Autor Tema: Novato  (Leído 1392 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shamir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Novato
« en: 21 de Junio de 2015, 02:53:49 »
Hola a todos los presentes de esta comunidad, he comenzado a estudiar microcontroladores con el PIC 16f887 pero no he tenido una buena enseñanza asi que ando muy desorientado, me gustaria saber que libro ustedes me pueden recomendar o de donde puedo estudiar desde lo mas basico, de antemano muchas gracias
« Última modificación: 21 de Junio de 2015, 02:57:29 por Shamir »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Novato
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2015, 04:03:36 »
Hola Shamir y Bienvenido a nuestros Foros todopic,

Si ya tiene el Pic 16F887 pues ya es algo para empezar, pero los primeros es en que Lenguaje de programacion te gustaria, porque Lenguaje de programacion hay un monton, me imagino que habra vistos ya el Menus de nuestros Foros donde estan todos los Subforos.
pues alli vera varios Lenguaje de programacion y debe decidirte por uno, Lo Tiene en:
Lenguaje Basic,
Lenguaje Asembla,
y Lenguaje C
no obstante te recomiendo que tenga la Hojas de datos del 16F887 y te estudie su Arquitecturas para asi sepa como esta integrados
sus circuiteria y Perifericos.
Tutoriales de programacion hay muchos pero como te decia es primero saber en que lenguaje quiere aprender.
Si tiene dudas, para eso estamos aqui todos los Colegas y amigos

Un gran Saludos 

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Novato
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2015, 09:01:29 »


Mírate el libro online gratuito de Mikroe (en español), lo cubre todo desde lo más básico, y muy bien explicado.
http://www.mikroe.com/chapters/view/79/capitulo-1-el-mundo-de-los-microcontroladores/



« Última modificación: 21 de Junio de 2015, 16:22:11 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Novato
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2015, 14:14:18 »
Yo separaria en 2..

PIC -
Arquitectura y demas directamente de la hoja de datos, ahi esta resumido pero bien explicado, ademas tenes las instrucciones de ASM. Lo que si en ingles todo

Programacion -
Aqui depende, la mayor parte de la comunidad y soporte oficial es en C, bajo ninguna consideracion elegiria basic, pero hay gente que lo usa por que no le gusta el C o esta acostumbrado al mismo.
De todas formas vos elegis, ASM te va a hacer entender mas como funciona el microcontrolador, pero vas a tener que poner muchas mas lineas para hacer lo mismo que en un lenguaje de alto nivel.
Finalmente la programacion es igual. Es secuencia linea a linea. Y vas a entender que son los loops, como funcionan etc.


 

anything