Autor Tema: Microcursillo en C  (Leído 178975 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #285 en: 24 de Junio de 2005, 17:30:00 »
te agradesco mucho piriots eso del pulso esta interesante si lo entendi pero me queda la duda q querias decir con que "nodevuelve valor alli si no se como interperpretarlo por favor q significa creo haber escuchado lo mismo antes pero no lo llegue a entender te aradeceria bastante me despejes esta duda

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #286 en: 24 de Junio de 2005, 18:38:00 »
Pues en C, hay dos clases de funciones, tienen un nombre raro que por cierto nunca recuerdo jeje, pero basicamente esque algunas retornan un valor y otras no.

La del ejemplo anterios hace los pulsos pero no devuelve nada a la funcion principal. Ahora imaginate que una funcion acaba con la orden;

return x;

Que x puede ser un numero, una constante o mejor aun, una variable, entonces esa funcion se completara cuando devuelva ese valor a la funcion main. Y podremos hacer algo con el, por ejemplo imagina ke la funcion se llama prueba() y el valor retornado lo queremos guardar en valor_prueba:

valor_prueba = prueba();

 Me intentado explicar lo mejor que podido, espero haberlo hecho medianamente bien y que te ayude.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #287 en: 09 de Agosto de 2005, 10:59:00 »
Hola amigos:

Recien acabo de obtener el programa CCs, despues de llevar 9 dias leyendo el manual de CCs y algun que otro libro de C, repasando gran parte de este microcursillo, voy a familiarizarme un poco con el entorno de CCs y a partir de hay empezaré a migrar de "Ensamblador" a  "C".

Ya veremos como me va, no obtante creo recordar que en algun lugar del foro habia  indicaciones para integrar y/o relacionar CCs con Proteus. Os agradeceria donde o como para ir probando(simulando los programitas que vaya realizando.)

Espero no tener que molestaros con muchas preguntas. pero tener seguro que agradeceré bastante los consejos que me deis en su caso
UN saludo Carmelo.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #288 en: 17 de Agosto de 2005, 11:37:00 »
Hola amigos:
Recien acabo de realizar mi primer programa en C, espero dejar asm pronto, despues de seguir el hilo de este cursillo, asi de como los ejemplos que ha colocado otro compañero con otro tema.
Lo he simulado con proteus y parece que funciona. Os dejo el código para ver si alguien me puede decir si me sobra/falta algo.
De entrada se que me falta la linea con los fuses para el programdor. ¿Pero a parte de esto hay algo más?

#include <16F876.h>
#byte port_b = 6 // Identificador asociado al registro de dirección 6
#byte port_c = 7 // Identificador asociado al registro de dirección 7
#use standard_io(B)
#use standard_io(C)

void main()
{
set_tris_b(0xFF); //portb como entrada
set_tris_c(0x00); //portc como salida
port_c=0; //inicio el puerto C
do {
input(PIN_B0);
output_bit(PIN_C0,input(PIN_B0));
}
while(1);
}

Con esto leo un pin del puerto B y pongo su valor en el puerto C. Pero si quiero leer todo el puerto B y pasarlo al puerto C como lo haria?
Gracias
Carmelo
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #289 en: 17 de Agosto de 2005, 12:40:00 »
No entiendo la utilidad de esta linea, si luego lees el mismo pin en la funcion del output ...

Para la otra consulta creo que con esto vale:

  #byte port_b = 6
  #byte port_c = 7

 port_b = port_c;

Corrijanme si me equiboco please!! muñeco de nieve
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #290 en: 17 de Agosto de 2005, 16:31:00 »
Hoña amigo radon:
No te comprendo com lo que me indicas de la utilidad de la linea?RollEyesRollEyes
Me creo que es la primera linea del input. Pienso que tienes razón, acabo de probarlo y funciona sin ella; pero......Rebotado
Si coloco la sentencia como indicas, dentro del bucle do---while, entoces,el puerto c no responde al estado que pongo en el puerto B.
Me puedes aclarar algo más?
Carmelo
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #291 en: 17 de Agosto de 2005, 16:51:00 »
No acabo de estar seguro si se puede usar como una "variable" los estados de un puerto como entrada, como salida sí ... haber si alguien que conozca mas CCS que yo (cualquiera ...) nos ilumina Muchas risas
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #292 en: 17 de Agosto de 2005, 21:47:00 »
Escrito originalmente por Fer_TACA

Con esto leo un pin del puerto B y pongo su valor en el puerto C. Pero si quiero leer todo el puerto B y pasarlo al puerto C como lo haria?
Gracias
Carmelo

Carmelo, creo que con esto debería ser suficiente dentro de tu bucle:
port_c=port_b;

Ánimo, es una acertada decisión aprender C.

pd: Disculpa, pero la primera vez en vez de darle a "Citar" sobre tu mensaje le di a "Editar" por error. Por eso aparece editado por mí. No he cambiado nada.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #293 en: 18 de Agosto de 2005, 09:42:00 »
Gracias amigo nocturno:
Ya lo probé y funciona. La sentencia era la que habia pensado al primer momento, pero error de principiante que la puse al revés y de esta forma siempre ponia en el puerto b lo que tenia en el C( es decir un 0).
Pero no desespero y voy a continuar con esto. Al final lo que pretendo, aparte de aprender es pasar un programa que tengo funcionando enensamblador a C.
Un saludo Carmelo.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #294 en: 18 de Agosto de 2005, 10:35:00 »
Sorry, culpa mia ... supongo que me lie entre tus entradas y salidas y lo puse al reves jeje, pero bueno, siempre esta ahi el paisano nocturno para correjirme Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #295 en: 26 de Agosto de 2005, 19:53:00 »
RebotadoSonrisa GiganteRebotadoSonrisa Gigante Hola Amig@s!!!, HOY me meti con todo en "C"... Sonrisa Gigante

Realmente empece a leer este fabuloso cursillo a las 4 de la tarde... y ya son casi las 10...loco

ademas, recomiendo este manual (gracias Julian de Xior)
http://www.fi.uba.ar/materias/7542/herramientas/libro/taller.pdf.

y entre las dos herramientas... voy entendiendo!!! Giño

asi que gracias por tantos ejemplos y consejos!!!


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #296 en: 27 de Agosto de 2005, 00:30:00 »
Ánimo Norberto, es todo un evento que un dinosaurio del ASM como tú se acerque por estos lares.
Y lo mejor de todo es que cuando le pilles el rollo a esto, me temo que no volverás por AquelSitiopriMitivo.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #297 en: 27 de Agosto de 2005, 09:19:00 »
ja ja jaMuchas risasMuchas risasMuchas risas
Gracias Nocturno! je je je....  realmente estoy sorprendido!, y realmente hay que ir migrando al C ..Sonrisa Gigante
Veo que muchas cosas son "similares" al basic..., y alli está mi problema....
por eso recomiendo el librito.. explica la parte de sintaxis... luego con los magnificos ejemplos del cursillo del foro, todo cierra bien!!!
El problema es como empezar... , y mas si estaba con ASM...  yo quiero saber que es lo que pasa Giño loco
y por que esta lleve?, por que este FOR (y el next?)... je je je... y alli mis dudas... pero ya estan siendo aclaradas.... Payaso

Gracias Amig@s!....mmmm pero sera dificil olvidar Aquel Sitio priMitivo je je


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #298 en: 27 de Agosto de 2005, 10:51:00 »
Y que cuesta tela!!! migrar desde ASM, el mejor consejo es que olvides como trabaja el micro internamente Sonrisa Gigante (de eso se trata un lenguaje de alto nivel no?)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Microcursillo en C
« Respuesta #299 en: 27 de Agosto de 2005, 11:35:00 »
Pues a mi no me costo mucho migrar de asm a c, con el asm conseguia poco mas que romperme las neuronas y desde que pase a c que la cosa ba muuuuuuuucho mejor. Ahunque supongo que para alguien que lleva años programando en asm tendra que cambiar mucho la forma de plantear el programa.

Salu2