Autor Tema: Comunicacion serie mediante radiofrecuencia... ¿¿¿cómo???  (Leído 1639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Comunicacion serie mediante radiofrecuencia... ¿¿¿cómo???
« en: 02 de Septiembre de 2003, 07:39:00 »
Hola!
He visto en una página web un proyecto sobre un robot que se movía tanto por IA como por radiocontrol conectado a la interface RS232. Además , diversos datos eran mandados por el robot hasta el ordenador, y allí se trataban debidamente. Este procedimiento, me ha suscitado más de una idea, como la de controlar la casa mediante diversos microcontroladores dispuestos a través de la casa (en distintas frecuencias,claro) mediante un ordenador personal, incluso un portátil.
Alguien podría explicarme verbalmente , o adjuntar un esquema de cómo realizar una interface serie inalámbrica?
Muchas gracias.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Comunicacion serie mediante radiofrecuencia... ¿¿¿cómo???
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2003, 16:45:00 »
Mirate documentación de modulos de RF aurel
Es posible que encuentres algun modulo que te pueda servir para mandar datos codificados serie....

http://www.aurel.it/

yo ahora me voy a meter a investigar un poco sobre la transmisión de estos modulos....
Si aprendo algo... lo ire poniendo en los foros...

a ver si te sirve de algo el ficherito que te mando...

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Comunicacion serie mediante radiofrecuencia... ¿¿¿cómo???
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2003, 17:16:00 »
Simplemente puedo decir que esos módulos me ahorrarían todo un montaje de RF... habrá que pensar en adquirir alguno de ellos , concretamente el Transmisor y luego el Receptor, y aver si puedo hacer algo... aunque tengo una gran duda, que al estar fuera de esta temática, post-eo en otro tema.
Gracias por la ayuda prestada!

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Comunicacion serie mediante radiofrecuencia... ¿¿¿cómo???
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2003, 16:13:00 »
para eso estamos.... si nos ayudamos unos a otros...
Aprenderemos mas rápido!!!!

Hechale un vistazo a los siguientes links....
Creo que te pueden ser de utilidad

http://www.esil.univ-mrs.fr/~rcerrato/projets/PIC92.htm

http://perso.wanadoo.fr/claude.dreschel/gbrgps/montage.htm

http://idd028is.eresmas.net/proyectos.htm

Y este creo que es el mejor....
http://80.26.97.21/ele/pro/CURSO%202001-2002/

todos los proyectos son interesantes... Pero el que te puede ser de mas utilidad es el de

p02-Felix


Espero que te sirvan de algo... Yo le he estado hechanco un ojo... y creo que puedo sacarles partido....

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Comunicacion serie mediante radiofrecuencia... ¿¿¿cómo???
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2003, 14:23:00 »
bueno, ya he adquirido cacharitos!!! PAra ver si conseguimos algo.....

Un hibrido aurel NBK Que es el receptor... Creo que me ha costado unos 8 eurillos....
Tambien he comprado un mando transmisor de dos canales.... Para ver como funciona!!! este creo que me ha costado uno 22 Euros...

He estado cachareando esta tarde.... Pero de momento, no consigo leer bien los datos del transmisor....
Lo que he hecho a sido conectar el pin de datos del modulo aurel al porta.0 de un pic 16f84a Y he puesto un Max232 conectado al portb.0 para sacar los datos recividos al puerto serie, y poder leerlos con el hyperterminal...

Estoy usando la sentencia PBP

loop:
 OWIN porta.0 ,0 ,variable
 serout2 portb.0, 188, variable
Goto Loop

Bueno, pues de momento, recivo datos one-Wire del receptor aurel y los saco al hyperterminal por el rs232.

Hasta aqui todo muy bien!!!
Pero los datos, nunca son iguales... No se como leer el codigo integramente....

Las sentencias PBP que he puesto anteriormente...
No están como en mi programa.... Es que no lo tengo aqui... y no me las se de memoria...
Se que están mal codificadas...

A ver si se os ocurre algo.... Y le damos una solución a Manex....

De todos modos.. Voy a poner un post en el foro... Para pedir ayuda!!!

Ale a darle vueltas al coco...

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Comunicacion serie mediante radiofrecuencia... ¿¿¿cómo???
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2003, 15:43:00 »
Hola!

Una cosa abago, he estado informandome sobre el comando OWIN, y según veo, has puesto el parametro modo en 0. Por qué no pruebas con diversas alternativas como el 1, el 2, incluso el 4 (en el manual menciona un modo 4 , que consiste en no reset y datos de un bit )??

Has comprobado la sintaxis de SEROUT? Porque a mí no me suena de nada ese modo 188... yo sólo he visto del 1 al 15... (los compiladores supongo que no pueden rectificar este tipo de datos...)

Espero que te sirva para algo, aunque no creo que para mucho... jeje

Saludos y ánimo!

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Comunicacion serie mediante radiofrecuencia... ¿¿¿cómo???
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2003, 20:50:00 »
Me esplico....

El 188 es para conectar el puerto serie a la pic por medio de un Max232 (Estabilizador de niveles)
con una configuración de 4800 8N1 Y sin control de flujo.

Esto me funciona perfectamente.... El serout, lo he puesto a boleo... Porque no me se de memoria las opciones....

El lunes, que tendré el otro equipo aqui.... te dejo el codigo revisado.... Que de memoria, no me acuerdo!!!

Por lo demas... Tienes razón... voy a intentar tomar los datos con OWIN con el parámetro 4... A ver si leo algo....

El problema, creo que está en que el receptor... no tiene buffer de recepción.... asi, que no se por donde pillar el principio de la trama del código que emito con el mando...

Y el segundo problema, está en que no se si debemos leer los datos del receptor.. con el OWIN .... A ver si algun alma caritativa, nos dice si vamos por buen camino!!!

Seguiré cachareando!!! Y si consigo algo... Informo....

Y los que sepais algo.... JODER... Hecharnos una mano!!!

** Perdonar Por lo de joder...