Autor Tema: Compartir UART entre dos dispositivos  (Leído 1529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Compartir UART entre dos dispositivos
« en: 26 de Septiembre de 2015, 15:13:57 »
.


Necesito compartir una UART entre dos dispositivos. El micro que quiero usar aunque tiene 2 UART, una de ellas comparte pines con un puerto SPI que necesito para un tarjetero micro SD, así que me quedo con un solo puerto serie, y no quiero hacer el otro por software.

El micro a usar es un PIC32MX DIP28, si quiero otro con más UART ya me tengo que ir a un TQFP64, pero prefiero por comodidad en este diseño quedarme con un DIP28. He pensado aplicar este esquema para compartir por hardware una UART entre dos módulos, un SIM900 y un ESP8266. Lo que no tengo claro es si funcionará, para TX creo que si, pero en RX tengo mis dudas. El micro controlaría con RB6 y RB7 que dos puertas AND de 2 entradas con un 74LVC08 (7408 para 3v3), se activarán para envío y recepción de las señales del puerto serie. He pensado también en usar puertas buffer triestado para 3v3.


Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Compartir UART entre dos dispositivos
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2015, 15:27:03 »
Citar
l micro que quiero usar aunque tiene 2 UART, una de ellas comparte pines con un puerto SPI

si es un PIC32MX en PDIP, es ,o bien un PIC32MX2xx o bien un PIC32MX1xx, y estos micros tienen configuración de pines,  es decir, puedes cambiar las Uart de lugar y que asi no te coincidan con el SPI con el SSP y no meter hardware de mas.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Compartir UART entre dos dispositivos
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2015, 17:21:18 »


Si, tienes razón, es la primera vez que uso un micro con PPS, y no me había dado cuenta de que se pueden remapear para tener por separado los dos puertos serie y el SPI. Gracias.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Compartir UART entre dos dispositivos
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2015, 17:38:11 »


Si, tienes razón, es la primera vez que uso un micro con PPS, y no me había dado cuenta de que se pueden remapear para tener por separado los dos puertos serie y el SPI. Gracias.

si tienes problemas, para configurar los pines, dímelo, que tengo por hay un código, donde cambio precisamente la UART1 de lugar, y te lo paso, se hace con un par de lineas.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw


 

anything