Autor Tema: Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC  (Leído 5719 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fernandogomav

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC
« en: 12 de Noviembre de 2015, 23:44:16 »
hola amigos, tengo un problema cuando intento leer dos entradas analógicas, les comento lo que estoy haciendo, tengo un pic 18f4550 y tengo dos entradas analogicas de dos sensores en RA0 y RA1(muestro dos presiones en pantalla LCD), cuando realizo la conversion analogica digital con RA0 esta se realiza bien y se muestra en la pantalla el valor de la conversion, luego paso a habilitar RA1 para que convierta y poner el segundo sensor alli para que me muestre en pantalla la segunda presion, ahora (el codigo corre perfecto, y en PROTEUS corro la simulacion con los dos sensores, es decir, las dos entradasanalogicas y se muestra en la pantalla LCD las dos presiones bien), ahora el problema, me aparece este mensaje en proteus como un warning repetido infinitas veces:

 (PIC18ADC)PC= 0x2582.ADC conversion started before "wait" time has expired following previous cnversion or channel change.

ahora entiendo por eso que el pic tiene un solo convertidor analogicodigital para las 12 entradas del pic, y debe hacer las conversiones por individual, y esto creo que es el proble, que estoy con el codigo haciendo la converson de las dos entradas al mismo tiempo, por eso me arroja esta advertencia que debo esperar a que se realice la primera conversion en el canal 1 para hacer la siguiente.(bueno creo que este es el problema, corrijanme)


Lei un poco sobre interrupciones en el convertidor Analogico/digital, y trabaja con las banderas ADIF, ADIE.. nose si debe activar una interrupcion entre las lecturas y habilitar y desabilitar estasbandejas.

o nose si deba poner algun delay en algun lugar del bucle infinito while... ya lo intente entre las formulas que veran aqui del calculo de presion1 y presion2 y nada...

les dejo la libreria ADC y el codigo..

esta es la adc.H

#ifndef ADC_4550_H
#define   ADC_4550_H

#define ADC_VREF_P  0x0010

#define ADC_VREF_N  0x0020


#define ADC_AN01    0x000E

#define ADC_AN02    0x000D

#define ADC_AN03    0x000C

#define ADC_AN04    0x000B

#define ADC_AN05    0x000A

#define ADC_AN06    0x0009

#define ADC_AN07    0x0008

#define ADC_AN08    0x0007

#define ADC_AN09    0x0006

#define ADC_AN10    0x0005

#define ADC_AN11    0x0004

#define ADC_AN12    0x0003

#define ADC_AN13    0x0002


#define ADC_10bit   0x8000

#define ADC_08bit   0x0000


#define ADC_20TAD   0x0380

#define ADC_16TAD   0x0300

#define ADC_12TAD   0x0280

#define ADC_08TAD   0x0200

#define ADC_06TAD   0x0180

#define ADC_04TAD   0x0100

#define ADC_02TAD   0x0080

#define ADC_00TAD   0x0000


#define ADC_FRC     0x0300

#define ADC_FOSC64  0x0600

#define ADC_FOSC16  0x0500

#define ADC_FOSC04  0x0400

#define ADC_FOSC32  0x0200

#define ADC_FOSC08  0x0100

#define ADC_FOSC02  0x0000


#define ADC_OFF     0x0000



void ADC_init(unsigned int);
int  ADC_get(char);

#endif   /* ADC_4550_H */

esta es la adc.C

#include <xc.h>
#include "adc_4550.h"

void ADC_init(unsigned int conf)


{

if(conf == ADC_OFF)

{
ADCON1 = 0x0F;
ADCON0 = 0x00;
}

else
{
ADCON2 = conf >> 8;
ADCON1 = conf;
ADCON0 = 0x01;
}

}


int ADC_get(char canal)
{
if(ADON == 1)
{
ADCON0   = (canal << 2) | 0x01;
GO_nDONE = 1;

while(GO_nDONE == 1) continue;

if(ADFM == 1)
return (int)ADRESH * 256 + ADRESL;
else
return (int)ADRESH;
}
return 0;
}


este es el programa:

void main (void)
{
    float presion1, presion2;
    char T[17]; // cadena de 16 caracteres incluyendo el final \0

    LCD_init();
    ADC_init(ADC_AN01 | ADC_10bit | ADC_FOSC16 | ADC_02TAD ); //inicializo conversion en RA0
    ADC_init(ADC_AN02 | ADC_10bit | ADC_FOSC16 | ADC_02TAD ); // inicializo conversion en RA1
    LCD_clear();

    while (1)
    {
     //presion = (float)ADC_get(0);  calculo de numero binario para voltaje analogico (se utilizo para hallar el numero binario para cada voltaje analogico
     presion1=(((float)ADC_get(0)/203.7221)-0.5)/0.01333333333;
     sprintf(T, "%3.2f psia", presion1);
     LCD_gotoxy(0,0);
     LCD_puts(T);
   
     presion2=(((float)ADC_get(1)/203.7221)-0.5)/0.01333333333;
     sprintf(T, "%3.2f psia", presion2);
     LCD_gotoxy(0,1);
     LCD_puts(T);
     
    }
   
   
}


tambien les dejo esto que consegui en documentos en internet:

Proceso de conversión analógico/digital.

Pasos a seguir:
     1.   Configurar el módulo A/D
          a.   Configurar los pines analógicos y las tensiones de referencia.
          b.   Seleccionar el reloj de conversión.
          c.   Serie 18F: Seleccionar el tiempo de adquisición.
          d.   Habilitar módulo de conversión A/D.
     2.   Configurar interrupción para el convertidor A/D si se desea.
     3.   Seleccionar canal a convertir.
     4.   Serie 16F o si en serie 18F ACQT2, ACQT0=00: Esperar por lo menos el mínimo de tiempo de adquisición.
     5.   Iniciar conversión seteando el bit GO/DONE.
     6.   Esperar a que termine la conversión:
          a.   Por polling, testeando el bit GO/DONE.
          b.   Por interrupción.
     7.   Leer el valor convertido en ADRESH-ADRESL.
     8.   Para la siguiente conversión esperar mínimo 2TDA

sera que tengo que configurar una interrupcion?

tambien encontre esto:

Para realizar la lectura de dos entradas analógicas debemos fijar el canal “SetChanADC(n)” y realizar la conversión “ConvertADC()”. Para cada uno de los canales.

(si alguien puede explicarme esto mejor =))

y por ultimo esto:

•   Aunque un PIC puede tener del orden de 8-12 posibles canales (pines) de entrada analógica, solo tiene normalmente un único módulo ADC, lo que significa que no podemos tomar medidas simultáneas de varios canales. Si es necesario, lo que podemos hacer es ir conectando (seleccionando) los sucesivos canales al ADC para ir midiendo sus voltajes.

gracias y espero su ayuda =)

les dejo la imagen de la simulacion con el warning abajo

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2015, 00:07:53 »
Como que no tiene mucho sentido tu codigo. Normalmente solo configuras el ADC una ves y listo.
Luego si tenes que cambiar el canal, solo cambias el canal, no vas y cambias todos los registros.

Por otro lado el error del proteus

Código: [Seleccionar]
(PIC18ADC)PC= 0x2582.ADC conversion started before "wait" time has expired following previous cnversion or channel change.
Es por que tenes que esperar un tiempo una ves cambias el canal, ya que de esa forma esperas que el capacitor del S/H iguale a la tension de la entrada. Asi que podrias ponerle un pequeño delay ahi. Pensa el ADC de esta forma. al comienzo vos cargas un capacitor interno que va a tener el mismo voltaje que el pin de entrada, luego se abre el circuito y se desconecta el capacitor de la entrada, el ADC procede a convertir esa tension a digital. Termina el ADC y se vuelve a conectar el capacitor al canal seleccionado, supongamos que tenes 4V, cambias de canal, y ese pin tiene 1V, entnoces tenes que esperar que ese capacitor pequeño dentro del PIC se descargue y llegue a 1V, ponele un delay de 1 o 5ms y creo que sobra por mucho.

La conversion se inicia cuando pones el GO_DONE a 1. Y con el while ( no hace falta el continue ) esperas que termine

Código: C
  1. while(GO_nDONE); // Mientras esta en un valor distinto de 0 sigue ahi dentro atrapado.

El GO_DONE se pone a 0 cuando se termina la conversion.

Citar
Lei un poco sobre interrupciones en el convertidor Analogico/digital, y trabaja con las banderas ADIF, ADIE.. nose si debe activar una interrupcion entre las lecturas y habilitar y desabilitar estasbandejas.

Si necesitas las interrupciones las usas, sino no las usas :P
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 00:15:25 por KILLERJC »

Desconectado fernandogomav

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2015, 13:49:14 »
Como que no tiene mucho sentido tu codigo. Normalmente solo configuras el ADC una ves y listo.
Luego si tenes que cambiar el canal, solo cambias el canal, no vas y cambias todos los registros.

Por otro lado el error del proteus

Código: [Seleccionar]
(PIC18ADC)PC= 0x2582.ADC conversion started before "wait" time has expired following previous cnversion or channel change.
Es por que tenes que esperar un tiempo una ves cambias el canal, ya que de esa forma esperas que el capacitor del S/H iguale a la tension de la entrada. Asi que podrias ponerle un pequeño delay ahi. Pensa el ADC de esta forma. al comienzo vos cargas un capacitor interno que va a tener el mismo voltaje que el pin de entrada, luego se abre el circuito y se desconecta el capacitor de la entrada, el ADC procede a convertir esa tension a digital. Termina el ADC y se vuelve a conectar el capacitor al canal seleccionado, supongamos que tenes 4V, cambias de canal, y ese pin tiene 1V, entnoces tenes que esperar que ese capacitor pequeño dentro del PIC se descargue y llegue a 1V, ponele un delay de 1 o 5ms y creo que sobra por mucho.

La conversion se inicia cuando pones el GO_DONE a 1. Y con el while ( no hace falta el continue ) esperas que termine

Código: C
  1. while(GO_nDONE); // Mientras esta en un valor distinto de 0 sigue ahi dentro atrapado.

El GO_DONE se pone a 0 cuando se termina la conversion.

Citar
Lei un poco sobre interrupciones en el convertidor Analogico/digital, y trabaja con las banderas ADIF, ADIE.. nose si debe activar una interrupcion entre las lecturas y habilitar y desabilitar estasbandejas.

Si necesitas las interrupciones las usas, sino no las usas :P

Hola KillerJC, primero que todo gracias denuevo por tu ayuda, tengo dos preguntas con lo que me acabas de decir, primero como cambio solo el canal y no los registros, es decir, configuro como trabaja el converitdor adc y habilito los canales, que seran analogicos digitales, pero estoy un poco enredado en el punto de cambiar los canales analogicos, podrias explicarme un poco esto?

y lo otro es que donde iria el delay que me recomiendas, en el cambio de canal?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2015, 14:24:15 »
Seleccionar el canal me refiero a cambiar el registro obviamente. Supongo que esta linea es la que cambia el canal:

ADCON0   = (canal << 2) | 0x01;

Luego de esa linea ponele un delay de unos milisegundos

ADCON0   = (canal << 2) | 0x01;
__delay_ms(1);
GO_nDONE = 1;

( No se si es correcto el nombre de la funcion, pero es para que me entiendas )

De esa forma, antes de comenzar la conversion, le das tiempo a que cuando se cambio de canal el capacitor se cargue, si te tira error de nuevo, proba con 5 ms.

Desconectado fernandogomav

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2015, 14:46:09 »
Seleccionar el canal me refiero a cambiar el registro obviamente. Supongo que esta linea es la que cambia el canal:

ADCON0   = (canal << 2) | 0x01;

Luego de esa linea ponele un delay de unos milisegundos

ADCON0   = (canal << 2) | 0x01;
__delay_ms(1);
GO_nDONE = 1;

( No se si es correcto el nombre de la funcion, pero es para que me entiendas )

De esa forma, antes de comenzar la conversion, le das tiempo a que cuando se cambio de canal el capacitor se cargue, si te tira error de nuevo, proba con 5 ms.

PERFECTO KILLERJC, Solucionado el problema de cambio de canal, ahora solo me muestra un warning y los resultados de la conversion mal, me dice esto proteus:

(PIC18)PC=0x24D8. ADC conversion clock period(1e-07) violates the minimun required TAD time.

ya intente cambiando los registros ADC_FOSC16 y ADC_02TAD pero nada, siento que es una tonteria...

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2015, 16:32:27 »
Citar
(PIC18)PC=0x24D8. ADC conversion clock period(1e-07) violates the minimun required TAD time.

