Hola,
He buscado bastente, durante días, pero no consigo hacer andar una LCD 16x2. Hasta ahora estado usando el pic 16F873A siempre sin problemas, uso de lcd, sensores, control de los registros del PIC16F etc.
El caso que ahora he comenzado con el PIC24FJ32GA002 debido a la falta de memoria que tenía con el PIC16F. El caso es que me cuesta mucho manejarlo a diferencia del 16 que lo domino bastante bien. Ya no es tanto el control del LCD que es lo que estoy intentando, sino que no entiendo cual es la diferencia por la que me cuesta tanto manejarlo, se que el 16 es de 8bits y el 24 de 16bits, pero ¿como influye esto por ejemplo en el control del LCD?? por que me resulta tan diferente??
Uso la libreria lcd del ccs adaptada a los pins que uso. tambien he probado configurando los PIN con TRIS, PORT, LAT probando diferentes configuraciones para la LCD pero no consigo que funcione. LCD alimentado con 5v, he revisado cableado y continuidad, he repasado el código, he probado y leido todo lo que podido pero ya me está resultando imposible entender porqué no funciona
Si alguien me aclara porqué me resulta tan dificil cambiar de un pic a otro por favor, y el control del LCD, algo de luz por favor.
Y algo de peloteo (es broma,,,) estoy muy agradecido al foro que aunque me acabo de registrar por mi desesperación he conseguido muchas cosas gracias a él
Saludos!!