Autor Tema: Reloj con esclavos wireless...AYUDA...  (Leído 1809 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fran2v

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Reloj con esclavos wireless...AYUDA...
« en: 27 de Agosto de 2014, 16:01:16 »
Hola necesito ayuda, como siempre.....
Tengo un reloj que controla  unos display de 7 segmentos por medio de 4 unidades de 74HC595. Estas unidades de regítro de desplazamiento están conectadas a tres píns del micro. Como puedo mandar estas 3 señales ( DS, SH_CP, ST_CP )por RF para controlar otro reloj ya que ambos tienen que estar sincronizados. Que emisor y receptor me recomiendan y que sea módico de precio (si pueden adjuntar esquema conexión lo agradezco ya que soy aficionado a la electrónica). Mejor si se localiza en ebay.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Reloj con esclavos wireless...AYUDA...
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2014, 00:22:50 »
Que tal frank,

Lo que tu necesitas hacer no es posible. Es decir no puedes enviar las 3 señales (DS, SH_CP, ST_CP) via RF. Lo que se hace es mandar los datos del reloj ppal hacia el otro, que en realidad no es un reloj sino un display remoto que presenta la misma información que tu reloj principal.
¿Qué formato tiene tu reloj? HH:MM?
Si es así puedes usar modulos como estos:

http://www.seeedstudio.com/depot/433Mhz-RF-link-kit-p-127.html?cPath=19_22

Obviamente no en forma transparente, hay que hacer un protolo, etc, etc.

Ya si quieres algo mas sencillo de usar, pero seria mas costoso es usar modulos transparentes de datos.

como estos:

http://www.seeedstudio.com/depot/XBee-PCB-Antenna-S1-802154-p-1227.html?cPath=19_22

Existen mas, pero obviamente depende de tu presupuesto y su habilidad para programar.

Saludos,

Elreypic.

Desconectado fran2v

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Reloj con esclavos wireless...AYUDA...
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2014, 04:19:53 »
Muchas gracias por ilustrarme...de nuevo
Salu2


 

anything