Autor Tema: Control remoto con pic, Dudas referencia ADC  (Leído 1152 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PHELECTRONICA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Control remoto con pic, Dudas referencia ADC
« en: 21 de Julio de 2014, 04:10:22 »
Hola muchachos al fin me he hecho un espacio para unirme a este gran foro. Hace rato que vengo siguiendo muchos de sus post que me han sido de gran utilidad, aun así siempre he tenido esa como "necesidad" de meter la cuchara en cualquier tema y tratar de ayudar a los demás espero, ahora si lo pueda hacer jajaja. Hoy vengo aquí mi humilde yo compartiendo una duda que tengo con ustedes.

Básicamente me encuentro realizando un control remoto Transreceptor, por antena no por IR. Soy programador relativamente avanzado de PIC en prácticamente cualquier idioma. Actualmente estoy con el PIC C CCS y el PIC16F886 que su rentabilidad para mi es el precio, tamaño y la cantidad exagerada de ADC que tiene.

Me doy contra la pared debido a que necesito medir la batería CR2032 (3V a 3.6V) (la misma batería que alimenta el PIC). Como podría establecer una referencia de voltaje fija?

-Se podría hacer por medio de programación?
-mi idea es tratar de evitar el uso de circuitos externos debido al escaso espacio que tengo en placa.


Bueno muchachos les agradezco cualquier comentario y me despido de todos  :-/.

PD.: Me gustaría compartir mi desarrollo de sensores táctiles con una sola pata de ADC (Ni quantum ni Mtouch ni componentes externos). Si hay postulantes me hago otro espacio para subir un lindo tutorial.



 

anything