Autor Tema: PICkIT 3 + MPLABX = ERROR???  (Leído 5492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado billy6

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
PICkIT 3 + MPLABX = ERROR???
« en: 01 de Febrero de 2015, 16:36:10 »
Hola a todos, acabo de conseguir un PICKIT3, el problema es que  al usarlo con MPLAB X me aparece el siguiente error:
   Address: 0 Expected Value: 17 Received Value: f

Alguien sabe a qué puede deberse?

Estoy tratando de programar un PIC18F27J53, y lo que hago es importar directamente el .HEX  que ya tengo compilado desde CCS.

Muchas gracias
 

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: PICkIT 3 + MPLABX = ERROR???
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2015, 16:51:15 »
Puedes usar el PICKIT3 programmer que es el software específico para este programador, con él te reconocerá el dispositivo a programar, por si lo tienes mal conectado.

WEB

El software lo tienes al final de esta página.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PICkIT 3 + MPLABX = ERROR???
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2015, 17:28:06 »
Hola!

Si necesitas programar un PIC reciente usa la última versión del Microchip Integrated Programming Environment. Se instala cuando instalas MPLAB X.

El error que ves se puede deber a que el PIC no está entrando en modo de reprogramación. Checa que el voltaje del PICkit3 (Vdd y VSS) sea común con tu PIC, que la resistencia o diodo de MCLR estén correctamente conectados, que tu fuente de alimentación del PIC esté funcionando bien, que todos los Vdd y Vss de tu PIC estén conectados (incluyendo los AVdd y AVss).

Saludos.


Desconectado billy6

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: PICkIT 3 + MPLABX = ERROR???
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2015, 06:52:55 »
Hola! Gracias por vuestras respuestas
el programa de PICKIT3 no soporta los PIC18F27J53, hay que hacerlo mediante MPLAB IPE o MPLAB X IDE

OS adjunto lo que me aparece con MPLAB IPE y con MPLAB X IDE.
 







Alguien sabe qué es eso?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: PICkIT 3 + MPLABX = ERROR???
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2015, 09:22:07 »
Creo que primero pasa por que ni siquiera reconoce el PIC. Al buscar su Device ID este muestra cualquier cosa, y donde el PIC que justamente estas usando exije que sea 0x5860. En el pdf "Programming Specification" del PIC aclara cual es el numero.
Asi que el programa claramente esta buscando lo que tiene que ser. Lo que no se si hay un error en el firmware o en el PIC que esta dandole otro valor.

Leyendo por ahi, me encuentro con que toda la flia tiene problemas
http://www.microchip.com/forums/m561941.aspx

Lo mas lindo es que es del 2011 el problema. En fin todos tienen el mismo problema.
Soluciones:
La menos riesgosa: Acortar al maximo la distancia del PIC al Pickit3 ( el ICSP ), supuestamente es la solucion
La mas riesgosa; Con posibilidad de dañar el Pickit3 es una resistencia de 470ohm entre PGD y VSS. ( Supuestamente comenzo con casi 10k hasta dejarlo en 470ohm, y luego milagrosamente el pickit se arreglo solo )

Otros hablan que por ser un dispositivo de bajo voltaje es mejor alimentarlo externamente y no del Pickit3. Pero aun asi no funciono el arreglo.

Asi que podes decidir si queres probar eso o usar otro PIC que ande con el Pickit3. O si tenes un pickit2 usarlo con un device modificado para que cumpla lo que se pide.

Desconectado billy6

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: PICkIT 3 + MPLABX = ERROR???
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2015, 06:23:30 »
Cambiando la longitud de los cables me ha dejado programarlo...
Muchísimas gracias a todos
Un saludo!