Autor Tema: USB y programar en circuito.  (Leído 1187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
USB y programar en circuito.
« en: 14 de Abril de 2015, 09:17:49 »
Hola a todos.
Se que el título no es muy descriptivo. Lo siento por ello.

Algunos saben que estoy programando una conexión USB-Serial y quiero compartir con ustedes un dolor de cabeza, para que se lo ahorren.
Resulta que en las pruebas de USB no tenía necesidad de configurar los puerto como entrada o salida; solo me limitaba a la conexión USB. Pero como ahora estoy llegando al proyecto final, necesitaba configurar los pines como salida los puerto C; B; y D y el bit RA4. Para mi sorpresa, al momento de probar el programa en la PC, no se conectaba por puerto USB. Para ello, sacaba las líneas donde configuraba a los puertos mencionado anteriormente, y andaba.

Como no sabía cual de todos me generaba conflicto, empecé por borrar la configuración del puerto B, (manteniendo la configuración de los puertos C; D y RA4) y salió andando. Revisaba una y otra vez el data sheet y no me daba pista de nada. Seguí haciendo pruebas hasta que llegué que los culpables eran los bit RB6 y RB7. Volví al data sheet y nada.

Resultó que, si estos dos bit (PGC y PGD) están conectados al programador (del pic) y los mismos son configurado como salida; el PIC no inicia el USB (aún teniendo el programador sin energía eléctrica).

Espero poder ahorrarles tiempo y el dolor de cabeza.
Saludos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: USB y programar en circuito.
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 09:29:51 »
Muchas gracias por el dato Leon Pic.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


 

anything