Autor Tema: Cuanto cobrar por un desarrollo?  (Leído 4360 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Cuanto cobrar por un desarrollo?
« en: 07 de Septiembre de 2014, 09:27:57 »
Hola amigos del foro, resulta que me encargaron desarrollar una aplicación en android la cual se conecte a una base de datos remota, extraiga unos datos, y posteriormente se envíen vía bluetooth a un microcontrolador,  cuanto creen que pueda costar esto??.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2014, 09:59:45 »
camhost1:

todo nativo o parte con phonegap?, te han pasado mockups? te han pasado el mapa de navegación?

Depende de muchas cosas...

Un saludo!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:14:07 »
Hola manwenwe gracias por responder tan rapido, no me han dado nada, la persona que me contacto solo me dijo los datos que publique anteriormente, que pudiera extraer un dato de una base de datos remota, para luego enviarla por bluetooth a un micro. Que me recomiendas, veo que conoces del tema

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:25:15 »
Hola amigos del foro, resulta que me encargaron desarrollar una aplicación en android la cual se conecte a una base de datos remota, extraiga unos datos, y posteriormente se envíen vía bluetooth a un microcontrolador,  cuanto creen que pueda costar esto??.

Hola
1. sabes programar en android?
2. Que basé de datos es? Es con conexión directa? Wcf? Json?
3. El firmware del pic lo vas hacer?
4. Que tiene que hacer el micro?
5. Que tiene que hacer la app?
4. Que espera el cliente que haga todo en conjunto?

Por lo menos responde esas preguntas y medio tendré una idea de cuanto puedes cobrar. Además responde tu:

1. Colócate un salario justo de desarrollo.
2. Cuánto tiempo crees que te demoras haciendo el desarrollo y multiplicalo por el salario.
3. Si no sabes que tiempo te vas a demorar, trata de calcular por partes pequeñas los tiempos y agrégale el 50% del tiempo.
4. Agrégale una ganancia del 40% por conseguir el contrato.

Es lo que yo haría para cobrar un desarrollo a una persona natural, a una empresa le cobró más caro.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:28:59 »
Hola manwenwe gracias por responder tan rapido, no me han dado nada, la persona que me contacto solo me dijo los datos que publique anteriormente, que pudiera extraer un dato de una base de datos remota, para luego enviarla por bluetooth a un micro. Que me recomiendas, veo que conoces del tema

No entiendo tanto :P. Es sólo de oidas: un compañero de trabajo se dedica a eso y es muy bueno. Lo primero que te recomiendo es que pidas toda la información antes de hacer presupuesto para que luego no te encuentres sorpresas (a nosotros nos pasa mucho). Ya te dije depende mucho: si solo es hacer un "query" a una base de datos y que te devuelva un "json" con un dato y pasarlo por bluetooth con una única pantalla igual lo puedes hacer en poco tiempo (1-2 dias) pero "a saber" lo que tu cliente necesita de verdad: yo preguntaría más.

Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:42:35 »
Hola compañeros muchas gracias por las respuestas, en cuanto a
Citar
1. sabes programar en android?
2. Que basé de datos es? Es con conexión directa? Wcf? Json?
En lo personal, ya he hecho este tipo de conexion, con una base de datos local, con apache-wamp-server, en esa aplicación lograba hacer las operaciones básicas con una db, insertar, actualizar, borrar, y extraer datos. Lo realice con un software de desarrollo android fácil de usar, el app inventor de google.
Citar
4. Que tiene que hacer el micro?
5. Que tiene que hacer la app?
El micro debe recibir el dato que se extrae de la db, por medio del bluetooth. La aplicación debe extraer el dato y enviarlo por bluetooth.
Citar
4. Que espera el cliente que haga todo en conjunto?
que desde su móvil android acceda a su db, extraiga el dato, y lo envie vía bluetooth al micro. Yo no toco la parte del micro, solo la app.

Con esto que me recomiendas??, por otro lado tomare en cuenta
Citar
lo primero que te recomiendo es que pidas toda la información antes de hacer presupuesto para que luego no te encuentres sorpresas (a nosotros nos pasa mucho).
gracias por sus respuestas.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2014, 12:28:29 »
camhost1 si incluyes un pic, estás incluyendo también el diseño y la construcción del circuito impreso, que es otro presupuesto aparte de la programación del android.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2014, 16:37:21 »
Si no sabes exáctamente lo que te piden, ¿cómo vas a presenter un presupuesto?
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2014, 17:03:52 »
Si no sabes exáctamente lo que te piden, ¿cómo vas a presenter un presupuesto?

Eso es lo que decía yo: si no sabes muy bien lo que te piden o, mas comúnmente, no te lo explican bien lo más probable es que hagas un presupuesto a la baja y pierdas dinero.

Los técnicos solemos prestar poca atención a temas "administrativos" como hacer presupuestos o negociar formas de pago... y eso es casi tan importante como hacer tu trabajo bien hecho.

Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:13:30 »
Hola amigos, le muestro el correo que me envió la persona que me contacto:
1.- CONEXION A BASE DE DATOS MYSQL.
2.- CONSULTO DESDE EL DISPOSITIVO ANDROID A LA BASE DE DATOS DEL SERVIDOR.
3.- PREGUNTO POR UN REGISTRO "X" DESDE LA APLICACION ANDROID A LA BASE DE DATOS
4.- SI X VALE TAL VARIABLE EXTRAIGO EL VALOR A INFORMAR VIA BLUETOOH AL PIC
5.- SEGUN LA CONDICIONAL EN EL PIC YO EJECUTO LA ACCION DESDE EL MICRO AL EXTERIOR.

Saludos.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:43:12 »
camhost1 en base a esos 5 puntos elabora el proyecto sin mas ni mas, con lo que tú consideres necesario para hacer cumplir esos 5 pedidos y pasale el presupuesto, y como lo mas probable es que el cliente una vez que haya leido quiera añadirle otra cosa, se lo presupuestas aparte y con el tiempo adicional correspondiente.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:49:56 »
Hola. No te quedes con el mail que te envían inicialmente, tu tienes que entender claramente lo que necesitan y que quede escrito en algún lado, porque sino te tiran una lista de necesidades que después eso puede derivar a cualquier cosa.

Cuando tengas en claro bien que es lo que necesitan, seguramente podrás hacer un detalles de las tareas que necesitas desarrollar para llevar a cabo dicho proyecto. A esas tareas podrás asignarle un tiempo estimado que creas necesario para hacerlas, recomendación multiplicarlas por 1.5. Luego le asignas un precio a tu hora de desarrollo y con eso armas un presupuesto, indicando en detalle que lo que vas hacer y su costo. Así después no tienes problemas de que algo quedo ambiguo y te empiezan a pedir cosas "raras".

Generalmente también se pide el 50% de adelanto y el resto al entregar lo pactado. Pero siempre hay comenzar teniendo algo en mano, para no dedicarle tiempo y que despues te digan que ya no lo necesitan ;)

Saludos.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado abrazafarolas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
    • Comparativa Relojes Inteligentes
Re:Cuanto cobrar por un desarrollo?
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2016, 09:24:48 »
Hace un tiempo tuve un problema similar, lo que hice fue acudir a un calculador de presupuestos https://cuantocuestaunaapp.com para ver qué precios era lo que estaba cobrando la competencia.

De ahí más o menos me hice la idea así que pasé un presupuesto en base a mi trabajo. Dependiendo del mercado también varían muchos los precios, así que en algunas ocasiones si me entra un cliente de fuera de mi país consulto lo que se cobra en el país del cliente para así no tirar mucho los precios.