Autor Tema: Programación lmc835  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ingeniero18

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Programación lmc835
« en: 08 de Agosto de 2015, 01:07:00 »
Gente!!! Ando trabajando con el circuito integrado LMC835 que es un ecualizador gráfico, al cual se configuran las ganancias de sus bandas mediante una palabra, por lo que quiero hacerlo con un PIC 18F452. Se necesitan tres señales para su configuración: un clock, una de datos y otra de strobe. He programado el micro con líneas de comando simple (subo clock, mando dato, bajo clock, subo clock...) respetando todos los tiempos del datasheet del ecualizador pero no logro programarlo
Mi duda es la siguiente:¿me serviría usar comunicación SPI para lograrlo? Estuve leyendo algo sobre el tema pero quería que alguien me asegure y me guíe de si tal comunicación tiene que ver con lo que necesito.
Les comento que uso como compilador el C CCS
Muchas gracias

p.d.: adjunto señales del datasheet del ecualizador
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 01:15:33 por ingeniero18 »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Programación lmc835
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2015, 06:23:34 »
Por las formas de la señal si. Donde

Strobe = CS
Data = SDO
Clock = SCK

Vas a tener que ver cual es el "modo" es decir si esta negado el Clock, o si se toma en el flanco ascendete o descendente. Son 4 opciones

Pero a simple vista parece que funcionaria. Lo que no estoy seguro es como se comporta el CS en el PIC, si al enviarle 10 datos por ejemplos si luego de cada dato el CS vuelve arriba y baja para el comienzo del nuevo. Creo que es asi por default.
De todas formas deberias poder realizarlo con un SPI hecho por Soft como lo estuviste haciendo. Mas si encontras una libreria que tenga el codigo, lo mas seguro es que este realizado de esa forma.


 

anything