Autor Tema: MikroC y sus problemas con la RAM PIC 16FXXX  (Leído 1200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adriariel057

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
MikroC y sus problemas con la RAM PIC 16FXXX
« en: 01 de Julio de 2014, 22:47:04 »
Hola a todos! Bueno les comento, mi primer experiencia con microcontroladores la tuve con el famoso at89s52 , programando en el KEIL en C. Pese a las pocas librerias a disposicion a su escaso hard por ser un micro viejo y mas que nada porque ya casi no se consiguen empece a migrar a PIC. Como todos, arrranque por la serie 16F que es la mas basica. Soy estudiante de ing.electronica y ya curse materias de programacion por lo cual tengo un manejo medio-alto del C. Comparando compiladores, me tope con la decicion de elegir uno. Eleji el MikroC for PIC, por su interface amigable, por sus librerias, por la informacion que encontre (en un primer instante) por su standar ascii y porque si quiero migrar a otro micro, las instrucciones son casi y practicamente las mismas. Lcd_Out es la misma, pongas el micro que pongas un mero ejemplo. Llendo al grano, me tope con que para las familias 16F este querido compilador no direcciona la memoria RAM del micro cuando quiere acceder a los bancos 3 y 4 por lo cual me veo limitado a la mitad de la memoria que el micro me da. Estoy laburando con un 16F88 (ya que tiene puerto ADC). El proyecto que estoy realizando requiere de pantalla lcd y una interfas grafica masomenos agradable y el problema radica en que los lcd_out usan mucha memoria.