Autor Tema: MikroC y sus problemas con la RAM PIC 16FXXX  (Leído 1200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adriariel057

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
MikroC y sus problemas con la RAM PIC 16FXXX
« en: 01 de Julio de 2014, 22:47:04 »
Hola a todos! Bueno les comento, mi primer experiencia con microcontroladores la tuve con el famoso at89s52 , programando en el KEIL en C. Pese a las pocas librerias a disposicion a su escaso hard por ser un micro viejo y mas que nada porque ya casi no se consiguen empece a migrar a PIC. Como todos, arrranque por la serie 16F que es la mas basica. Soy estudiante de ing.electronica y ya curse materias de programacion por lo cual tengo un manejo medio-alto del C. Comparando compiladores, me tope con la decicion de elegir uno. Eleji el MikroC for PIC, por su interface amigable, por sus librerias, por la informacion que encontre (en un primer instante) por su standar ascii y porque si quiero migrar a otro micro, las instrucciones son casi y practicamente las mismas. Lcd_Out es la misma, pongas el micro que pongas un mero ejemplo. Llendo al grano, me tope con que para las familias 16F este querido compilador no direcciona la memoria RAM del micro cuando quiere acceder a los bancos 3 y 4 por lo cual me veo limitado a la mitad de la memoria que el micro me da. Estoy laburando con un 16F88 (ya que tiene puerto ADC). El proyecto que estoy realizando requiere de pantalla lcd y una interfas grafica masomenos agradable y el problema radica en que los lcd_out usan mucha memoria.

Leyendo y leyendo me tope con que debo direcionar manualmente los bancos de memoria con el bit IRP del registro STATUS pero en ningun lado encontre como realizar esto! hasta en la ayuda de mikro C dice que se debe direccionar manualmente la memoria pero no dice como y lo mas comico es que dice que si al programador se le complica puede migrar a 18F y problema solucionado. Que facil no? Pues no, mi proyecto tiene que salir con este micro por su suficiente capacidad y precio. Que me dicen? Alguien tiene idea?

Saludos y gracias a todos.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: MikroC y sus problemas con la RAM PIC 16FXXX
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2014, 19:26:04 »
  La verdad que no tengo idea.... ¿No intentaste pegarle una ojeada al compilador XC8 de microchips?  Es ANSI C y cubre los micros 10F, 12F, 16F y 18F.  Y para los micros más grandes tienes los compiladores XC16 y XC32
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas


 

anything