Autor Tema: ayuda con adc de pic 18f4550  (Leído 1367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elecpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
ayuda con adc de pic 18f4550
« en: 29 de Octubre de 2014, 22:45:36 »
hola, necesito ayuda con ADC del pic 18f4550, quiero el valor de una temperatura x se vean en mis led, ya simule mi programa en proteus  pero aparentemente no sale nada, de ante mano gracias... :)

        MOVLW 00H
   MOVWF TRISB

   MOVLW 07H
   MOVWF ADCON0

   MOVLW 3BH
   MOVWF ADCON1

   MOVLW 21H
   MOVWF ADCON2
ADC
   BSF ADCON0,1
   MOVFF ADRESH,PORTB
   GOTO ADC

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: ayuda con adc de pic 18f4550
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2014, 23:30:44 »
mmmm reemplazaria varias cosas ahi, a mi gusto...
La conversion se inicia seteando el bit1 (GO_DONE) de ADCON0, y este se pone a 0 cuando termina la conversion.


A mi gusto y sin interrupciones (solo si fuera para aprender) haria algo asi:
Código: [Seleccionar]
   BSF ADCON0,ADON  ; Es lo ultimo a activar, asi que tu configuracion a ADCON0 deberia ser 04h
ADC
   BSF ADCON0,GO_DONE  ;Que comienze la conversion
ADC_ON
   BTFSC ADCON0,GO_DONE  ; Termino? sino que vuelva a preguntar, termina cuando se pone a 0 ( es decir salta el goto )
   GOTO ADC_ON                  ;
   MOVFF ADRESH,LATB         ; Escribo el puerto, estos tienen LATx ( generalmente LATx para escribir y PORTx para leer )
   GOTO ADC                        ; Vuelvo a comenzar el proceso de conversion

Espero que asi ande.. si quisieras hacer otra cosa y no ocupar ese tiempo esperando el fin de la conversion deberias de usar una interrupcion que se activa cuando termina la conversion. Imagino que todo lo demas esta seteado.
Por que a ese codigo le falta mas cosas. Por ejemplo no veo donde estas declarando como entrada al pin del A/D como entrada ( BSF TRISA,RA1 (AN1) ) solo las salida, al igual que los vectores de inicio e interrupcion. Pero imagino que pusiste solo una parte del codigo
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 23:54:34 por KILLERJC »

Desconectado elecpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ayuda con adc de pic 18f4550
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2014, 00:30:00 »
graciaaas!! por ahora solo quiero representarlo en leds, me ha sido de mucha ayuda tu respuesta, ya que soy nueva en esto de los pic's  :g)


 

anything