Intento explicarme
Para activar el MOSFET tenes un driver. Este drivre lo que hace es darle corriente al Gate del MOSFET tratando de cargar lo mas rapido posible la carga necesaria para activar el MOSFET, Si vos tu driver posee dentro un MOSFET que posee menos Qgs entonces es posible activarlo/desactivarlo mas rapido.
El tema esta en que normalmente, cuando hay un puente H no se desactiva una rama y se activa la otra en el mismo instante, sino que suele existir un tiempo muerto, en el cual no se activa ninguna, esto por que los MOSFET necesitan tiempo para remover esa carga. Lo que decia es que si el driver tenia un tiempo "muerto" pequeño, y tu driver externo tarda mas que este tiempo vas a tener problemas, por que vas a estar activando las 2 ramas al mismo tiempo y corocircuitando la fuente con los MOSFET. No es lindo.
Ahi juanjo va a ver si es que encuentra un driver para esa corriente. Pero sino vas a tener que optar por un driver el cual puedas ponerle los MOSFET por fuera. Yo no conozco ninguno.
Con respecto al cortocircuito, yo lo pienso de esta forma.
Lo que dice juanjo no sirve, por que es para otra aplicacion, la finalidad es que cuando tenes una entrada de poca tension y entra mucha ocurra eso. Pero esto es totalmente disintinto, en un corotcircuito la tension es casi nula, y la corriente se dispara.
Si vos tenes un motor y se produjo un cortocircuito, lo mejor es que se corte inmediatamente cualquiera tension de alimentacion al cortocircuito. Lo mas rapido es un fusible, vienen ultra rapidos etc, el fabricante normalmente te los pide. Ademas tenes que pensar que una ves ocurrido hay que parar todo y arreglar, asi que cambiar un fusible luego de revisar todo el cableado + medir el motor, no lo veo gran cosa.
Otra mas es que JAMAS deberia ocurrir un cortocircuito. Esto es "por si ocurre", por lo cual no estarias cambiando fusibles a lo loco. Si ocurre seguido entonces hay algo mal en el driver que este activando mal el puente H o realmente algo esta fallando demasiado ( motor / cables / etc ) Pero la idea es proteger tu circuito si o si, el costo de un fusible versus el fogonazo que tuviste en la otra placa. Un fusible bien puesto + algo bien realizado no lo vas a cambiar nunca. Tal ves 1/2 en la vida del PCB.
Más q pelados es a se fundan por calor y se toquen por vibración.
Imposible que se fundan por calor, el cable debe estar calculado correctamente para que eso no ocurra. se toque por vibracion tambien, hay que gastar un cable de esa forma. Ademas los cables que seguro utilizarias vendrian envainados ( juntos ) y deberia tener un agarre tanto a la salida de la PCB como a la entrada del motor. No veo el por que deberia ocurrir esto.
No trabaje nunca con motores paso a paso de grandes corrientes pero si motores trifasicos.