Autor Tema: CNC  (Leído 3717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josetacihi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
CNC
« en: 15 de Agosto de 2014, 14:49:52 »
Que bueno solucinaste el problema Eibsoft.Y que bien te esta quedeando el proyecto ! Yo tambien estoy  terminando mi parte electronica , tuve que rediseñar todos mi circuitos para que me cupieran en los pedazos de placas virgen que tenia . Lo de mandarlos a pedir componentes me va ser un poco dificil no tenga nadie que los traiga.Voy tener que seguir con lo de las compuertas, contadores y decodificadores.Te mando el archivo de diseño en Proteus para que veas la simulacion
Aqui te muestro lo que hecho:


Salu2
Jose
« Última modificación: 15 de Agosto de 2014, 15:20:27 por josetacihi »

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: CNC
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2015, 13:00:33 »
Hola josetacihi, soy coterraneo tuyo, al parecer tengo el mismo problema que tu, no tengo los componentes necesarios para armarme una placa de esteca con L297 y L298, no se si leas esto pero por favor si es así dime si la electrónica que publicas te funcionó. 

Saludos y muchas gracias..
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado josetacihi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
CNC
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2015, 16:54:46 »
Hola Colega
Lamento decirte que la test del driver del motor fue desastre. Si logre mover el motor pero sin torque  y la velocidad ni hablar.En el Proteus se ve my bien pero en fisico na' de na' .Trata de buscar Sla7024 (PWM) para q controles los motores por corriente constante y con su mayor torque , este viene en muchas impresoras carro LX300 y Fx 1180 este chip es un driver para motores unipolares , recuerda que tienes que buscar un translator un ( Ld297) o hacerlo con la primera parte del circuito que probe en proteus  sin los mosfet. Busca en laweb que ya hay circuitos hechos con este   chip.
Yo me aburri de pasar trabajo y me compre una tarjeta Tb6560 con 3 motores bipolares que logre q un amigo me trajera de Norte brutal. Aqui nuestro algunas fotos de mis adelantos construyendo mi maquinita.
Salu2
Jose

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: CNC
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2015, 09:35:28 »
Hola Jose, saludos, que bueno que lograste conseguir una tarjeta original. Yo he encontrado tres dirver TA8435 en placas viejas con sus perifericos ( diodos rápidos, resistencias shunt, etc.) y según he estado viendo en el datasheet él lo hace todo solo con tres lineas de control, la idea que tengo es construirme la parte de la interfaz de esteca y módulos de potencia con los TA8435, espero que no sea tan dificil. Tengo una duda, en las placas de esteca controlan Half/Full con jumpers (solo un bit 1 ó 0), el driver que tengo tiene el control del paso con 2 bits, por tanto se puede elegir diferentes tipos de paso con dos interruptores (en código binario hasta 11), eso no es gran problema, sin embargo es obvio que esto es controlado por el usuario cuando le da la gana y en el eje que quiere, la pregunta es: como interactua esto con el mach y si afecta el desplazamiento del motor?.

Citar
aquí muestro algunas fotos de mis adelantos construyendo mi maquinita.
no puedo verlas publicalas de nuevo.


Yo soy de stgo, de donde eres tu.

Saludos....
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: CNC
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2015, 07:16:30 »
No hay interaccion directa con el Mach, le das un seteo inicial de acuerdo a la necesidad de trabajo que necesitas, velocidad, presicion etc. y eso en general es fijo, pues si lo cambias debes modificar los seteos del Mach.

Saludos.

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: CNC
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2015, 09:12:01 »
Gracias Negcea esto ya me lo imaginaba, pero quería que alguien con mas experiencia que yo me lo confirmara. Lo que haré es poner dos interruptores a cada eje en vez de uno como con los dirvers del L297, así espero lograr variar la resolución acorde a lo que necesite. Supongo que tambien puedo hacer algo asi como una tablita en donde aparezca el tipo de paso y el seteo en el mach para cada eje.

Muhcas Gracias amigo...

Saludos....
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado josetacihi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
fotos
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2015, 16:05:01 »
fotos

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: CNC
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2015, 12:02:19 »
Vaya jose, exelente lo visto hasta ahora  ((:-)), los tornillos son originales no?. Sabes que integrado usa la placa controladora que has comprado? Por favor, mantenos actualizados de tus progresos, al menos yo quiero ver fotos de una CNC casera armada por un coterraneo..

Saludos....
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado josetacihi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: CNC
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2015, 10:23:56 »
Los tornillos son de fabrica, pero venian con 3  tuercas de acero y las cambie por 6 bronce para hacer una tuerca antibacklash y su cajuela  y los rodaminentos y sus soperte tambien los hice con un tornero amigo mio. Exepto los tornillos q son 5/8*6 , todo los demas ha sido construido.
El cip de la tarjeta Tb6560.
El chip que tienes es buenisimo y con este no te hace falta translator puedes utlizar la interfaz de Esteka directo solo tienes que fijarte en cada Sx ya . Una pregunta donde lo encontraste .
Salu2
Jose

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: CNC
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2015, 15:51:27 »
Hola jose pues tienes material de lujo para tu CNC, espero que a mi me queden aunque sea la mitad de bien que a ti, por cierto que te falta para echar a andar la CNC?.
Los driver me lo regaló un socio de tarjetas rotas de un equipo médico y cuando los ví no me entusiasme mucho con ellos pero al tirarlo por internet me di cuenta que son lo máximo.  :-/ :-/
Este fin de semana he estado trabajando en la interfaz modificando un poquito a la de esteca y te agradecería si le echaras un vistazo y me dijeras que tal la ves (uno de los archivos está en proteus 8 y el otro en PDF). He tenido que cambiar como seleccionar el tipo de paso por razones obvias cuando veas el datasheat, además le he incorporado un jumper para seleccionar el REF IN  y el pin para el tercer relay de esteca lo deje para el enable general (PIN17), el problema es que se me hace dificil consegir un pic12, tu sabes como es eso  :x, y no me queda claro si puedo configurar el mach para habilitar o deshabilitar los tres enables. 
Citar
El chip que tienes es buenisimo y con este no te hace falta translator puedes utlizar la interfaz de Esteka directo solo tienes que fijarte en cada Sx ya
No he entendido la ultima parte, que es Sx :?.

Por cierto no me has dicho de que provincia eres? 

Saludos....
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.


 

anything