Autor Tema: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC  (Leído 14237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2015, 21:09:42 »


La versión del plugin de STM32Cube para Eclipse sigue siendo la misma, la 4.7.0.
¿ De donde has sacado otra más reciente ?.


Desconectado Snaut

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2015, 10:08:14 »
Hola planeta9999. Me he colado  :oops: Había visto en el foro de AC6 que la gente tenía una versión del CubeMx para generar los proyectos para el plugin de Eclipse y como yo no lo tenía actualizado pensaba que era nuevo, pero ahora que repaso tus posts veo que ya lo habías dicho tú. Un saludo.

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2015, 09:44:25 »
este es el Eclipse que hay que instalar?

eclipse-cpp-luna-SR2-win32.zip
o este:
eclipse-cpp-kepler-SR2-win32.zip

saludos!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 09:55:32 por elgarbe »
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Snaut

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2015, 10:06:22 »
Hola elgarbe. Yo no lo sé seguro ya que con eclipse hasta ahora no había hecho nada y apenas lo conozco, pero des de la web de ac6 te puedes bajar un pack que te viene el eclipse con todas las configuracions y plugins para programar los micros de ST.
http://www.openstm32.org/Downloading+the+System+Workbench+for+STM32+installer

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2015, 10:18:39 »
Hola elgarbe. Yo no lo sé seguro ya que con eclipse hasta ahora no había hecho nada y apenas lo conozco, pero des de la web de ac6 te puedes bajar un pack que te viene el eclipse con todas las configuracions y plugins para programar los micros de ST.
http://www.openstm32.org/Downloading+the+System+Workbench+for+STM32+installer

ah, ok, estaba bajando ese installer tambien y como pesaba 244mb (eclipse pesa 144) pense que lo incluia pero no estaba seguro. Dejo descargando ese installer solo entonces.

Gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2015, 14:14:56 »


Tienes que bajarte siempre la versión "Eclipse IDE for C/C++ Developers", del apartado Downloads de Eclipse.
https://www.eclipse.org/downloads/

Tienes Eclipse para Windows, Linux y Mac, versiones de 32 y 64 bit. Te bajará la última versión, que actualmente es LUNA, Kepler es más antigua. Mejor que te descargues siempre Eclipse de la web oficial, y luego le apliques los plugins que quieras, así siempre tendrás Eclipse a la última versión.

El plugin para integrar STM32CubeMx, lo tienes en la web de ST.
http://www.st.com/web/en/catalog/tools/PF257931

Y el plugin AC6, lo puedes instalar desde Eclipse siguiendo las intrucciones que di al principio de este post, o en este PDF:
http://www.emcu.it/AC6/HowToInstallSTM32Workbench.pdf
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 15:28:37 por planeta9999 »

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2015, 15:36:20 »
Ok, entiendo.

Ya tengo instalado el eclipse, pero desde el OpenSTM32. O sea que ya viene integrado el plugin AC6. Acabo de hacer un chek for update y encontro actualizaciones de varias herramientas así que las acepté.
Como vengo de LPCXpresso, el cual es un ide construido sobre Ecplise, que al instalarlo ya tenemos todo lo necesario para los LPC, la verdad que me disgusta mucho instalar las cosas por separado y configurar todo. Si instalando todo desde el IDE de ST, OpenSTM, las cosas no funcionan bien, pues es una porquería!

Otra consulta, yo ya habia bajado e instalado el STM32Cube MX, un ejecutable que permite tener el MX independiente de ecplise. Ahora estoy bajando el plugin para eclipse, para tenerlo integrado. Puedo usar directamente este plugin y desinstalar el MX que trabaja de forma independiente, verdad?

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2015, 16:23:40 »
Ok, entiendo.

Ya tengo instalado el eclipse, pero desde el OpenSTM32. O sea que ya viene integrado el plugin AC6. Acabo de hacer un chek for update y encontro actualizaciones de varias herramientas así que las acepté.
Como vengo de LPCXpresso, el cual es un ide construido sobre Ecplise, que al instalarlo ya tenemos todo lo necesario para los LPC, la verdad que me disgusta mucho instalar las cosas por separado y configurar todo. Si instalando todo desde el IDE de ST, OpenSTM, las cosas no funcionan bien, pues es una porquería!

Supongo que siempre podrás actualizar Eclipse desde el propio Eclipse, una vez instalado ese paquete, no se si conservando todos los plugins instalados, espero que si.

