Autor Tema: Múltiples sensores y una sola salida  (Leído 1852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dbagnis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Múltiples sensores y una sola salida
« en: 31 de Agosto de 2014, 18:13:01 »
Hola Gente!.. Como les va?.. Soy nuevo en lo que respecta a escribir en el foro, pero no así con la lectura del mismo. Ahora estoy con un problema y quería preguntarles su opinión. Necesito leer múltiples sensores ( al menos 30)  todos binarios (ceros y unos) a menos de 100 kilociclos. Tengo varios bosquejos, circuitos, integrados útiles, pero tal vez ustedes tengan una idea mas clara o tienen experiencia en algo parecido. Todos estos sensores salen en una única salida RS232. Me gustaría escuchar vuestras opiniones... Desde ya le agradezco mucho.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Múltiples sensores y una sola salida
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2014, 18:34:14 »
pero tienes problemas con los circuitos? cuánto llevas hecho?
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado dbagnis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Múltiples sensores y una sola salida
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2014, 19:42:06 »
Hola.. Tengo una versión anterior de solo 5 entradas. En esta, no tengo que generar las tramas RS232 porque el equipo al que va conectado tiene esta capacidad. Pero ahora necesito ampliarlo a mas.  Y voy a hacerlo en forma modular, asi si tengo que ampliar, solo agrego una placa mas. Pensé hacer las entradas de los sensores con un PIC 16F 628A (uno cada 8 bits). Cada PIC 16 F 628A se conecta a un PIC 16F 877 ( o parecido) usando I2C. Y luego salgo con RS232 desde el PIC 16 F 877. Como suena esto?.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Múltiples sensores y una sola salida
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2014, 20:59:31 »
Yo lo veo mejor usar un unico pic para todas las salidas, un pic de muchas entradas te valdria, poner varias placas seria mas costoso.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Múltiples sensores y una sola salida
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2014, 23:12:32 »
si el problema es la falta de pines en el microcontrolador, podrias usar desplazadores de registros, están el PCF8574 (controlado por i2c) y el CD4014 mira el siguiente link

Código: [Seleccionar]
http://heli.xbot.es/wp-content/Antiguo/ampliacion/ampliacion.htm

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ThePIC-GUY

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Múltiples sensores y una sola salida
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:56:49 »
Hola Gente!.. Como les va?.. Soy nuevo en lo que respecta a escribir en el foro, pero no así con la lectura del mismo. Ahora estoy con un problema y quería preguntarles su opinión. Necesito leer múltiples sensores ( al menos 30)  todos binarios (ceros y unos) a menos de 100 kilociclos. Tengo varios bosquejos, circuitos, integrados útiles, pero tal vez ustedes tengan una idea mas clara o tienen experiencia en algo parecido. Todos estos sensores salen en una única salida RS232. Me gustaría escuchar vuestras opiniones... Desde ya le agradezco mucho.
Por lo que entiendo cada sensor tiene salida digital(1 o 0) o acaso la salida son mas bits?, lo que no comprendo es eso de los kilociclos(nose si seran 100KHz), Cuales son los circuitos integrados con los que cuentas? me imagino que si ya tienes ciertos materiales quieres aproverlos y utilizarlos.

Hola.. Tengo una versión anterior de solo 5 entradas. En esta, no tengo que generar las tramas RS232 porque el equipo al que va conectado tiene esta capacidad. Pero ahora necesito ampliarlo a mas.  Y voy a hacerlo en forma modular, asi si tengo que ampliar, solo agrego una placa mas. Pensé hacer las entradas de los sensores con un PIC 16F 628A (uno cada 8 bits). Cada PIC 16 F 628A se conecta a un PIC 16F 877 ( o parecido) usando I2C. Y luego salgo con RS232 desde el PIC 16 F 877. Como suena esto?.

si lo quieres hacer modular es una buena idea usar I2C(almenos para comunicar entre PICs), si usas el pic16f628a puedes aprovechar el oscilador interno de 4MHz para ahorrar espacio en el circuito impreso.
En todo caso lo mas dificil que veo que podrias tener es la comnicacion I2C entre los PICs, si ya tienes la version de 5 entradas es mas facil adaptarla al 16f628a.

Desconectado dbagnis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Múltiples sensores y una sola salida
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2014, 21:11:50 »
Hola Gente!.. Muchas gracias por contestar tan rápido. Me han dado muchas ideas muy buenas, Le voy a dar mas forma al proyecto y cuando lo tenga mas adelantado lo comento. La expansión que comento "PalitroqueZ" es una muy buena opción. Y si alguien mas quiere comentar también estoy super agradecido... Esto va a ser una interface entre una antena de GPS activa y un traker con GPRS. Tengo la idea también de agregar algún sistema redundante por si algo falla... Muchas gracias chicos... Abrazos para todos....


 

anything