Autor Tema: Codigo no funciona!  (Leído 2579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Codigo no funciona!
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2015, 20:24:44 »
Veamos la coma que comentas esta demas, para ver que son cada fusible ve arriba donde dice VIEW -> config bits, alli de acuerdo al pic utilizado te aparecen todos los fuses y con el apoyo del data sheet sabras que es cada cosa.
En tu caso NOPBADEB configura el puerto B como I/O digitales que es lo que necesitamos; MCLR activa este pin como reset por lo que debes colocarlo a Vcc a traves de una resistencia (no fue colocado en la simulacion).

Citar
En la simulacion que hace el push button en RA0? porque no me funciona! y tampoco saca ningun mensaje por el lcd... sera mi pc que anda como yo?

jajajaj eso lo deberias saber tu, porque en tu programa, colocastes esto:  #define echo pin_A0
y lo utilizas para poder avanzar o no en el programa dependiendo si ese pin esta en uno o cero por eso es lo de la resistencia de pull up en este pin.

En la simulacion se ve el programa corriendo perfectamente, primero muestra iniciando . . .
y luego se queda alli hasta que pulso el boton conectado a RA0, toma el valor del timer...

Sino te funciona debes tener un problema con tus programas.


Saludos

Desconectado MINDFIELD

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 139
Re: Codigo no funciona!
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2015, 08:44:23 »
Buen dia, gracias por tú ayuda desinteresada, Valoro mucho lo que haces y he aprendido mucho  :mrgreen: lo del push button no me di cuenta por el apuro que tenia :oops: ando a 1000 estos dias! y es cierto la simulacion no me corre voy a ver que esta pasando en mi pc... o en proteus...

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Codigo no funciona!
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2015, 09:15:20 »
Si MINFIELD, seguro son los programas que estan corruptos; desinstala todo, borra registros limpia la pc y luego vuelve a reinstalar todo de nuevo.

Y vuelves a probar y nos comentas.
Trata de hacer las cosas con calma porque si lo haces a la carrera se te complicara todo  :?

Saludos

Desconectado MINDFIELD

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 139
Re: Codigo no funciona!
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2015, 18:10:16 »
Estoy haciendo algunas pruebas va todo bien! gracias Ralf2! si semecomplica en algo de nuevo comento si no me corren antes de acá  :D

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Codigo no funciona!
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2015, 22:08:32 »
Me alegro que te este funcionando  :mrgreen:
Si puedo y tengo tiempo con gusto te ayudare  ;-)

Saludos