Citar
Otra consulta, yo ya habia bajado e instalado el STM32Cube MX, un ejecutable que permite tener el MX independiente de ecplise. Ahora estoy bajando el plugin para eclipse, para tenerlo integrado. Puedo usar directamente este plugin y desinstalar el MX que trabaja de forma independiente, verdad?

Saludos!

Claro, el plugin es el mismo STM32CubeMx pero integrado en Eclipse, todo lo demás es idéntico.
 

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2015, 17:56:50 »
Si tuviese que elegir un micro por el ide elijo nxp sin dudarlo. Ide gratuito hasta 256kb. Instalas un paquete y ya tenés todo funcionando.
Lo que si veo es que stm tiene librerías de alto nivel bien organizadas. Fatfs, freertos y el cube mx es espectacular
Ahora voy a tratar de hacer un programa simple en la núcleo, para ver que tan fácil es. Algo que me gusta de nxp es que para programas simples podemos prescindir de las funciones tipo gpiosetdir o gpiosetpin y esas cosas.
Hay alguna fuente de ejemplos para st? En nxp, siempre hay un conjunto de proyectos con funcionalidades básicas, como usar el systick, uart, gpio, adc, timer, etc. Incluso especifico para placas particulares de evaluación. Me gustaría encontrar lo mismo para mi núcleo 411.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2015, 18:09:47 »


Ese es el punto debil de ST, la falta de un buen conjunto de proyectos modelo de ejemplo, y lo poco que publicaban siempre para Keil. A ver si ahora que se han abierto a entornos gratuitos con Eclipse, empiezan a publicar librerías y proyectos modelo compatibles.

Mientras puedes echar mano de páginas personales, que aportan mucho en ese aspecto, como esta, ahí tienes de todo, solo tienes que añadir en tu main la llamada a las funciones necesarias. http://stm32f4-discovery.com/2014/05/all-stm32f429-libraries-at-one-place/

Si utilizas el STM32Cubemx, si que te crea un main con llamadas a cada función, documentadas con comentarios.


« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 18:12:47 por planeta9999 »

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2015, 22:35:31 »
Agrego algunos comentarios.

Yo he instalado directamente OpenSTM, el cual te instala eclipse y el AC6.
Al finalizar busque actualizaciones y acepté las que me sugirió
Luego hice como comentas, abri el MX cree un proyecto nuevo, genré el código y luego lo importe en eclipse.
El problema es que al importarlo le agrega " Configuration" al nombre del proyecto y sin querer, caí en este post:

http://www.openstm32.org/tiki-view_forum_thread.php?forumId=7&comments_threshold=0&comments_parentId=172&comments_offset=20&comments_per_page=20&thread_style=commentStyle_plain

donde hay una gran explicacion de como proceder y que complementa lo que ha puesto planeta acá.

Finalmente, estoy siguiendo estos pasos: http://www.openstm32.org/Importing+a+STCubeMX+generated+project
para generar e importar un proyecto hecho en MX.
Este caso no suprimer lo de planeta, este agregado es para que todo funcione instalando directamente el OpenSTM. De este modo, parece que se instala y configura absolutamente todo, incluso el debug.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2015, 23:11:10 »
Despues de seguir los pasos que figuran en el enlace anterior y renegar un poco bastante he conseguido que funcione el debug.
Pero debo decir que para mí no esta 100% integrado el Cube MX en eclipse. Eso de cambiar el nombre del proyecto y tener que generar la sesion de debug (aunque sea mínimo lo que hay que configurar).... pero bueno, falta poco para que quede funcionando a la perfeccion.

Cuando este bien seguro de como hacer para que todo funcione sobre ruedas comentaré.

Sds.

PD: Las imagenes del otro post se están subiendo...
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re:PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2016, 14:09:15 »
Gracias a este hilo (gracias planeta y elgarbe) he logrado configurar Eclipse+AC6+CubeMX, y ya tengo los cuatro leds de la discovery STM32f4 parpadeando...
Me falta explorar el tema del debuger.

Gracias compañeros

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2016, 14:57:42 »
Openstm32 o system workbench. Ya viene el instalador que te instala eclipse + el ac6 todo integrado.
Luego agregas el plugin del cubemx

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re:PLugin System Workbench STM32 AC6 para Eclipse+GCC
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2016, 16:57:00 »
He seguido el procedimiento que dictaba planeta: primero el eclipse C/C++ y luego añadir software para el Workbench.

Algunos avances de esta tarde siguiendo estos excelentes tutoriales he conseguido crear un terminal USB CDC:
https://www.dropbox.com/sh/yg4iy7h6xmca7lk/AACCDJvbyj_UsCm5lU887N0ya/V1.0?dl=0