Autor Tema: Fabricantes más habituales de ARM  (Leído 8767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2015, 23:01:45 »
Pero los timers son cosas del fabricante y no del nucleo, podes tener un M4F y el timer ser simple o estar bien explicado.
De todas formas si va por ASM yo tambien preferiria comenzar con un M0+, por su set de intrucciones. Que es mas reducido, y no tenes que andar pensando en si lo pones en thumb o thumb2 o lo que sea.

Ahora si es C, entonces dale con cualquiera.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2015, 18:41:21 »
Parece que los M0 y M3 son poco potentes. Se podrían comparar con los dspic.
Microchip me gusta por sus periféricos, pero tendré que echar un vistazo también a los ARM de esa gama.

elgarbe: ¿Conoces alguna placa de desarrollo para NXP M0 ó M3?

Saludos.

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2015, 20:26:16 »
Parece que los M0 y M3 son poco potentes. Se podrían comparar con los dspic.
Microchip me gusta por sus periféricos, pero tendré que echar un vistazo también a los ARM de esa gama.

elgarbe: ¿Conoces alguna placa de desarrollo para NXP M0 ó M3?

Saludos.

yo intenté arrancar con los dsPic hace mucho y fue un dolor de huev... con los M0 y M3 de NXP me costó  nada de nada y es que en esa epoca las librerías de NXP no eran muy completas. Hoy estan mejor escritas (aunque no son perfectas, obvio).
No creo que quieras ir por ASM para los ARM, no?
Los M0/3 vas directo a los registros y haces funcionar los perifericos mas comunes sin ningún probelma.

M3:
http://www.futureelectronics.com/en/technologies/development-tools/microcontroller-microprocessor/32-bit-eval-board/Pages/4035012-OM13045,598.aspx?IM=0
http://www.nxp.com/demoboard/OM13000.html

M0+
http://es.farnell.com/nxp/om13058/lpcxpresso-board-lpc11u68-mcu/dp/2399860?CMP=GRHS-1006780

del 1347 y del 11u67 tengo placas diseñadas por mi funcionando de maravilla y con gusto las comparto....

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2015, 20:38:51 »
El cortex m3 mas económico es STM32f103RBT6 se consigue $1.7 o STM32F103C8T6 que esta  $1.5 son micros bien conocidos, con tu stlink v2 del la placa de evaluación los programas. Los Cortex m3 no tienen DSP así que no les le puede comparar, pero los M4 sí. Últimamente la gente del foro quiere micro que tenga todo y cientos MHz ya tendrán uso para darle, yo solo uso los M0 y suficiente para mis controles de motores con pid(dc) , estabilizadores, control remoto y otros trabajos que me caen.

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2015, 20:45:52 »
El cortex m3 mas económico es STM32f103RBT6 se consigue $1.7 o STM32F103C8T6 que esta  $1.5 son micros bien conocidos, con tu stlink v2 del la placa de evaluación los programas. Los Cortex m3 no tienen DSP así que no les le puede comparar, pero los M4 sí. Últimamente la gente del foro quiere micro que tenga todo y cientos MHz ya tendrán uso para darle, yo solo uso los M0 y suficiente para mis controles de motores con pid(dc) , estabilizadores, control remoto y otros trabajos que me caen.

Tal cual. Los M0 son la alternativa mejorada (y por mucho) a los PIC tradicionales. Sacando en el colegio para los alumnos, despues cualquier proyecto lo arranco con el LPC11U67 (no consigo el 11u68 fácil)...

Sds
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2015, 05:20:53 »
En principio programo siempre en C, sólo en ciertas ocasiones veo la necesidad de unas líneas en ASM para controlar bien los tiempos.

Lo que si me parece muy importante es poder controlar bien a bajo nivel los timers y periféricos semejantes.
La última aplicación que hice con un dspic, un frecuencímetro, necesitaba controlar con toda exactitud el periférico y me costó mucho entender todos los detalles de los timers del dspic, que no venía en la documentación.

Ahora con los ARM lo que veo difícil es manejar yo los encapsulados BGA que tienen la mayoría de chips.

Un saludo.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2015, 05:23:48 »
Citar
Ahora con los ARM lo que veo difícil es manejar yo los encapsulados BGA que tienen la mayoría de chips.

Hay muchos que no son BGA, creo que aca el unico fanatico de eso es juanperser

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2015, 05:46:05 »

Ahora con los ARM lo que veo difícil es manejar yo los encapsulados BGA que tienen la mayoría de chips.

Un saludo.


Tienes muchos LQFP (la mayoría), los STM32 Cortex M4 como el F407, F429, F405, F411 y otros, son casi todos LQFP entre 64 y 208 pines. Echando un vistazo a la web de ST, también se ve que la mayoría de F0, F1, F2 y F3, son casi todos LQFP. Lo que seguramente no encontrarás son encapsulados DIP.

El M7 también estará disponible en LQFP de 100 a 208 pines, y en formatos BGA de 143 a 216 bolas.

En cuanto a los BGA, faltaría ver si se pueden soldar bien con los hornos de infrarrojos asequibles. En unos privados que mantuve con manwenwe sobre los hornos de infrarrojos, él si que lo probó con el T962A de los chinos, y depués de unas pruebas con varias curvas de temperatura si que consiguió soldarlos sin problemas. Yo nunca he probado a soldar un BGA, igual un día de estos me animo a ver que sale, aunque en principio no se que ventaja tienen los BGA sobre los LQFP para el mismo número de pines.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 05:55:05 por planeta9999 »

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2015, 11:39:33 »
En principio programo siempre en C, sólo en ciertas ocasiones veo la necesidad de unas líneas en ASM para controlar bien los tiempos.

Lo que si me parece muy importante es poder controlar bien a bajo nivel los timers y periféricos semejantes.
La última aplicación que hice con un dspic, un frecuencímetro, necesitaba controlar con toda exactitud el periférico y me costó mucho entender todos los detalles de los timers del dspic, que no venía en la documentación.

Ahora con los ARM lo que veo difícil es manejar yo los encapsulados BGA que tienen la mayoría de chips.

Un saludo.

olvidate, los más comunes existen en LQFP desde 48 pines para arriba.
los perifericos comunes de los M0 en NXP estan muy bien documentados.

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2015, 13:15:54 »
Con el papel amarillo para pcb de los chinos ya puedo hacer mas fácil mis placas para arm, tengo NPX, STM, TI y tenia atmel, esos los conseguí en el 2010 los M3 y su precio no bario mucho los Luminarymicro los tengo desde 2008 eran "made in usa" ahora no sé donde lo harán y han subido de precio. Lo que puedo conseguir baratos son los stm32 M0 y M3 los demás marcas salen más caro por el envió.  Uso el STM32F4 discovery de programador y funciona mejor que los clones st-link v2 chinos que su firware original no depuraba pero si graba, lo cambie el firware ahora si depura pero no tan detallado como el discovery que lo hace con todos los ide que tengo.

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Fabricantes más habituales de ARM
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2015, 14:32:00 »
Si, eso es lo bueno de las placas de evaluación, que traen la programadora/debugueadora incluida y separable. Cortas el PCB y separás lo que es la programadora de lo que es la placa de evaluacion. Ya vienen preparadas para cortar y separar las placas, por lo menos la STM32F411 nucleo y las LPC1347 y LPC1769 son así...
Con lo que me quedé con ganas de probar, por falta de tiempo son los LPC80x. Vienen en formato TSSOP:
http://www.nxp.com/parametrics/71785/#/p=1,s=0,f=,c=,rpp=,fs=0,sc=,so=,es=

saludos
-
Leonardo Garberoglio