Autor Tema: Ayuda con pic12f675  (Leído 1451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier_r

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda con pic12f675
« en: 17 de Septiembre de 2015, 21:15:20 »
Hola a todos. Soy nuevo aca y con los pic tambien, soy apenas un aficionado a la electronica.  :P.
Paso a comentar mi problema... Hice esta placa JDM y trate de grabar dos 12f675 con el siguiente HEX Los programas que use son Ic-prog, WinPic800 y WinPicProg, bajo windows 7 X86. luego de renegr con las configuraciones para lograr hacer funcionar los programas, le di grabar a uno de ellos con ic prog, me dio error de verificación 0000H a razon de esto inicie la busqueda en internet y me entero que antes de grabar hay que guardar el valor osccal. Con el segundo tome esa precacion y la anote. cuestion que el segundo tambien me dio error y no logre borrarlo con ic prog, si con WinPicProg, pero nologro escribir el valor osccal. Mi pregunta es la siguiente, sepueden recuperar estos pic´s? Que pude haber hecho mal? Agradeceria una ayuda para lograr orientarme. gracias!

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: Ayuda con pic12f675
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2015, 00:20:35 »
Hola Javier, ahí vi tu enlace del JDM, es un circuito de los que toman energía directamente del puerto serial, ésto no siempre llega a buen puerto, razón por lo cual existen los JDM alimentados externamente, con ello te aseguras que la tensión de programación sean los 13v requeridos, para que el pic entre en modo programación.

Yo he sabido emplear el que está en el siguiente enlace.

http://www.bobtech.ro/proiecte/microcontrolere/2-bobprog-programator-icsp-pentru-microcontrolere-pic

y supe programar ese pic que tenés Vos.
Busca por la red, porque se puede volver a re-calibrar esos pic, por ahí alguna vez leí del asunto y lo agendé en mi cabeza.

Si aun sigue saliendo ese error, empeza a chequear tu hardware, que sean las señales que dicen ser, y tambien deberías intentar con otras velocidades, eso se configura desde el software.

Desconectado Javier_r

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda con pic12f675
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:20:34 »
Gracias AleSergi por responder! Al final me hice el Pikit 2 clone y me resulto la recuperacion de osccal y puedo cargar los hex sin drama alguno.