Autor Tema: alarma para auto  (Leído 2016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra_rcb2000

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
alarma para auto
« en: 15 de Agosto de 2003, 08:11:00 »
hola a todos mi hermana acaba de comprarse un auto y me pidio  si podia hacerle una alarma para el mismo en
menudo lio me e metido todo lo que se de un automovil
es que abeces hay que ponerle gasolina
si algun cerebro de los que abundan aqui pudiera ayudarme con el programa,el tipo de sensores y la parte electrica se lo voy a agradecer mucho
un beso

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: alarma para auto
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2003, 10:20:00 »
ReHollas sandra .
Que Irán a la celebración del estreno los que colaboren ¿



Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: alarma para auto
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2003, 05:28:00 »
Hola San Dra.

Yo me he hecho un circuito "confort" para el coche de la empresa que lo que hace es mediante un mando a distancia abrir y cerar puertas. El funcionamiento es el siguiente:

Al cerrar la puertas, se cierran las ventanillas, se encienden 3 veces los intermitentes y suena el claxon 3 veces. Mientras las puertas estan cerradas 4 diodos leds azules colocados en los seguros de las puertas parpadean secuencialmente (esto queda muy molón).

Al abrir las puertas, los intermitentes parpadean 2 veces y el claxon suena una vez y los led de los seguros de las puertas se apagan.


El circuito sería fácil de modificar para lo que tu quieres o incluso de hacer desde un principio.
Primero necesitamos saber que queremos hacer, yo creo que en tu caso, en el que sólo quieres una alarma necesitamos lo siguiente:

- Una entrada para la activación mediante mando a distancia (El mando a distancia lo puedes comprar en KIT y sale por unos 30€)
- 3 entradas POR NEGATIVO (es decir por 0 lógico) para los sensores de puertas, capó y maletero. ¿Por que por negativo?, por que la señal la puedes cojer de la lámpara de iluminación del coche que se suele encender por negativo, a no ser que lleve iluminación de esa que se apaga al cabo de un rato, con lo que deberás sacar un cable de cada puerta y ya serían 6 entradas.
- Una entrada para un sensor volumétrico por ultrasonidos (no te compliques la vida, VDO comercializa unos módulos que van muy bien, son baratos y lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de automovil)
- Una salida con un relé para hacer sonar el claxon, la sirena o lo que quieras poner.
- una salida con 2 relés para hacer encenderse las intermitencias (Puedes conectar al propio interruptor de emergencias)
- Una salida para un led indicador de alarma activada, que además según el parpadeo que haga te puede indicar si ésta se ha disparado o no.
- Una salida para uno a varios relés (depende de si el vehículo dispone de "comfort" o no para el cierre de puertas y subida de ventanillas (puedes conectar en los propios pulsadores de elevalunas y cierre)
- Una salida con relé para desconectar la bomba de inyección o algo asi para que el vehículo no se ponga en marcha si se dispara la alarma.
- Y dependiendo del vehículo, una salida con un relé para activar el contacto, ya que hay vehículos que si el contacto esta quitado, los elevalunas no funcionan.

Además, debes de preveer un llave manual que desconecte la alimentación de la alarma para casos de avería o problemas.

Con esto creo que quedaría una alarma antirrobo bastante completita.

Si necesitas algo, intentaré ayudarte.

Salu2
Eduardo

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: alarma para auto
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2003, 12:37:00 »
Hola Sandra...
Algo que puedes hacer , es ponerte en contacto con Elena... ella había planeado hacer una alarma (se que la tiene a medio terminar), con muchas de las características que nombra Eduagra.
Puede ayudarte a evitar los problemas que ella ya solucionó.
Si buscas en el foro podrás encontrar el sobforo donde ella presentó el proyecto... si encuentro el lugar te paso el link.

Un abrazo y suerte.
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: alarma para auto
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2003, 17:34:00 »
Os propongo una gran fantasmada para el coche:

- Unos 8 sensores de vibración

- Un elevador de tensión con una corriente la cuál con una simple descarga pueda aturdir al agresor

Supongo que la mitad de vosotros y habéis adivinado el funcionamiento...

Conectamos el elevador de tensión a la chapa del coche, y así cuando alguien toque el coche tanto de una forma vandálica como delictiva (encargaros de poner unos sensores de modo que no se activen con el mero hecho de un portazo...je...) se encontrarán con un chispín corriendo por sus venas... jeje...
Es que he leído el post y es lo primero que me ha venido a la cabeza, perdónenme por la extravagancia de mis ideas...

venga gente!

Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: alarma para auto
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2003, 13:25:00 »
La idea es buena, pero le veo alguna pega:

La primera ¿es legal?. Si pasa una persona con marcapasos o algo así ¿No habrá problemas?

La segunda, Debemos recordar que en la mayoría de los vehiculos el chasis es masa, ¿No nos cargaremos la UCE y todos los chismes electrónicos del coche?