Autor Tema: ayuda sigo complicado con eeprom externa y 16f877/74  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxluis

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
ayuda sigo complicado con eeprom externa y 16f877/74
« en: 26 de Agosto de 2003, 20:07:00 »
Textoestimados (RGL) Riky me respondio la vez anterior........muchas gracias, no pude y ya no se que hacer...estoy probando con un pic 16f874 no pude con la eeprom 24lc256, ahora estoy con una mas chiquita 24lc04b, ? que cresta debo hacer he usado los comandos i2cwrite y i2cread me se de memoria cada comando... ayudenme : 16f874, cristal 4 mhz. que DEFINES debo usar, debo cargar algun registro como el SSPCON ???, se supone que estos chips bienen abilitados por pines portc.3=SCL, portc.4=SDA(data)...
He conseguido todo lo que se (basicpro) gracias a este foro..mi maquinita hasta aqui hace: entrega por lcd informacion,me desplazo en un menu con teclas elementales,grabo en registros eeprom interna valores,hace funciones matematicas para determinar rangos de velocidades por ancho de pulso(pwm),usa uno de los timers como un contador externo de eventos,tiene un reloj ext. en tiempo real y  ................................................no se como guardar algunos eventos en una memoria ext. I2C.. ayudenme y les daré gracias y vendiciones.....por mi querido foro.

Desconectado maxluis

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
RE: ayuda sigo complicado con eeprom externa y 16f877/74
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2003, 17:22:00 »
DE NUEVO GRACIAS A RIKY...YO ESTABA ESCAPANDO,HABIA UN ERROR EN EL DISEÑO DE LA TARJETA QUE TIENE SOCALO Y DIPSWITCH PARA ESTAS MEMORIAS, LA PISTA DE DATA !NO EXISTIA!! ES MUY BUENO EL BASICPRO, I2CWRITE,SDA,SCL,TIPO,DIR,(VAR) DE IGUAL FORMA,I2CREAD,SDA,SCL,TIPO,DIR,(VAR) PARA LA MEMORIA 24LC 256, HAY QUE TENER PRESENTE QUE AL DEFINIR LA VAR, DIRECCION DEBE SER TIPO WORD.
Saludos a los que me visitaron y ................................................sigamos dandole.


 

anything