Hay un tiempo de conversion por bit, esto va a depender de tu reloj.
No se que clock estas usando exactamente. Fijate en la pagina 265 del datasheet
TABLE 21-1: TAD vs. DEVICE OPERATING FREQUENCIES

Ahi tenes los valores maximos de frecuencia de reloj que podrias usar. Si por ejemplo estas haciendolo funcionar con 48Mhz al PIC, si o si tenes que usar 64 Tosc, ya que este es el unico que asegura que a 48Mhz ( 20.83ns ) se cumpla el minimo TAD (0.7us), 64 * 20.83ns = 1.33us
La eleccion del TAD se debe hacer intentando que el TAD sea lo mas rapido posible Pero por encima del minimo.
Si usas por ejemplo 16 Mhz (62.5 ns) , necesitarias al menos 16 Tosc, para cumplir con los 0.7us.

El minimo se encuentra en el parametro electrico numero 130 por si queres buscarlo, pag 398

Con respecto al problema pasado, vos tenes que asegurarte un tiempo de adquisicion. Tenes 2 formas, una es la que dije yo agergandole un delay y poniendo el TACQ a 0 TAD ( ADC_00TAD ). La otra forma es calculando exactamente los valores de TACQ ( el datasheet da un ejemplo ) y seleccionando el minimo posible tal que cumpla con los requisitos. Con esta ultima forma puede no ser necesario poner un delay ante cada cambio de canal.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2015, 16:58:11 por KILLERJC »

Desconectado fernandogomav

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:01:47 »
Citar
(PIC18)PC=0x24D8. ADC conversion clock period(1e-07) violates the minimun required TAD time.

Hay un tiempo de conversion por bit, esto va a depender de tu reloj.
No se que clock estas usando exactamente. Fijate en la pagina 265 del datasheet
TABLE 21-1: TAD vs. DEVICE OPERATING FREQUENCIES

Ahi tenes los valores maximos de frecuencia de reloj que podrias usar. Si por ejemplo estas haciendolo funcionar con 48Mhz al PIC, si o si tenes que usar 64 Tosc, ya que este es el unico que asegura que a 48Mhz ( 20.83ns ) se cumpla el minimo TAD (0.7us), 64 * 20.83ns = 1.33us
La eleccion del TAD se debe hacer intentando que el TAD sea lo mas rapido posible Pero por encima del minimo.
Si usas por ejemplo 16 Mhz (62.5 ns) , necesitarias al menos 16 Tosc, para cumplir con los 0.7us.

El minimo se encuentra en el parametro electrico numero 130 por si queres buscarlo, pag 398

Con respecto al problema pasado, vos tenes que asegurarte un tiempo de adquisicion. Tenes 2 formas, una es la que dije yo agergandole un delay y poniendo el TACQ a 0 TAD ( ADC_00TAD ). La otra forma es calculando exactamente los valores de TACQ ( el datasheet da un ejemplo ) y seleccionando el minimo posible tal que cumpla con los requisitos. Con esta ultima forma puede no ser necesario poner un delay ante cada cambio de canal.

Hola KILLERJC, sigo con el mismo problema, a verifique el minimo TAD (0.8us) estoy usando un cristal externo de 40MHZ, entonces uso 32 TOSC, hice una prueba cambiando el valor del cristal a 20Mhz cn 16 TOSC y 48Mhz con 64TOSC y nada me sigue saliendo el warnning, solo que con distintos tiempos de violacion..

Ahora, algo importante, cuando inicializo por primera vez el convertidor analogico digital en donde habilito el RA0:

ADC_init(ADC_AN01 | ADC_10bit | ADC_FOSC32 | ADC_02TAD ); cuando trabajo solo con este puerto la conversion se muestra en pantalla perfectamente y no hay ningun error; solo hace falta la inicializacion del segundo puerto el RA1, para que empiece a mostar mal las conversiones y el warnning(es como si la habilitacion que hago para el segundo pin analogico estuviese distorsionando los tiempos) :

ADC_init(ADC_AN02); cuando agrego esta sentencia para habilitar el canal dos y realice la conversión alli, es que ocurre el problema.

te adjunto el codigo denuevo del proyecto y el .C del ADC:

