Autor Tema: KICAD Y EL CERN  (Leído 9986 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
KICAD Y EL CERN
« en: 26 de Febrero de 2015, 15:20:04 »
Buenas, a ver me considero ya bastante "experto" en kicad y veo que no se habla demasiado de él por aqui, quiero mostraros un vídeo del buen software  de diseño de PCBs, actualmente es el software que utilizo siempre, tanto para productos personales como profesionales, y nunca me ha defraudado, desde hace poco tienen un nuevo socio, el CERN y quiero enseñaros, para los que no lo conoceis aun, la nueva versión de Kicad, actualmente esta en desarrollo y aun tienen que pulir bastante, pero os podeis hacer una idea y bajarlo para probarlo, aunque no sea una versión estable yo la utilizo sin ningún problema.

un saludo

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2015, 15:20:34 »





no me ha pegado el enlace xd
« Última modificación: 08 de Abril de 2015, 17:26:53 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2015, 15:31:27 »
Hola juaperser1 con que SO lo estas usando, porque yo estaba usando eagle y quise pasarme a kicad pero nunca consegui que funcionara en linux.

Gracias
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2015, 17:22:45 »
Pues en el trabajo lo tengo en window, y en mi casa lo tengo en linux, en linux tiene un mejor rendimiento y ademas se actualiza automaticamente si añades los repositorios, creo recordar que se añadían automaticamente.

no me ha dado nunca ningun problema en linux, que distribución tienes? es una distribución muy rara tipo gentoo?
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2015, 17:37:42 »
Hola de nuevo, la distribución que tengo es Ubuntu 14.04 LTS y uno de los problemas que tengo es que al querer asociar los footprints no veo la lista de ellos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2015, 18:09:22 »
Ok el problema que tienes, si no me equivoco, es que has instalado la versión nueva, y en esta nueva versión han cambiado el método de las librerías, es el principal problema de migración de la versión estable a la nueva, tendrás que hacer de nuevo las librerías, para ello puedes con la versión antigua exportar los modulos y en la version nueva en el editor de módulos importarlos y guardarlos.

para que te reconozca los módulos debes guardarlos en una carpeta con extension ".pretty" por ejemplo "Pasivos.pretty" luego añades la ruta de esa carpeta en tu proyecto y ya podrás asociar tus componentes.

Es un poco complicado y aun hay poca información en internet, a mi me lo explico uno de los desarrolladores. Estaba pensando en hacer un tutorial cuando tenga un poco de tiempo.

un saludo.

cualquier pregunta que tengaís sobre KICAD no dudeis en hacerla, he intentare ayudar.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, 18:15:05 »
Muchas gracias por la ayuda voy a intentarlo haber si lo consigo.

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2015, 13:13:41 »
Nueva caracteristica importante de KICAD.

y anuncio de una nueva version estable para julio de 2015. :-/ :-/ :-/

 



No se por que no me deja poner el video asi que pongo el enlace.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 13:15:59 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2015, 13:48:17 »
Excelente aporte algún día aprenderé a usar kicad de momento no me funciona las librerías.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2015, 14:20:49 »
Ten en cuenta k es un cambio grande de la antigua versión a la nueva, el formato de las librerías ha cambiado y no son compatibles con las antiguas.

Sin embargo puedes exportarlas de la versión antigua y luego importarlas a la nueva.
Si es otro tu problema escribelo quizá pueda ayudarte
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2015, 15:22:17 »
Hola juaperser1 no se si es la nueva o una de vieja tengo la versión 2013-jul-07-stable
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2015, 15:45:23 »
Esa versión es la estable y todavía funciona con las librerías antiguas. Te han dejado de funcionar así sin mas? O no te han funcionado nunca

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2015, 18:16:34 »


Se ve interesante, pero da pereza volver a empezar con otro producto, yo tengo todo hecho con Eagle, y quiero pasarme a Altium porque en la comparativa que hice, Altium daba mejores resultados.

He instalado Kicad, y lo primero que me llama la atención es el pésimo control del zoom y scroll, es una locura poder mover y centrar en pantalla el PCB o el esquema, va como a saltos, es bastante desagradable. No veo un simple botón para centrar en pantalla el esquema completo o el PCB, tampoco resulta nada cómodo mover el esquema o el PCB, en Altium tienes la manita para poder mover con suavidad el conjunto, y en Eagle tienes un zoom por zona muy eficaz.

Tampoco veo que exista ningún filtro para importar proyectos de otros productos, como Eagle o Altium. Al posicionar el cursor sobre una pista, no veo que se encienda el trazado de esa pista por todo el PCB, como tienes en Altium, o el boton Show en Eagle.

Le han querido dar un aspecto similar a Altium, pero parece bastante alejado en prestaciones, y aunque promete, creo que en cosas básicas patina bastante, ese scroll y ese zoom son una locura. De momento no me ha convencido, lo iré probando a ratos a ver si le cojo el punto, pero lo dudo mucho después de haber probado Altium, y las primeras impresiones en cosas básicas no ayudan mucho.

Lo único que me ha gustado un poco es el 3D.


« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 18:28:03 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2015, 18:32:54 »
Buenas, creo k te estas esquivocando, el scroll y el zomm es de lo mejor k tiene. Usando el scroll del ratón o simplemente pulsado f1 el zoom se realiza en la posición donde tengas el ratón, el botón para centrar el PCB centrado es una lupa con un cuadrado al lado del zoom además si pulsas shift tienes lo de la manita, y si pulsas control el scroll del ratón pasa a ser desplazamiento horizontal y alt el vertical.

En cuando a que no te resalta las pistas, no se k versión has probado, por que si k lo hace kiza lo tienes desactivado todas esas cosas y mas las tienes en la barra de herramientas de la izquierda incluso el modo de alto contraste, y lo de k va como a saltos tampoco lo he experimentado, prueba a actualizar los driver gráficos o quiza no has activado las OpenGL cairo. Tiene muchas mas opciones que eagle.

En cuando a lo del filtro para importar otros proyectos eso no lo tiene. Y no han querido copiar a altium, están copiando claramente a allegro es mejor que altium( y muchísimo mas caro).

En mi opinión, esta claro k no es altium, pero esta muy por encima de eagle, y las herramientas k esta incluyendo Con ayuda del CERN lo estan acercando mucho a las mejores herramientas de diseño, y lo mas importante sin pagar 4000 mas 1000 al año en caso de altium o muchisimo mas caro en caso de allegro
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: KICAD Y EL CERN
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2015, 19:13:52 »
Buenas, creo k te estas esquivocando, el scroll y el zomm es de lo mejor k tiene. Usando el scroll del ratón o simplemente pulsado f1 el zoom se realiza en la posición donde tengas el ratón, el botón para centrar el PCB centrado es una lupa con un cuadrado al lado del zoom además si pulsas shift tienes lo de la manita, y si pulsas control el scroll del ratón pasa a ser desplazamiento horizontal y alt el vertical.

Lo que no me sale es lo de la manita al mantener pulsado Shift, ya he localizado las opciones para centrar la pantalla.

Citar
En cuando a que no te resalta las pistas, no se k versión has probado, por que si k lo hace kiza lo tienes desactivado todas esas cosas y mas las tienes en la barra de herramientas de la izquierda incluso el modo de alto contraste, y lo de k va como a saltos tampoco lo he experimentado, prueba a actualizar los driver gráficos o quiza no has activado las OpenGL cairo. Tiene muchas mas opciones que eagle.

Es la última versión, por ahora no encuentro el resalte de pistas, seguiré probando. Lo del zoom me sigue pareciendo algo brusco acostumbrado al de Eagle y Altium.