Autor Tema: X8 VS CSS  (Leído 4970 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado isfan

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 145
X8 VS CSS
« en: 30 de Octubre de 2014, 20:54:40 »
Hola me gustaria que diera vuestra Opinion persona sobre cual compilador me podria aconsejar adaptarme los proyectos en C.
Sus pro y sus contras. (Tengo un par de proyecto en el que trabajar con los PIC18F14k50 y la gama P24F con las clases CDC, host y HID USB)

Partiendo de que los 2 Compiladores son de pago, He visto como CCS se esta comiendo al compilador oficial de Microchip X8.

Tambien me he dado cuenta que hay muchas librerias en CCS que te facilita bastante la vida a los programadores. (en x8 aun estoy buscando unas buenas librerias para comunicación con USB)


Luego entra en el tema de optimización, imagino que con X8 ganara en este apartado cierto?

¿En definitiva CCS es un programa para los mas comodones sacrificando mas el control del flujo y personalización del microcontrolador a la hora del diseño del programa ?

O me confundo?

Un saludo.



Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: XC8 VS CCS
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2014, 22:16:18 »
Hola, en mi opinión personal XC8 es mejor... te dejo mis puntos de vista. Probablemente en algunos de CCS me equivoque... hace mucho que no lo uso.

XC8

+ Permite generar código portátil que podrás migrar a cualquier otro compilador de C estándar
+ Incluye todas las librerías necesarias para echar a andar cualquier periférico del micro
+ Es gratuito sin optimizaciones
- Cuesta con optimizaciones, no son tan buenas como las de CCS (punto flotante y manejo de strings mejor en CCS)
+ Cuenta con el soporte de MPLAB X para administrar los archivos de un proyecto muy fácilmente
+ Trae ejemplos probados para muchas aplicaciones (checa las Microchip Libraries for Applications), estos son algunos de USB en la v2014_07_22

Código: [Seleccionar]
[.]                          [..]
[audio_microphone]           [audio_midi]
[bootloaders]                [cdc_basic]
[cdc_serial_emulator]        [composite_hid_msd]
dir.txt                      [hid_custom]
[hid_digitizer_multi_touch]  [hid_digitizer_single_touch]
[hid_joystick]               [hid_keyboard]
[hid_mouse]                  [hid_ups]
[msd_internal_flash]         [msd_sd_card_reader]
[utilities]                  [vendor_basic]
[vendor_throughput_test]    

CCS

- Es de pago
+ Te permite escribir código para un PIC en específico rápidamente
+ Hace uso especial de ciertos operadores en C que sólo existen en C++
+ Optimiza código muy fuertemente, en velocidad y tamaño en ROM (punto flotante y strings)
+ Trae librerías y ejemplos para todo
- Si decides moverte de familia o marca de micros hay partes de tu código que tendrás que modificar
- El nivel de optimización que tiene es tan alto que a veces atrapar un bug del compilador es difícil y te quita algo de tiempo
+ Es fácil de usar
+ Es popular, mucha gente puede ayudarte con él

No sé qué signifique comodones... imagino que algo así como "usuarios que llevan prisa". Pienso que CCS es como Arduino, te ayuda a crear muy rápidamente porque trae muchas cosas listas para usar.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2014, 22:24:29 por migsantiago »

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: X8 VS CSS
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2014, 22:23:06 »
Si yo opino igual que migsantiago el CCS es lo maximo!   :D

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: X8 VS CSS
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2014, 22:25:36 »
Si yo opino igual que migsantiago el CCS es lo maximo!   :D

jejej nooo, empecé diciendo que prefiero XC8  ;-)

CCS es bueno, pero yo ya lo dejé de usar... no me gusta tanta optimización que luego no te deja migrar tu código.

Para gustos... colores  jejej

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: X8 VS CSS
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2014, 08:50:48 »
Eso de que CCS se esta comiendo XC8 no lo veo... Para empezar el CCS tiene un monton de bugs, quitan bugs y salen nuevos bugs con nuevas versiones, luego no tienes control del micro al 100% ya que el CCS va en base a librerias y lo que hay es lo que tienes, tambien el CCS cuando salen nuevos micros no los acepta mientras que el XC8 lo actualizan antes de sacar nuevos micros y luego la optimizacion de XC8 es bastante superior a la del CCS.

Lo unico que tiene de ventaja el CCS es que es mas simple y tiene librerias mas sencillas, por lo demas el xc8 es de lo mejor. Yo cambie de ccs a xc8 debido a que te ponia muchas limitaciones, mientras que el xc8 puedes controlar el micro a tu antojo.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: X8 VS CSS
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2014, 15:07:45 »
Si yo opino igual que migsantiago el CCS es lo maximo!   :D
:D
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: X8 VS CSS
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2014, 15:33:56 »
Amo el CCS y seguramente no sere 100% objetivo.

Para los que dicen que CCS se hace cargo de todo con sus librerias, contesto lo siguiente:
Si quieres utilizar las de XC8 o escribir tus propias librerias, puedes hacerlo.!!
Si quieres compatibilizarlo a que sea portable con otros ANSI C, tambien puedes hacerlo!!
Si quieres usarlo desde MPLAB X, puedes hacerlo !!

Solo que los vagos como yo preferimos no hacerlo, je..je..!! :mrgreen: :mrgreen:
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 15:54:59 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: X8 VS CSS
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2014, 15:36:42 »
Yo use solamente XC8, aunque lei bastante que el mplab x es bastante lento.

A mi criterio iria por XC8, no por que sea lo unico que utilize, sino por que es de la empresa que fabrica estos micros y que mejor que ellos, Al menos en la universidad me acnse de ver gente que reniega con otros compiladores, que luego quedan en desuso y no soportan algunos otros micros etc etc o que tenes que andar buscandole la vuelta por que configurar por ejemplo el/los registros CONFIG es distinto en cada integrado (por lo que vi en algunos ejemplos del PBP). Sigo pensando que lo mejor es ir con XC8. En fin ambos usan C xD

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: X8 VS CSS
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2014, 20:11:46 »
Si te acostumbras a XC8 podras migrar a XC16 y XC32 facilmente, sin embargo CCS de 16bits no pasa (y solo antiguos), por lo cual si algun dia te da por probar un pic de 32bits tendras que aprender XC


 

anything