#include <xc.h>
#include "adc_4550.h"



void ADC_init(unsigned int conf)


{

if(conf == ADC_OFF)

{
   
ADCON1 = 0x0F;
ADCON0 = 0x00;
}

else
{
   
ADCON2 = conf >> 8;
ADCON1 = conf;
ADCON0 = 0x01;
}

}


int ADC_get(char canal)
{
if(ADON == 1)
{
    __delay_ms(5);
ADCON0   = (canal << 2) | 0x01;
__delay_ms(1);
GO_nDONE = 1;

//while(GO_nDONE == 1) continue;
while(GO_nDONE); // Mientras esta en un valor distinto de 0 sigue ahi dentro atrapado.
if(ADFM == 1)
return (int)ADRESH * 256 + ADRESL;

else
return (int)ADRESH;

}
return 0;

}

AHORA EL DEL PROYECTO:

#include <xc.h>
#include "LCD_4bits.h"
#include <stdio.h>
#include "adc_4550.h"


// #pragma config statements should precede project file includes.
// Use project enums instead of#define for ON and OFF.

// CONFIG1L
#pragma config PLLDIV = 1       // PLL Prescaler Selection bits (No prescale (4 MHz oscillator input drives PLL directly))
#pragma config CPUDIV = OSC1_PLL2// System Clock Postscaler Selection bits ([Primary Oscillator Src: /1][96 MHz PLL Src: /2])
#pragma config USBDIV = 1       // USB Clock Selection bit (used in Full-Speed USB mode only; UCFG:FSEN = 1) (USB clock source comes directly from the primary oscillator block with no postscale)

// CONFIG1H
#pragma config FOSC = HS        // Oscillator Selection bits (HS oscillator (HS))
#pragma config FCMEN = OFF      // Fail-Safe Clock Monitor Enable bit (Fail-Safe Clock Monitor disabled)
#pragma config IESO = OFF       // Internal/External Oscillator Switchover bit (Oscillator Switchover mode disabled)

// CONFIG2L
#pragma config PWRT = OFF       // Power-up Timer Enable bit (PWRT disabled)
#pragma config BOR = ON         // Brown-out Reset Enable bits (Brown-out Reset enabled in hardware only (SBOREN is disabled))
#pragma config BORV = 3         // Brown-out Reset Voltage bits (Minimum setting)
#pragma config VREGEN = OFF     // USB Voltage Regulator Enable bit (USB voltage regulator disabled)

// CONFIG2H
#pragma config WDT = ON         // Watchdog Timer Enable bit (WDT enabled)
#pragma config WDTPS = 32768    // Watchdog Timer Postscale Select bits (1:32768)

// CONFIG3H
#pragma config CCP2MX = ON      // CCP2 MUX bit (CCP2 input/output is multiplexed with RC1)
#pragma config PBADEN = ON      // PORTB A/D Enable bit (PORTB<4:0> pins are configured as analog input channels on Reset)
#pragma config LPT1OSC = OFF    // Low-Power Timer 1 Oscillator Enable bit (Timer1 configured for higher power operation)
#pragma config MCLRE = ON       // MCLR Pin Enable bit (MCLR pin enabled; RE3 input pin disabled)

// CONFIG4L
#pragma config STVREN = ON      // Stack Full/Underflow Reset Enable bit (Stack full/underflow will cause Reset)
#pragma config LVP = ON         // Single-Supply ICSP Enable bit (Single-Supply ICSP enabled)
#pragma config ICPRT = OFF      // Dedicated In-Circuit Debug/Programming Port (ICPORT) Enable bit (ICPORT disabled)
#pragma config XINST = OFF      // Extended Instruction Set Enable bit (Instruction set extension and Indexed Addressing mode disabled (Legacy mode))

// CONFIG5L
#pragma config CP0 = OFF        // Code Protection bit (Block 0 (000800-001FFFh) is not code-protected)
#pragma config CP1 = OFF        // Code Protection bit (Block 1 (002000-003FFFh) is not code-protected)
#pragma config CP2 = OFF        // Code Protection bit (Block 2 (004000-005FFFh) is not code-protected)
#pragma config CP3 = OFF        // Code Protection bit (Block 3 (006000-007FFFh) is not code-protected)

