Autor Tema: vincular asm con html  (Leído 3053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diego10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
vincular asm con html
« en: 25 de Julio de 2014, 08:56:20 »
Buenas piqueros!! El problema que se me presento es el siguiente: quiero vincular codigo assembler con html, o sea, quiero enviar un dato del pic a la pc (por algun medio, sera serie o usb o ethernet)  que la maquina lo levante y luego por medio de codigo html o php pueda realizar una aplicacion para manejar determinada cosas...
Bueno espero haberme explicado bien..
Espero que alguien pueda orientarme porque busque y no encontre nada y me imagino que se debe poder realizar esta comunicacion..
Saludos

Desconectado alexhumbertoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: vincular asm con html
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2014, 23:09:21 »
Hola Diego10,
Te preguntaras porque nadie te ha escrito, bueno posibles razones:

Primero, quiero decirte que deberías redactar mejor el titulo del post "Vincular código asm con html" asm es un lenguaje de programación, html es otro lenguaje de programación, cuando lo leí la primera vez me imagine algo como mezclar instrucciones del lenguaje html con instrucciones de asembler o algún revuelto extraño :huh: una cosa es decir "vincular código asm con html" y otra muuuuy distinta decir "comunicar un microcontrolador con el pc"

Segundo, procura ser lo mas claro posible, preferiblemente no uses modismos extraños o palabras raras como por ejemplo "quiero enviar un dato al pc y que la maquina lo levante", que la maquina lo levante? umm seguro la maquina cogera buena musculatura  :D es broma!, te va mejor si dices "quiero enviar un dato al pc y que este lo reciba y lo procese".

Tercero, Si quieres que las personas del foro te ayuden no expongas el problema completo de forma tan general, da la impresión de que simplemente necesitas que te hagan la tarea y ya, y mas si dices algo tan difícil de creer como eso de que habías investigado y no encontraste nada??, humm  :huh: me gustaría saber donde buscaste, pero creo que no fue ni en este foro ni en otro foro ni en internet  :mrgreen: créeme que formas de comunicar un pic con el pc usando usb o ethrnet o serial encuentras muchas aca y en cualquier foro, \

Y cuarto, pilas! échale un vistazo a las normas del foro.
La protoboard es la mejor amiga del ruido.

Desconectado diego10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: vincular asm con html
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2014, 09:00:09 »
Buenos dias Alex
Gracias por responder. lo primero que quiero comentar es que si lees bien mi comentario no pido "todo el codigo completo" solo pedi si alguien me puede orientar que no es lo mismo.. solo queria saber si se podia realizar y si alguien sabia capaz me podian pasar link con iformacion sobre el tema, eso es muy distinto a pedir el codigo completo.
Pido perdon por  expresarme con terminos no muy academicos, pero decir "levantar un dato" es comun en argentina o por lo menos en la facultad en la cual estudio.
Con respecto al planteo de la duda es el siguiente: Realice una ruleta electronica para un trabajo en la facultad, el pic se comunica con la pc por medio del puerto serie, ahora bien, mi duda es: que la parte de apuesta la quiero realizar por software con un lenguaje de alto nivel sea php u html o algo parecido. El problema surge cuando quiero que ese programita hecho en alto nivel reciba el dato del pic (por ejj negro el 10).
Bueno eso era todo, espero ahora si haberme podido expresar correctamente.
Saludos
PD: no creo haber faltado a ninguna norma del foro y si es asi pido perdon
 

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: vincular asm con html
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2014, 09:34:53 »
Hola Diego.

Lo que tu deseas se puede hacer sin problemas en otros lenguajes de alto nivel en el PC (Visual Basic, Visual C++, y otro sin fin de etc.) pero en php teniendo el PIC con el PC conectados por el puerto serie lo veo complejo (si alguien opina distinto que avise).
Para poder recibir y mandar datos mediante codigo html o php, la conexión debería ser ethernet (hay módulos para hacerlo) pero tiene sus dificultades implementarlo.

Mi consejo es que te decidas por algún otro lenguaje de programación en el PC. Puedes visitar la página de RedPic, tiene muchísimos ejemplos de comunicación serie entre PIC y PC tanto el código fuente para el PIC como para el PC.

Saludos y suerte.... Negro el 7.... la casa gana.  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado alexhumbertoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: vincular asm con html
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2014, 22:31:01 »
apoyo lo que dice SavageChicken, es mejor usar algún lenguaje como visual basic o c++ para comunicar por usb o serial, si definitivamente lo quieres hacer con html pues lo primero que yo haría seria considerar la interface ethernet de microchip ENC28j60 porque ya tiene desarrollado una librería completa para su uso y solo habría que adaptarlo a la necesidad. Al principio, la primera vez que miras la librería no sera sencillo de masticar (te darán ganas de matar a alguien de Microchip), pero dedicándole tiempo y un poco de paciencia se llega a entender (lo digo por experiencia propia).
La protoboard es la mejor amiga del ruido.

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: vincular asm con html
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2014, 05:33:24 »
Como te sugieren, podrías programar en C, C++, etc. una aplicación que reciba los datos enviados por el micro a través del puerto serie en formato sencillo (ej. variable=valor<salto>) y luego actualice una base de datos. Cuando el cliente WEB (navegador) solicita la página, esta se genera con PHP tomando los datos la base de datos. También podrías leer el puerto serie desde PHP, pero estarías consultando al micro cada vez que generas la página, aportando complejidad tanto al código en PHP como al firmware. Manteniéndolo separado las ventajas son muchas, por citarte algunas: Cuidar la estética de tu página sin considerar la comunicación con el micro u optimizar el firmware sin considerar el HTML generado con PHP, los datos de la BD están disponibles para todas otras aplicaciones incluso a través de la red, el código en PHP es portable y no accede al hardware. Espero que te sirva.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado diego10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: vincular asm con html
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2014, 09:47:42 »
Buenos dias!
Gracias a todos por la ayuda!!  Voy a ponerme en campaña para ver que sale!!!
Abrazoo

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: vincular asm con html
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2014, 14:29:45 »
Hola Diego,

hace un tiempo atrás diseñe para una empresa un sistema de domótica y utilicé ASP .NET con C# (podés usar VB .NET tmb) para comunicarme con una red RS485 que controlaba placas esclavas y sensores remotos. El sistema se controlaba íntegramente mediante páginas web con dispositivos touchscreen.

P.D. Destaco que el proyecto luego fue migrado a MONO .NET para poder ser utilizado bajo LINUX.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 14:32:09 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything