Autor Tema: PIC16F88 no doy pie con bola!  (Leído 1491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leo_ap

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
PIC16F88 no doy pie con bola!
« en: 22 de Julio de 2014, 23:27:13 »
Estimados, mi nombre es Leonardo, soy docente en una escuela tecnica de Buenos Aires (Argentina). Muy contento con las prestaciones de mi 16F628 incursione con el 16F88 pensando que no habria grandes diferencias. Estoy tratando de hacer un termostato con un LM35 que mande señal analogica al PIC y el conversor AD la transforme, mostrando la informacion en un LCD de 2 lineas. Como vi que la cosa no andaba decidi ir de sencillo a complejo: estoy conformandome con hacer parpadear un LED en el puerto A1 (hasta ahora solo logro que al darle tension quede el LED prendido, no se apaga). El PIC no tiene cristal externo, el programa esta en PICBASIC PRO (con el 16F628 anda perfecto). Lo cargo con el IC-Prog 1.06a, en el oscilador pongo IntRC y con los bits de configuracion me volvi loco :5]: todos OFF, algunos OFF otros ON, con una config parecida al del 16F628 etc. y nada! Alguien me puede tirar un salvavidas de en que me estoy equivocando (el problema al parecer esta en la configuracion del IC-Prog. El circuito es sumamente simple: tension (5V) en el pin14, 0v en el pin5 y una resistencia de 470 a un led en el pin 18. Me falta algo? AYUDA!!

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: PIC16F88 no doy pie con bola!
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2014, 23:43:19 »
El MCLR esta habilitado?, 

tambien deberia revisar la velocidad a la que esta configurada el oscilador interno, en este PIC se puede seleccionar varios valores.

Saludos.
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado leo_ap

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PIC16F88 no doy pie con bola!
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2014, 01:09:38 »
Gracias sander por tu pronta respuesta! Probe con el MCLR habilitado y deshabilitado (tengo que modificar algo del circuito, resistencia en algun pin o algo?) Lo de la velocidad del oscilador no lo sabia, ¿es necesario definirla? ¿Como se hace? En la configuracion que pongo al MCLR? Nuevamente gracias por responder!

Desconectado leo_ap

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PIC16F88 no doy pie con bola!
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2014, 01:41:34 »
Sander sos UN CAPO!! me faltaba definir la frecuencia del OSC interno. Ya parpadea el LED, a continuacion voy a tratar de hacer funcionar el LCD y posteriormente me voy a meter con el sensor de temperatura. Un gran abrazo y gracias por el salvavidas!!!