// CONFIG5H
#pragma config CPB = OFF        // Boot Block Code Protection bit (Boot block (000000-0007FFh) is not code-protected)
#pragma config CPD = OFF        // Data EEPROM Code Protection bit (Data EEPROM is not code-protected)

// CONFIG6L
#pragma config WRT0 = OFF       // Write Protection bit (Block 0 (000800-001FFFh) is not write-protected)
#pragma config WRT1 = OFF       // Write Protection bit (Block 1 (002000-003FFFh) is not write-protected)
#pragma config WRT2 = OFF       // Write Protection bit (Block 2 (004000-005FFFh) is not write-protected)
#pragma config WRT3 = OFF       // Write Protection bit (Block 3 (006000-007FFFh) is not write-protected)

// CONFIG6H
#pragma config WRTC = OFF       // Configuration Register Write Protection bit (Configuration registers (300000-3000FFh) are not write-protected)
#pragma config WRTB = OFF       // Boot Block Write Protection bit (Boot block (000000-0007FFh) is not write-protected)
#pragma config WRTD = OFF       // Data EEPROM Write Protection bit (Data EEPROM is not write-protected)

// CONFIG7L
#pragma config EBTR0 = OFF      // Table Read Protection bit (Block 0 (000800-001FFFh) is not protected from table reads executed in other blocks)
#pragma config EBTR1 = OFF      // Table Read Protection bit (Block 1 (002000-003FFFh) is not protected from table reads executed in other blocks)
#pragma config EBTR2 = OFF      // Table Read Protection bit (Block 2 (004000-005FFFh) is not protected from table reads executed in other blocks)
#pragma config EBTR3 = OFF      // Table Read Protection bit (Block 3 (006000-007FFFh) is not protected from table reads executed in other blocks)

// CONFIG7H
#pragma config EBTRB = OFF      // Boot Block Table Read Protection bit (Boot block (000000-0007FFh) is not protected from table reads executed in other blocks)

void main (void)
{
    float presion1, presion2;
    char T[17]; // cadena de 16 caracteres incluyendo el final \0

    LCD_init();
    ADC_init(ADC_AN01 | ADC_10bit | ADC_FOSC32 | ADC_02TAD );
   
    ADC_init(ADC_AN02);
   
    LCD_clear();
   
    while (1)
    {
     //presion = (float)ADC_get(0);  calculo de numero binario para voltaje analogico (se utilizo para hallar el numero binario para cada voltaje analogico
     
     presion1=(((float)ADC_get(0)/203.7221)-0.5)/0.01333333333;

     sprintf(T, "%3.2f psia", presion1);
     LCD_gotoxy(0,0);
     LCD_puts(T);
   
    // presion2=(((float)ADC_get(1)/203.7221)-0.5)/0.01333333333;
     //sprintf(T, "%3.2f psia", presion2);
     //LCD_gotoxy(0,1);
     //LCD_puts(T);
     


    /*LCD_gotoxy(0,0);
    LCD_puts("linea 1");
    LCD_gotoxy(0,1);
    LCD_puts("linea 2");
    LCD_gotoxy(0,2);
    LCD_puts("linea 3");
    LCD_gotoxy(0,3);
    LCD_puts("linea 4");*/
    }


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2015, 03:58:32 »
    ADC_init(ADC_AN01 | ADC_10bit | ADC_FOSC32 | ADC_02TAD );
    ADC_init(ADC_AN02);

Observa que en la 2da linea no solo elegis el canal 2, sino que ademas, podes a 0 todo lo demas. Si va a usar el el canal 2, directamente pone. Y listo.

    ADC_init(ADC_AN02 | ADC_10bit | ADC_FOSC32 | ADC_02TAD );


Desconectado fernandogomav

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Problema con lectura de dos entradas Analogicos en conversion ADC
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:24:12 »
    ADC_init(ADC_AN01 | ADC_10bit | ADC_FOSC32 | ADC_02TAD );
    ADC_init(ADC_AN02);

Observa que en la 2da linea no solo elegis el canal 2, sino que ademas, podes a 0 todo lo demas. Si va a usar el el canal 2, directamente pone. Y listo.

    ADC_init(ADC_AN02 | ADC_10bit | ADC_FOSC32 | ADC_02TAD );

Problema SOLUCIONADO!!!! gracias KILLERJC era justo eso.