Autor Tema: Vendedores en e-bay con factura  (Leído 2895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Vendedores en e-bay con factura
« en: 19 de Septiembre de 2014, 05:47:45 »
No estoy seguro de dónde colocar este tema. Si es necesario, que un moderador lo cambie.

Necesito realizar una serie de compras por e-bay con vendedores que entreguen factura con CIF (no albarán ni otros papeles poco serios)

Los artículos están relacionados con Arduino: Placa UNO, breadboard, cables flexibles, sensores de diferente tipo, comunicaciones bluetooth, wifi, ethernet,  controladores de motor, relés,  etc.


¿Alguien conoce un vendedor con estas características?


Un saludo.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:43:45 »


En teoría, TODOS los vendedores de productos nuevos, tienen OBLIGACION LEGAL, de hacer facturas.
Otra cosa es la realidad de lo que ocurre en Ebay, que lejos de ser una página de subastas de objetos usados, entre particulares, se ha convertido en un NIDO de vendedores ILEGALES.

No te se decir un vendedor en concreto que haga factura, pero si accedes a uno, puedes mirar al final de su página, si pone sus datos y es una SL, deben de hacerte factura.


Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:01:47 »
Si te hacen factura y el origen es de fuera de la UE, ten en cuenta que necesitarás declarar en aduanas para poder hacer algo legal con ellas.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:39:13 »
pues estan obligado hacerte Facturas, todos vendedor tiene un numero de registro de hacienda que lo ponen en la pagina de Ebay, claro producto usados no necesita tener registro de hacienda, nunca he comprado cosas por ebay a España pero aqui y en  Gran Betaña que he comprado me han dado Factura detalladas de la compra.
Saludos

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:54:34 »
Muchas gracias a todos.

Los vendedores de aquí (Europa) parece que son un poco más serios.

En cuanto a los vendedores que me interesan (de China) algunos hacen factura y otros (en muchos casos) no la hacen.

Al final he desistido de los chinos y me he decantado por una pequeña tienda que no tiene de todo, pero que me facilita bastante las cosas y tiene unos kits interesantes a buen precio:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=J030205-ARDUINO




http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=I030103




Ahora sólo me faltan unos cuantos módulos para complementar.

Saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:02:39 »
Muchas gracias a todos.

Los vendedores de aquí (Europa) parece que son un poco más serios.

En cuanto a los vendedores que me interesan (de China) algunos hacen factura y otros (en muchos casos) no la hacen.

Al final he desistido de los chinos


La factura que te puedan hacer los chinos o cualquier vendedor que no pertenezca a la UE, no sirve absolutamente para nada, te la puedes hacer tú mismo en casa, y tiene exactamente la misma validez legal, es decir TODA.

Así lo hago yo con algunos proveedores chinos, para no perder el tiempo, o convierto sus proformas en facturas yo mismo. Date cuenta de que en España, Hacienda solo puede cruzar datos con empresas que sean de la UE.

Asi que puedes comprarle a los chinos perfectamente, te haces tú mismo las facturas y arreglado. Si quieres que te crujan en Aduanas, no le digas nada al chino y que declare el valor real, pero si quieres ahorrarte una pasta, le dices al chino que declare 27 USD y listo, igualmente podrás hacerte la factura que tú quieras de cara a hacienda, siempre que puedas cuadrar el importe real del pago con el que refleja la factura.


« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 16:04:53 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:29:34 »
 :shock: :shock: :shock:

No te acostarás sin saber una cosa más.

Un saludo.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:00:19 »
Muchas gracias a todos.

Los vendedores de aquí (Europa) parece que son un poco más serios.

En cuanto a los vendedores que me interesan (de China) algunos hacen factura y otros (en muchos casos) no la hacen.

Al final he desistido de los chinos


La factura que te puedan hacer los chinos o cualquier vendedor que no pertenezca a la UE, no sirve absolutamente para nada, te la puedes hacer tú mismo en casa, y tiene exactamente la misma validez legal, es decir TODA.

Así lo hago yo con algunos proveedores chinos, para no perder el tiempo, o convierto sus proformas en facturas yo mismo. Date cuenta de que en España, Hacienda solo puede cruzar datos con empresas que sean de la UE.

Asi que puedes comprarle a los chinos perfectamente, te haces tú mismo las facturas y arreglado. Si quieres que te crujan en Aduanas, no le digas nada al chino y que declare el valor real, pero si quieres ahorrarte una pasta, le dices al chino que declare 27 USD y listo, igualmente podrás hacerte la factura que tú quieras de cara a hacienda, siempre que puedas cuadrar el importe real del pago con el que refleja la factura.




