Autor Tema: Ayuda inicios en matriz de leds embebida  (Leído 1492 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tylomn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda inicios en matriz de leds embebida
« en: 11 de Abril de 2015, 15:00:29 »
Hola, soy estudiante de ing electrónica, para mi proyecto final de programación debo elaborar una matriz de leds embebida(Pasa mensajes) que funcione simultáneamente con un entorno en java, he consultado que una de las maneras mas sencillas es trabajar multiplexando con un micro controlador de tipo 16f877 o similares y un registro de corrimiento 74hc164, el problema es que no se si pueda trabajar la simultaneidad con el pc, de alli otra posible opción que he gogleado es trabajar con un dspic  que controle toda la matriz y la comunicación con el pc debido a que ofrece mas posibilidades para trabajar un sistema embebido.
Me gustaría saber que opción me recomiendan, el porque , por donde debo empezar(alguna referencia de integrado ) y donde  leer para elaborar el proyecto.

De antemano agradezco su ayuda y quisiera comentar que he  trabajado sistemas sencillos con microcontroladores  y arduino, pero ninguno funcionando en tiempo real recibiendo ordenes desde el computador.
Muchas Gracias...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Ayuda inicios en matriz de leds embebida
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2015, 16:09:35 »


No veo el problema en usar el 16F877, tienes una UART, la conectas al PC con un MAX232, y arreando.
En cuanto al registro de desplazamiento mejor usar uno que tenga Latches, para evitar los parpadeos, por ejemplo el 74HC595.
Si el micro no puede atender ambas tareas con soltura, tendrás que usar uno más potente, algún PIC18, PIC24, PIC32.



Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Ayuda inicios en matriz de leds embebida
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2015, 16:26:32 »
Si tienes que comunicarte con el pc olvidate de ese micro, tendrías que ponerle un integrado externo que pase rs232 a USB, mejor coge un 18f4550 o un 18f2550 o alguno k tenga USB, programas una comunicación USB CDC que es muy fácil de hacer,  y para la interfaz gráfica del ordenador, tienes que usar java obligatoriamente? Si utilizas java deberás utilizar una librería externa para manejar la comunicación USB CDC si quieres algo mas sencillo aun, utiliza C# con visual studio es facilisimo hacer la comunicación sin usar librerías externas y hay muchísima información k te ayudara a realizar tu proyecto.

Si utilizas un 18f2550 y C# te sera muy fácil hacer tu proyecto y encontraras mucha ayuda y tutoriales por internet. Para la matriz les si son pocos led puedes alimentarlos desde el micro directamente, si tiende muchos usa otro tipo de alimentación o latches k te proporcionan la alimentación recuerda k un micro te ofrecerá unos 20 miliamperios como mucho en todo el puerto o unos 5 por pin. Los parpadeos son problemas de software.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw