Autor Tema: Dudas novato con driver bipolar.  (Leído 11024 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:45:19 »
No quiero entrar en discusiones sobre el tema fusibles, pero les digo que trabajo en forja de tuberías de acero en diámetros de hasta 400 mm con espesor de pared de 11 mm, la que calentamos con hornos de inducción hasta fundirla si regulamos mal los tiempos, los que rondan entre 1 y 3 minutos, la tensión de trabajo están entre 800 y 1350 V. con corrientes de 500 a 800 A. tenemos un transformador de linea para cada horno y los mismos son de varios fabricantes y todos protegen los semiconductores de los puentes H de alta frecuencia con fusibles como base y después el resto de protecciones y controles, y les digo que lo primero que salta ante un corto son los fusibles, lo mismo en los drive de los servomotores y motores de CC.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:48:36 »
Justamente Negcea

Citar
tenemos un transformador de linea para cada horno

Eso permite que la corriente vuele. Pero con 5A seguro que tiene una fuente AC-DC y no se si es capaz de hacer disparar a valores muy altos a los fusibles. Lo que intente dar a entender que dependia con que se lo alimentaba. Yo tambien le pondria fusibles obviamente.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:32:13 »
Me estais liando, ya no sé que hacer  :( :( :( :(. Además no me aclarais dónde poner los fusibles (normales o con mosfets): yo pensaba que 1 por sentido de giro de cada driver. Ni tp si hay ICs con puente H para 4/5A.

Gracias.
Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:37:10 »
Para mi, un fusible en general + proteccion electronica como dice Chaly.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:39:45 »
Citar
Para mi, un fusible en general + proteccion electronica como dice Chaly.

+1
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:12:48 »
Acabo de caer: no puedo poner un fusible por sentido del driver porque solo gira en un sentido a la vez jejeje. Con uno por driver (en la alimentación me vale).

Me hago el pesado por enesima vez  :oops: :oops: :oops: :oops:: un puente H en un solo integrado que me dé 4-5A?

No pregunto más. Si no investigo. Que estoy abusando  :oops: :oops:

saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:58:35 »
Citar
Me hago el pesado por enesima vez  :oops: :oops: :oops: :oops:: un puente H en un solo integrado que me dé 4-5A?

Dios que tío mas pesado :D :D, es broma a ver si te vale este de infineon, pero tendras que poner 2 por cada motor. Es difícil encontrar mas de 3, 3 y medio amperios que tengan dos puentes H. El mas típico es el L298

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://inside.mines.edu/~whoff/courses/EENG383/reference/H-bridge.pdf&ved=0CBoQFjAAahUKEwjnvKPluJjJAhVBVhQKHUmyA3s&usg=AFQjCNE4mEJ59OOXsFUCCdVYVvoyeF5oWw&sig2=J8NcVfchc00iUMsHk3jVkA

Un saludo, espero que te sirva ;-)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 19:01:14 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2015, 22:00:21 »
Hola manwenwe, tal como dice KILLERJC

Para mi, un fusible en general + proteccion electronica como dice Chaly.

Esto es lo que yo recomiendo.

Hola Negcea, no discuto lo que tu comentas, pero los componentes del ámbito industrial no poseen las mismas características que los que se usarán en este proyecto, los "industriales" están diseñados para soportar un régimen de trabajo muy distinto, en condiciones extremas y con sobrecargas importantes, cosa que los componentes tipo "hobby" que usamos normalmente están lejos de soportar, por lo que al momento del diseño debe de tomarse en cuenta parámetros y condiciones muy distintas, lo que causa que los circuitos tampoco sean iguales.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #53 en: 18 de Noviembre de 2015, 05:17:39 »
Gracias Carlos.

Junjo: ya sabes que soy cansino :P. El que me enseñas es muy caro. Creo que me vale más la pena ponerlos muchos "Ns". Gracias.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #54 en: 18 de Noviembre de 2015, 12:52:12 »
Charly, estoy de acuerdo con vos, con la diferencia que si los componentes realmente son originales son los mismos que los industriales, pero en el mercado hay mucho trucho que debería ser por decir de 10 A de capacidad y en realidad no le puedes poner mas de 5 A con suerte porque sino se hacen puré, lo he vivido varias veces en carne propia y casualmente con unos puentes H que realice para unos driver y no les podías cargar mas de la tercera parte porque se quemaban y los mismos estaban copiados de uno que funcionaba de maravilla y un día tuve la oportunidad de romper un mosfet de cada uno y ni punto de comparación entre ambos, por otro lado te digo que industrial mente se calcula con una holgura bastante mas grande que para algo particular y hobista, en eso no puedes pifiar porque el cliente te cuelga, en cambio si es para ti te la aguantas.
Por otro lado les digo que habiendo tantos drive de 5 A. tan baratos en el mercado creo que no justifica ni perder el tiempo en hacer uno, te termina saliendo mas caro, antes me los hacia, pero para la ultima maquina que arme, me traje 5 chinos tres que puse uno para el supuesto cuarto eje y uno de repuesto y cuando saque los costos definitivos, me terminaron saliendo la dos terceras partes de lo que me salían los componentes si los hubiera tenido que comprar. :D

Saludos.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #55 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:40:12 »
No se fijaron si pueden conseguir los TB6600 que son de 4.5 a 5 A. y que prácticamente necesitas muy pocos componentes externos.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #56 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:22:02 »
Citar
pero para la ultima maquina que arme, me traje 5 chinos tres que puse uno para el supuesto cuarto eje y uno de repuesto

No se por que cuando lei eso , me imagine que trajo 5 personas, 4 las puso a jugar con el eje y  una la guardo en el armario..
Ni entiendo en que estaba pensando :P

Con respecto a los MOSFET tenia compañeros que trabajaban en la reparacion de electrodomesticos y cada ves que iban a comprarlos iban con una fuente y el multimetro para probarlos uno por uno. y terminaban descartando la mitad.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2015, 15:47:22 »
Buenas de nuevo,

he empezado ya con la placa. Me han pasado el esquemático de la placa de referencia del driver con mosfets externos. Lo adjunto.

¿Los mosfets no deberían llevar un diodo de protección externo o con el interno vale?.

Gracias.
Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #58 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:51:52 »
Citar
¿Los mosfets no deberían llevar un diodo de protección externo o con el interno vale?.

deberían, si fueran motores pequeñitos pues no, pero con lo que estas trabajando si que deberian llevarlos.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Dudas novato con driver bipolar.
« Respuesta #59 en: 26 de Noviembre de 2015, 21:03:03 »
Pegale una mirada al siguiente