La pega: 1 año de garantía. Tuve un problema con component de una estación AHOUE con poco más de un año y no me asistieron, se lavaron las manos. Compré un recambio y a corer, porque el coste era pequeño. Pero si llega a ser algo de bastante valor...
No dice eso la ley, y les puedes denunciar, aunque por experiencia servirá de poco, lo mismo que denunciar en consumo que no sirve prácticamente para nada.
Según la Ley de Garantía de los Bienes de Consumo, en España, TODOS los productos nuevos tienen una garantía mínima de 2 años, de lo que en los 6 primeros meses cualquier avería no provocada por mal uso, se entenderá siempre como un defecto de fábrica, y el resto hasta los 2 años, debe el comprador demostrar que el producto estaba defectuoso.
Es una ley muy mal redactada, y de ahí que muchos "espabilaos" den menos de 2 años, porque a ver como demuestra el comprador que el producto ya venía defectuoso de fábrica, ¿ vas a contratar a un perito que lo compruebe y certifique ?, es soltar pasta y aguantar molestias que nadie quiere, por eso todo el mundo termina tragando con la garantía que cada vendedor quiera ofrecer, siempre que no sean menos de 6 meses.
Pasa lo mismo con el derecho al desistimiento, que muchos se lo pasan por el forro. Según la Ley, el comprador tiene derecho a devolver un producto, sin más explicaciones, en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de entrega, pero hay muchos "listos", que cuelgan aquel famoso cartelito de "No se admiten devoluciones", cuando eso es totalmente ilegal, o dicen y es lo mismo, que solo se admiten devoluciones si el producto está defectuoso. A esos SI que se les puede meter mano, y denunciar tanto en comisaria como en consumo...