Autor Tema: Configurar AN589 con winpic800  (Leído 2525 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafaelrg06

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Configurar AN589 con winpic800
« en: 19 de Agosto de 2014, 14:46:21 »
Hola:
Hice junto a un amigo un programador AN589 -puerto paralelo-, (luego de haber hecho un JDM sin éxito). El problema es que este programador no tiene soporte directo con el winpic800 y me gustaría  conocer como configurarlo.
El PIC que tengo es un 16f77 (también tengo un 16lf74).
Probé conectándolo a otros programadores que aparecen en la lista y me detecta correctamente el PIC con el propic2 y algunos GT. Sin embargo me da un error cuando intento programar (error de verificación en dirección...).
Alguien podría ayudarme?

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Configurar AN589 con winpic800
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2014, 03:47:48 »
desmarca usar vpp2 .
si no funciona bes provando a cambiar el bit de configuracion uno a uno de vpp y o vpp2 comprobando con un polimetro o led .
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 03:50:52 por Sispic »

Desconectado rafaelrg06

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Configurar AN589 con winpic800
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 14:04:36 »
Muchas gracias por su respuesta.
Bueno, la verdad probé un montón de configuraciones y no me funciono.
Al final terminé armando un Pablín 2 que si aparece en el listado del winpic800.
Ahora tengo un nuevo problema, (y por favor, disculpe si he mezclado 2 cosas bajo un mismo tema):
Cuando lo armé inicialmente monté los diodos leds al revés y lo probé, cuando me di cuenta reparé todo pero aún así no funciona el Pablín tampoco ¿habré dañado el puerto paralelo?
El winpic800 me pone el cartel: No se pudo instalar --> WP800IO.sys

Ese archivo si existe dentro de la carpeta (instalada) C:\Program Files\WinPic800\Driver_GTP_USB+\WinPic800_Drivers_install\i386

¿Me podrían recomendar algo?, tengo en mente solucionar el asunto con el Pablin

Saludos anticipados

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Configurar AN589 con winpic800
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 21:10:09 »
Muchas gracias por su respuesta.
Bueno, la verdad probé un montón de configuraciones y no me funciono.
Al final terminé armando un Pablín 2 que si aparece en el listado del winpic800.
Ahora tengo un nuevo problema, (y por favor, disculpe si he mezclado 2 cosas bajo un mismo tema):
Cuando lo armé inicialmente monté los diodos leds al revés y lo probé, cuando me di cuenta reparé todo pero aún así no funciona el Pablín tampoco ¿habré dañado el puerto paralelo?
El winpic800 me pone el cartel: No se pudo instalar --> WP800IO.sys

Ese archivo si existe dentro de la carpeta (instalada) C:\Program Files\WinPic800\Driver_GTP_USB+\WinPic800_Drivers_install\i386

¿Me podrían recomendar algo?, tengo en mente solucionar el asunto con el Pablin

Saludos anticipados

  ¿Qué sistema operativo estás utilizando? Sé que hay que hacer algunos "trucos" para poder instalarlo en Win7 64 bits.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rafaelrg06

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Configurar AN589 con winpic800
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2014, 10:07:39 »
Hola Angel, muchas gracias por el interés:
Bueno, el sistema operativo es windows 7 32 bits.

Saludos

Desconectado rafaelrg06

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Configurar AN589 con winpic800
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:51:55 »
Hola amigos:
Bueno, tarde bastante en dar la respuesta a este post porque me tomó............. 4 meses en terminar mi primer grabador de PICs (hice 4 en total, 2 JDM, un AN589 y finalmente y con éxito un Pablín v2).
Bueno, no se que sucedió, el JDM jamás me funcionó, lo mejor que hizo fue encender el LED cuando le ordenaba al grabador revisar el pic o cualquier otra orden, sin embargo, el resultado en la grabación era el mismo: ERROR, nunca reconoció automáticamente el PIC ni nada, en fin no funcionó.
Luego hice otra versión de el JDM y lo mismo....

Vi a un amigo y me recomendó el AN589 (al ser diseñado por la propia Microchip). Este programador no tiene LEDs ni nada que señalice que está funcionando a menos que se viera el software, sin embargo prometía bastante en cuanto a su funcionalidad. Usé el programa PICPGM que lo reconoce automáticamente, pero nada de nada, siempre un error en algún punto.

Decidido nuevamente armé un Pablín que al principio no funcionó... pero después de una revisión intensiva logramos que electricamente todo funcionara, me documenté un poco más en la configuración y otros datos necesarios y lo heché a andar con éxito.
Ahora mi meta está en armar uno por puerto USB, aunque más adelante, primero voy a disfrutar un poco de mi Pablín.

Saludos cordiales a todos los que aportaron sus conocimientos.