Autor Tema: Escribir en un Attiny13  (Leído 2664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ataro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Escribir en un Attiny13
« en: 14 de Octubre de 2015, 04:50:21 »
Hola a todos!

En primer lugar, decir que mis conocimientos sobre microcontroladores son muy básicos. Aclarado este punto :D voy a exponer mi duda.

Necesitaría escribir el archivo HEX que proporcionan en la siguiente página, a un chip ATTINY13
http://stompville.co.uk/?p=423

En casa tengo:
-Pickit3
-Arduino Uno R3
- Y me tiene que llegar el lunes este Usb Isp Programmer http://m.ebay.es/itm/Adaptador-USB-USBasp-ISP-Programador-con-Cable-para-ATMega8-AVRDude-Atmel-AVR-/221904326540?txnId=1633662108012

Mi duda es, cuál sería la forma más fácil para un pincipiante como yo para volcar el Hex a un ATTiny13? Existe algún pequeño tutorial que pueda seguir?

He probado con Arduino, pero el proceso es muy complicado y además según he leído no se puede asegurar que los tiempos y delays sean fieles. He logrado que el arduino IDE me actúe como programador reconociendo el Attiny13 como board, pero el problema lo tengo al importar el HEX, que me dice que no es un archivo compatible con Arduino.

Supongo que la solución estaría en el programador ISP Avr de ebay, pero no logro encontrar una explicación sobre cómo escribir un Hex ya compilado a través de este tipo de programadores. He leído sobre avrdude pero no me aclaro!

Muchas gracias por adelantado
Un saludo!





Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re:Escribir en un Attiny13
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2015, 06:40:42 »
 :D :D Pues tan Basico no los eres !!!  :D
En primer lugar, un Hex es generado por un programa con la Arquitetura del Micro procesor que se genero, en este caso se eligio
el Attiny13, ahora si tu programa de Arduino no lo reconoce entonce no es un Hex, y ha cargado mal el Archivo, osea que no ha leido los basico de como programar un Micro y te aconsejo que lea muy bien el Tutorial de tu Arduino, si te compra el otro programador va a tener el mismos resultado ya que no sabe cargar un Hex, aunque ese Hex ni lo he visto y tampoco lo he cargado, deberia estar seguro si es un Hex.
Aqui no es solo cargar un Hex sin saber los resultado que va tener y ademas de un projectos de otros ya que si lo progranma tu seria muy distinto.
Mi consejo ante de comprarte un programador Leer bien los Tutoriales de programacion y comprenderlos ya que es tirar dinero por la ventana ;-)
Dice que ha probado con Arduino y el proceso es muy complicado!!!
pues no!! Cargar un Hex con un programador es los mas facil que programar un micro, es solo conectar el micro con el programador y sus correspondiente Pines, abrir el programa, ir a programar un micro, una vez aqui elegir el micro que va a programar y luego ir a opcion abrir y elige el HEX hecho esto le da a leer el micro y ver si lo reconoce, sino lo reconoce hay 2 cosas, mala posiciones de los Pines o el micro esta muertos, si el micro lo reconoce entoncee te va a opcion programar el micro.
ojo yo no uso Arduino y no conozco sus Eventos de programacion. por eso te decia que Leer, Leer .

!!!! El que lee y comprende siempre tiene Ventaja !!!!!  :P
Saludos




 

anything