Autor Tema: Comandar un pic a traves de internet  (Leído 2370 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dhiego__07@hotmail.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Comandar un pic a traves de internet
« en: 22 de Julio de 2014, 23:51:29 »
Buenas noches compañeros, soy nuevo en el foro y la verdad tengo una gran inquietud.

He estado investigando como poder que por lo menos prenda un LED un PIC si yo le envío un dato a través de una pagina de Internet. Quisiera saber como puedo empezar a programar un PIC paso a paso para poder realizar esto. Tambien quisiera saber cual es la diferencia entre los microcontroladores que tienen ethernet interno y los que deben utilizar un modulo ethernet externo para realizar su conexión a Internet y saber cual es mas fácil de utilizar y programar.

He estado investigando para poder programar en PIC C COMPILER.

Gracias compañeros.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Comandar un pic a traves de internet
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2014, 06:59:39 »
pues la diferencia es que a uno le tienes que poner componentes externos en la placa para conectar el ethernet con el pic, y el otro no es necesario añadir nada mas (a excepcion de la adaptacion de la señal).

Si no sabes mucho de los pics entonces te va a resultar un poco complicado ya que es un sistema muy complejo.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Comandar un pic a traves de internet
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2014, 12:40:35 »
Aun asi, hay muchisima iformacion relacionada en el foro, cuestion de darse una vuelta
Nunca se deja de aprender

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re: Comandar un pic a traves de internet
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2014, 13:53:36 »
Por internet también tienes muchos ejemplos: http://www.aquihayapuntes.com/indice-practicas-pic-en-c/comandar-un-pic-a-traves-de-internet.html

Supongo que lo más sencillo es utilizar un módulo etherrnet-serie y que ese módulo ya implemente todo el stack de comunicaciones, nunca he probado uno de estos módulos, conocéis alguno que esté bien?

Desconectado dhiego__07@hotmail.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Comandar un pic a traves de internet
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2014, 16:01:23 »
Gracias compañeros por las respuestas, yo se de microcontroladores sino que quisiera saber si el PIC con modulo ethernet incorporado necesita de alguna librería.

He investigado en internet y libros pero no me brindan información de que librerías debo utilizar para realizar la conexión a internet. Puede que sea una libreria como la de la LCD o la de un DALLAS, algo así.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Comandar un pic a traves de internet
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2014, 14:25:57 »
Requieres el Stack TCP/IP, lee la documentacion del Stack
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Comandar un pic a traves de internet
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2014, 01:00:42 »
O lo siento Jorge555 no lei tu pregunta por leer la del compañero dhiego, yo compre uno en alliexpress de los chinos y me salio bueno, funciona perfecto, viene con un software para configurar el modulo y testearlo, una ves configurado pues ya no hay mas que enviarle lo que desees por puerto serie y listo, el se encarga de manipularlo y enviarlo por ethernet, y viceversa, lo que le mandes por ethernet lo recibe sin problemas el PIC via serie, me costo 19 dlls mas o menos, aunque ahora no se en cuanto anden, considere unos de la marca wiznet pero se salian de mi presupuesto, esos me parecen buenos, los tibbo tambien son muy buenos aunque mucho mas caros, aun asi te dejo una tabla con los productos que manejanlos de Wiznet:

Ethernet to Serial WIZNET

Saludos.
Nunca se deja de aprender

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Comandar un pic a traves de internet
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2014, 06:14:11 »
Esto te puede orientar mejor: No es una dirección de vimeo válida

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Comandar un pic a traves de internet
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2014, 06:15:56 »
Esto también: http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1312.R1.TR10.TRC1.A0.H1.Xe.TRS1&_nkw=enc28j60&_sacat=0&_from=R40

En este caso, necesitas usar el stack tcp/ip de microchip en tu pic, descargando el MLA. Este modulo trabaja con el puerto SPI.


 

anything