Autor Tema: Pic y shields  (Leído 1584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ingeniero18

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Pic y shields
« en: 19 de Noviembre de 2015, 20:30:42 »
Cómo andan? Mi pregunta es básica y quizás un poco tonta (respecto de mi tan poca experiencia con micros): ¿se consiguen librerías para poder usar los shields de arduino pero en pic?
Tengo todo mi equipo para programar pic (CCS, grabadores, micros, etc.) y me gustaría usar estos modulitos, pero no quiero aprender arduino habiendo aprendido la base de pic.
Muchas gracias!!!

Fernando

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Pic y shields
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2015, 20:34:16 »
Los shields no es mas nada que un placa.. que se comunican por UART o I2C o lo que sea. Podes usar lo delPIC para comunicarte, lo feo es que vas a tener que ir con cablecitos a los pines del shield..

Asi que en resumen:

Si, podes usarlo en la parte de HW, en la parte de soft vas a tener que cambiar obviamente el soft para adecuarlo al PIC

Desconectado ingeniero18

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Pic y shields
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2015, 20:39:17 »
Los shields no es mas nada que un placa.. que se comunican por UART o I2C o lo que sea. Podes usar lo delPIC para comunicarte, lo feo es que vas a tener que ir con cablecitos a los pines del shield..

Asi que en resumen:

Si, podes usarlo en la parte de HW, en la parte de soft vas a tener que cambiar obviamente el soft para adecuarlo al PIC
Epa!!! Que velocidad KILLERJC jajaejaejaeaej... gracias por la respuesta.
Unas cuestiones:
- Creo que no es necesario los cablecitos si el módulo lo integro al mismo pcb del micro.
- ¿Sabés de alguna página dónde puedan bajarse librerías para los shields?
- ¿A qué te referís con "HW"?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Pic y shields
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2015, 20:51:14 »
Citar
- Creo que no es necesario los cablecitos si el módulo lo integro al mismo pcb del micro.

Si... el tema que vas a tener que poner la disposicion de pines igual que un arduino para que todos los shields funcionen, teniendo en cuenta lo que ya dije, I2C/ SPI / UART / etc.

Citar
- ¿Sabés de alguna página dónde puedan bajarse librerías para los shields?

Mas que librerias para los shields son librerias para los micros que poseen los shield, ejemplo un MPU6050, ahi vas a encontrar librerias.
Sino podes usar las librerias de arduino y portarlas, lo unico que necesitas cambiar son un poco de cosas. Y de paso aprendes como funciona lo que estas intentando comunicar.
Pienso que conectar y poner una libreria que no se sabe lo que hace es malo. y si no funciona trae dolores de cabeza.

Citar
- ¿A qué te referís con "HW"?

Hardware

Desconectado ingeniero18

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Pic y shields
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2015, 20:55:33 »
Citar
- Creo que no es necesario los cablecitos si el módulo lo integro al mismo pcb del micro.

Si... el tema que vas a tener que poner la disposicion de pines igual que un arduino para que todos los shields funcionen, teniendo en cuenta lo que ya dije, I2C/ SPI / UART / etc.

Citar
- ¿Sabés de alguna página dónde puedan bajarse librerías para los shields?

Mas que librerias para los shields son librerias para los micros que poseen los shield, ejemplo un MPU6050, ahi vas a encontrar librerias.
Sino podes usar las librerias de arduino y portarlas, lo unico que necesitas cambiar son un poco de cosas. Y de paso aprendes como funciona lo que estas intentando comunicar.
Pienso que conectar y poner una libreria que no se sabe lo que hace es malo. y si no funciona trae dolores de cabeza.

Citar
- ¿A qué te referís con "HW"?

Hardware

KILLERJC=Genio de la vida... GRACIAS POR LA RESPUESTA MÁS CONCRETA DE TODA LA HISTORIA DE LOS FOROS!!!!

El que tenga algo más para agregar, bienvenido sea.

Gracias!!!!

Desconectado Stban

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Pic y shields
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2015, 17:16:24 »
Si lo que quieres es tener un PIC Trainer o algo por el estilo hay muchos en internet, y en cuanto a los Pic's algunos ya traen módulos usb; yo he hecho varios para los micro PIC18F2550 y 4550 y funcionan a la perfeccion, aqui un ejemplo.

https://estebanjmz.wordpress.com/2015/11/25/control-brazo-robotico-con-microcontrolador-pic-hc-05-android/