Autor Tema: Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328  (Leído 2871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328
« en: 10 de Noviembre de 2014, 08:40:54 »
Tengo el .hex de un firmware compilado para un ATmega168, ¿lo puedo cargar en un ATmega328?

Los tengo que comprar, entonces prefiero comprar los ATmega328 que tienen mas memoria, y los que sobren los puedo usar para otras aplicaciones que necesiten mas memoria.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2014, 09:25:12 »
No, no puede cargar nunca un HEX a otro micro con diference asignaturas, y creo que  que con un Pic tampoco ,  ;-)
asi que el resto ya lo sabe , tener el Firmware original se podria, siempre y cuando sean los Bit compartible.
si tiene el HEX ya sabe como irian los FUSES?
Saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:42:05 »
No, no puede cargar nunca un HEX a otro micro con diference asignaturas, y creo que  que con un Pic tampoco ,  ;-)
asi que el resto ya lo sabe , tener el Firmware original se podria, siempre y cuando sean los Bit compartible.
si tiene el HEX ya sabe como irian los FUSES?
Saludos


OK, pues los fuses no los tengo, se que el resonador es de 16MHz... configuraré el oscilador y dejaré el resto por defecto, a ver si funciona.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:33:47 »
no creo que te funciones! aunque los dos son pin compartible.
porque nos no dice de que va ese Hex? que debe hacer el micro?

Saludos


Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:05:25 »
Es para manejar un LCD de 128x64 con un modulo serie, lo dejo en los adjuntos. He conseguido compilarlo con un ATmega328, me queda saber cual son los fuses.

Saludos!!!

PD: Es este: http://blog.bricogeek.com/noticias/tutoriales/tutorial-arduino-pantalla-serial-lcd-128x64/
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 21:16:50 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2014, 00:39:44 »
Es para manejar un LCD de 128x64 con un modulo serie, lo dejo en los adjuntos. He conseguido compilarlo con un ATmega328, me queda saber cual son los fuses.

Saludos!!!
eso era lo que tenia que haber hecho en un principio, suspongo que al compilar elegiste el Atmega328 ante?
si usa la IDE de Arduino no se decirte,
si el micro trabaja con Cristal externo, al compilar debe activar los Fusse
Aqui te dejo mas info........
ojo al jugar con los Fuses , aseguraste de usar despues de programarlo el Atmega328 con un Cristal externo,  yo uso lo mas comodo un Quarzo, no confio en los Cristales.
Ah se me olvidaba, no desactive el fusible SPIEN si lo desactiva no podra programar el micro, siempre y cuando tenga el programador apropiado.
 Lee aqui.........
Saludos
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 00:46:17 por stk500 »

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2014, 20:32:23 »
Bueno, he conseguido hacerlo funcionar con un ATmega328P, pero el ejemplo que he probado visualiza las imagenes en visión espejo, dejo adjunto el ejemplo. Es de Arduino, quizás esto deberia continuar en la sección de Arduino.


Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2014, 04:03:34 »
me imagino que lo compilate? puede aclarar eso, asi no sirve de referencia para otros con el mismo problema.

poner este tema en la Seccion de Arduino no importa ya que aqui se trata de Atmel, aunque sea un ejemplo de cualquier otras cosas.
claro es si presenta tu experimento para comentar o compartirlo , es mejor ponerlo alli.  :P
Saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Cargar .hex de un ATmega168 en un ATmega328
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:33:33 »
me imagino que lo compilate? puede aclarar eso, asi no sirve de referencia para otros con el mismo problema.

poner este tema en la Seccion de Arduino no importa ya que aqui se trata de Atmel, aunque sea un ejemplo de cualquier otras cosas.
claro es si presenta tu experimento para comentar o compartirlo , es mejor ponerlo alli.  :P
Saludos


Bien, dejo el linc al nuevo tema en Arduino:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43711.0

Efectivamente compilé para un ATmega328P modificando el makefile.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡


 

anything