Autor Tema: CCS Necesito comunicacion entre programa principal y otros escritos a parte  (Leído 1227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Berto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 191
Tengo un programa muy largo y esto empieza a ser problematico. Cuando cometo un error cada vec es peor El compilador en un momento dado
me lleva a la ultima linea unas 350 Y esta igual esta en la 137. Abeces escribo cosas dentro de main() pero el compilador me da error En cambio
si creo una funcion y escribo lo mismo dentro de esta "fuera de main()" el compilador me lo acepta. Me gustaria mucho saber si en ccs
se puden de alguna manera comunicarse programas entre si separarlos conpilaciones individuales para ver exactamente cuales fallan y tener
mas control ya sean bugs o errores mios.

Como por ejemplo en VB6. Recuerdo que dentro del programa principal se podia llamar a otro modulo en este caso era
NombreModulo.funcion
NombreModulo.variable...ect

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: CCS Necesito comunicacion entre programa principal y otros escritos a parte
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2015, 19:34:50 »
350 lineas no es nada de codigo xD.

Podrias crearte una libreria. por ejemplo una funcion que usas bastante, la pones en un .c
Lueg te creas un .h el cual tiene las prototipos de funciones y que incluis en el main y desde alli las usas.

Pero no entiendo como es que puede darte un error asi, de tanta diferencia de lineas. lo unico que se me cruza por la cabeza es que te olvides de una llave " } " y esto te lleve al final.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: CCS Necesito comunicacion entre programa principal y otros escritos a parte
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2015, 21:37:35 »
Hola Berto.

debes organizarte con el código, podrias dividirlo en funciones y hacer llamados desde main(), con esto simplificas la legibilidad y la depuración. Hay veces que cuando ocurre un error de sintaxis el compilador no ubica la línea exacta. Un truco que yo utilizo es identificar con comentarios cada llave que utilizo (tanto inicio como fin).

tambien funciona lo mencionado por KILLERJC, dividir el código en archivos fisicos por separado.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek