Autor Tema: fabricacion de un pcb que ya esta hecho y descontinuado  (Leído 2087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cilindro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
fabricacion de un pcb que ya esta hecho y descontinuado
« en: 31 de Agosto de 2015, 08:53:52 »
Hola  este es mi primer post y todavia no entiendo mucho de lo que tiene que ver con los pcb. Tengo una tarjeta para pc vieja que esta descontinuada y el fabricante se fue a quiebra y es muy util para mi trabajo. Me gustaria crear un pcb exactamente a la que ya esta descontinuada. esta tarjeta ya tiene los componentes soldados obiamente, tambien tengo el firmware que extraje del CPLD chip que entiendo que es lo mas importante para que la tarjeta funcione despues de ensamblada y el driver para la pc. Mi pregunta es este pcb ya tiene todos sus componentes soldados hay alguna manera que pueda acer una replica exacta de ese pcb para luego poner todos sus respectivos componentes en un pcb nuevo? Gracias de ante mano para esas sabias personas que saben de esta materia.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: fabricacion de un pcb que ya esta hecho y descontinuado
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2015, 09:05:17 »
has probado a comprarlas de segunda mano por internet?? es mucho más sencillo ya que sin esquemas de la pcb realizarla desde cero va a ser complicado.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: fabricacion de un pcb que ya esta hecho y descontinuado
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2015, 10:19:50 »


La única manera es que se la envíes a los chinos para que te la repliquen, pero para una sola placa te va a costar un pastizal. Supongo que será una placa de 4 ó más capas con tropecientos componentes SMD, es un trabajo de chinos, nunca mejor dicho.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: fabricacion de un pcb que ya esta hecho y descontinuado
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2015, 10:44:42 »
si es de más de 2 capas es imposible replicarla.... o por lo menos casi imposible... si tiene pistas internas a las que no puedes acceder de afuera te vas a volver loco para medirlas, incluso deberás desoldar todo para medir... no sé cuanto estas dispuesto a pagar por copiar esa placa, pero seguro que saldrá carísimo si conseguís alguien te lo haga...

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado cilindro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: fabricacion de un pcb que ya esta hecho y descontinuado
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2015, 16:51:55 »
has probado a comprarlas de segunda mano por internet?? es mucho más sencillo ya que sin esquemas de la pcb realizarla desde cero va a ser complicado.

E comparado con muchas y ninguna tiene las especificaciones que esa tarjeta tiene es practicamente unica.

Desconectado cilindro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: fabricacion de un pcb que ya esta hecho y descontinuado
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2015, 17:03:52 »
Tengo 2 tarjetas iguales las cuales puedo sacrificar una y quitarle todos los componentes que son alrededor de 80 componentes no es tan compleja, y enviarsela a los chinos para que me digan si se puede acer ese pcb. De poder replicar ese pcb necesito sobre 50 de ellos. lo que no logro precisar cuantas capas es ese pcb. Alguien puede decirme si hay alguna manera de saber cuantas capas puede ser el pcb.

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: fabricacion de un pcb que ya esta hecho y descontinuado
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2015, 22:24:03 »
Hola

La verdad yo he levantado esquemas de tarjetas que ya están ensambladas, es un poco complejo, pero no imposible.
Para saber cuantas capas tiene, coloquela a contraluz de una buena lámpara y así va viendo hacia donde va la pista, lástima que este tan lejos, por que si no yo le podría a hacer esa labor.
Ánimo si la necesita para su trabajo tiene que intentarlo.

Saludos

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:fabricacion de un pcb que ya esta hecho y descontinuado
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:02:14 »
Yo creo que es mas dificil sacar el esquema de una PCB ya fabricada que hacerla de nuevo. Si es simple vale, pero si es muy compleja puedes tirarte muchas horas viendo donde va cada pista (incluso cometer el error de no ver bien por donde va y que no te salga bien la replica) que coger y diseñar una en base a su funcion.


 

anything