Recuerdo que los viejos televisores tenían una regulación de vertical para cuando la imagen se iba en vertical
se llamaba Vertical-Hold, lo que hacia era hacer una corrección de la señal de sincronia vertical, cuando la señal de sincronia Vertical no lograba "enganchar" con el video, se podia corregir manualmente, era un ajuste minimo (a veces por calentamiento de los componentes debia reajustarse despues de algun tiempo). La señal de sincronia debe ser casi que perfecta, si la vertical varia la imagen se mueve hacia arriba o hacia abajo, con perfecta quiero decir que si decidimos que queremos 30 cuadros por segundo, la señal de sincronia es de:
1/30=0.033 ó 3.3ms, jamas debe moverse ese valor, con 1ms que se corra ese periodo, la imagen se desestabiliza verticalmente
si decidimos 400 lineas por cuadro, esas 400 lineas nos darian una frecuencia horizontal de 400*30=12,000 Hz porque son 400 lineas en 1/30 de segundo ó 12,000 en un segundo
no entiendo porque han estado mencionando 52uS. Se tiene que fijar un numero fijo de lineas y un numero fijo de cuadros por segundo, luego de ahi partimos para sacar cuanto debe durar el pulso horizontal y cuanto el vertical con los numeros anteriores sabemos que si son 12,000Hz (ciclos por segundo) cada pulso de horizontal durara 1/12000=0.00008333333 ó 8.3uS
Todos estos calculos los hice en el primer comentario que hice a este post usando los valores reales de una señal NTSC.
Usando los mismos calculos de esta respuesta, dentro de 3.3ms o lo que seria lo mismo: 3,300uS deben caber 400 pulsos de 8.33us si operamos matematicamente vemos que
8.33*400=3,332 que se aproxima mucho a los numeros dados, no se si he logrado explimarme correctamente
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V 400 lineas con pulsos 8.33uS cada una y para hacer las 400 invertimos 3,332 al terminarlas
el pulso vertical que es de 3.3ms o sea 3,300 nos haria que cuando empiece un nuevo cuadro
las nuevas 400 lineas empiecen donde mismo.
no son calculos exactos todos los calculos de este comentario son con valores de "cuadros" y de "lineas" que pongo de ejemplo 30 cuadros, 400 lineas
calcula cuanto dura cada linea horizontal en microsegundos y usa ese dato para saber en que momento "pintar" con la señal de video.
Yo sigo sin entender de donde sacaron esos 52uS
Me parece muy interesante tu proyecto y dare todo lo que pueda para apoyarte.. . Exitos