Tienes toda la razón, una factura que te haces tú en casa tiene la misma validez legal que una real: hasta que te "trincan".... entonces ya lo decide un juez, o un funcionario de hacienda... no sé qué es peor :P
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:58:01 »
Las facturas de fuera de la UE se pueden falsificar facilmente, sin embargo como dice manwenwe si algun dia te pillan mejor que te vayas a china xDD estamos en crisis y hay que sacar dinero, asi que imaginate cuando un juez vea "detenido por estafar facturas".

Es mas, si te fijas, tu vas a un chino compras lo que sea, pagas y no te dan nada, siquiera marca en la caja, mas ilegales que los chinos pocos... A saber como declaran ellos lo que venden...

El caso es ese, si quieres declarar, te vas a una tienda legal y se acabo, te costara todo mas caro, pero tienes tu factura.

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2014, 02:50:17 »
Yo he comprador varias veces en Satkit. Tienen cosas "chinas" a precios aceptables, teniendo en cuenta que sirven en 24 horas por mensajería por unos 5€.
La pega: 1 año de garantía. Tuve un problema con component de una estación AHOUE con poco más de un año y no me asistieron, se lavaron las manos. Compré un recambio y a corer, porque el coste era pequeño. Pero si llega a ser algo de bastante valor...
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2014, 03:54:03 »
Gracias EdoNork.
La mayoría de los componentes del Kit se pueden considerar "consumibles".
El componente más caro del kit es el Arduino, que es un clone chino que venden por separado por 16.44 euros.
Es más barato que el oficial, pero es una pena porque el arduino clone en e-bay cuesta 6 euros:

NEW UNO R3 ATmega328P ATmega16U2 2012 Version Board w/ USB Cable For Arduino
   6,17 EUR


Saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:03:27 »
La pega: 1 año de garantía. Tuve un problema con component de una estación AHOUE con poco más de un año y no me asistieron, se lavaron las manos. Compré un recambio y a corer, porque el coste era pequeño. Pero si llega a ser algo de bastante valor...


No dice eso la ley, y les puedes denunciar, aunque por experiencia servirá de poco, lo mismo que denunciar en consumo que no sirve prácticamente para nada.

Según la Ley de Garantía de los Bienes de Consumo, en España, TODOS los productos nuevos tienen una garantía mínima de 2 años, de lo que en los 6 primeros meses cualquier avería no provocada por mal uso, se entenderá siempre como un defecto de fábrica, y el resto hasta los 2 años, debe el comprador demostrar que el producto estaba defectuoso.

Es una ley muy mal redactada, y de ahí que muchos "espabilaos" den menos de 2 años, porque a ver como demuestra el comprador que el producto ya venía defectuoso de fábrica, ¿ vas a contratar a un perito que lo compruebe y certifique ?, es soltar pasta y aguantar molestias que nadie quiere, por eso todo el mundo termina tragando con la garantía que cada vendedor quiera ofrecer, siempre que no sean menos de 6 meses.

Pasa lo mismo con el derecho al desistimiento, que muchos se lo pasan por el forro. Según la Ley, el comprador tiene derecho a devolver un producto, sin más explicaciones, en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de entrega, pero hay muchos "listos", que cuelgan aquel famoso cartelito de "No se admiten devoluciones", cuando eso es totalmente ilegal, o dicen y es lo mismo, que solo se admiten devoluciones si el producto está defectuoso. A esos SI que se les puede meter mano, y denunciar tanto en comisaria como en consumo...

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 09:10:13 por planeta9999 »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:19:55 »
En este caso no seria asi, lo normal es que el vendedor te de 1 año de garantia, y el otro año de garantia te lo da el fabricante del producto, si se te estropea en el primer año el vendedor tiene que comerse la cabeza para solucionarlo, en el siguiente año eres tu el que debes contactar con el fabricante y gestionar la garantia, si el fabricante es chino seguramente pasen de ti, y les da igual, porque saben que no tienes nada que hacer legalmente...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:25:59 »


La ley no dice nada sobre que el primer año de garantía corra a cargo del distribuidor, y el segundo a cargo del fabricante.

El fabricante podrá dar la garantía que quiera, en algunos fabricantes importantes, por ejemplo en el sector de automoción, incluso muy superior a la que marca la ley, pero el distribuidor tiene OBLIGACION de atenderte durante los 2 años posteriores a la compra.



Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Vendedores en e-bay con factura
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:47:22 »
Yo habia leido algo asi, no recuerdo donde, creo que en uno de los papeles que vienen con muchas piezas de recambios para coche, o quizas en el tema de venta de portatiles... El caso es ese, el vendedor te dice que contactes con el fabricante y se acabo, el ya hizo su papel en la garantia, por lo cual no le puedes reclamar nada.