Autor Tema: Modulo bluetooth HC-05 y PICF887 (dudas)  (Leído 3139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prapapa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Modulo bluetooth HC-05 y PICF887 (dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2014, 03:45:18 »
Hola,

He recibido un modulo HC-05 y quisiera hacerlo andar con mi PIC. Mi intencion es programarlo en assembler. ¿Es posible? ¿Alguno me puede dar una idea de como empezar?

He estado leyendo en distintos sitios, sobre la configuración del modulo pero no me queda claro como realizarla en assembler

Otra cosa, el modulo HC-05 y la PIC se comunican directamente o hace falta circuiteria intermedia (sin contar la necesaria para ajustar los valores de tension)?

Gracias de antemano

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Modulo bluetooth HC-05 y PICF887 (dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2014, 04:23:59 »
Creo que no necesitas nada ( siempre y cuando uses la misma tension )

Por lo demas es el UART como maestro. Configurarlo es "facil" incluso en el datasheet te suelen dar paso a paso como configurar el UART.

Sino es leerse todo la seccion de UART del datasheet y cambiar los bits de registro, luego activar interrupciones, hacer un vector de interrupcion para preguntar si es la UART quien recibio, etc, etc, etc. Mandar datos ya no es tan facil como en C, es decir no vas a mandar una cadena, sino byte a byte ( es decir poner un byte, cuando termine de transmitir poner otro, y asi).

Yo tambien era muy apegado al ASM, pero llega el punto que por ejemplo para hacer esto perdes muchisimo tiempo que en C lo hubieras realizado en 1hr si no tenes idea.

Desconectado prapapa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Modulo bluetooth HC-05 y PICF887 (dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:06:28 »
La cosa es, no entiendo como configurar el bluetooth. Es decir, como marcarle al bluetooth que tiene que trabajar en esclavo, si la configuracion la realizo cada vez que alimento la pic, etc.

La transmision que me has indicado, si no entendido mal por lo que he leido por internet, es practicamente similar a la realizada con un rs232, y dicha operacion ya la tengo implementada, por lo que no es problema.

El problema es la configuracion, los comandos AT y todo eso

Gracias de antemano

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Modulo bluetooth HC-05 y PICF887 (dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:29:16 »
Del datasheet del HC-05

Reset the master-slave role command:
AT+ROLE=0 ----Set the module to be slave mode. The default mode is slave.

Y para mandar ese comando por el UART, vas a tener que mandar primero la "A", luego la "T" y asi hasta el "0". Con el valor hexadecimal en ASCII


Como dice en el datasheet del HC-05, los comandos estan en el HC-0305 AT command set.
http://www.linotux.ch/arduino/HC-0305_serial_module_AT_commamd_set_201104_revised.pdf

Tambien lei que ofrece 2 baud rate segun como lo inicies. Que es a tener en cuenta. Para configurar el tuyo. Tambien vas a tener que tener en cuenta el error que te puede dar el baud rate al ser un entero el registro para su seleccion, todo depende del cristal.

Citar
Enter to AT mode:
Way1: Supply power to module and input high level to PIN34 at the same time, the module will enter to
AT mode with the baud rate-38400.
Way2: In the first step, supply power to module; In the second step, input high level to PIN34. Then the
module will enter to AT mode with the baud rate-9600. Way1 is recommended.
Command structure: all command should end up with “\r\n” (Hex: 0x0D 0x0A) as the terminator.
If the serial helper is installed, user just need enter “ENTER” key at the end of command.

si la configuracion la realizo cada vez que alimento la pic

Deberia estar en tu rutina de inicializacion, solo para cuando se alimente el conjunto
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 13:33:20 por KILLERJC »

Desconectado prapapa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Modulo bluetooth HC-05 y PICF887 (dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:48:49 »
Vale, creo que ya lo he entendido. Voy a experimentar en base a lo que me has dicho.

Muchas gracias