Autor Tema: interface de comunicacion para servos panasonic  (Leído 2914 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
interface de comunicacion para servos panasonic
« en: 22 de Junio de 2014, 11:29:11 »
que tal  he visto algunos temas en el foro sobre servos pero no hay uno para novatos.  me encontre una maquina en un deshuesadero y estoy tratando de hacerla funcionar es china y trae servos
 mod. MHMD042P1U Y DRIVER mod. MBBDDT2210053   marca panasonic,
yo nunca he usado servos y por lo tanto no se como meterle la señal de pulsos y direccion, y tampoco como  configurar el mach3 por que la maquina no tiene el control de fabrica.
tengo una controladora db25 de 4 ejes  y una controladora c10 tambian de cuatro ejes. pero no encuentro la informacion para una conexion con los driver panasonic .
tengo un cnc que arme con motore a pasos y con el mach3 y gracias a su ayuda la tengo funcionando pero en los servos no tengo ni ideas  ojala me puedan ayudar  saludos.
cesar andrade

Desconectado Electropin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: interface de comunicacion para servos panasonic
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2014, 16:26:56 »
buenas,

es: MBDDT2210053

Aquí tienes info:

http://industrial.panasonic.com/ww/i_e/25000/fa_ctlg_minas_a4_e/fa_ctlg_minas_a4_e/A4e_01s.pdf

Según creo funciona programando los movimientos  a traves de un pc, o con una señal PWM y no un tren de pulsos.

saludos. 

Desconectado cesio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: interface de comunicacion para servos panasonic
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2014, 23:33:05 »
gracia electropin  por la informacion, quiere decir entonces que no se puede hacer funcionar con el mach3  por que esta todo conectado drivers, servos y conectados  a la maquina, trae 3  conectores de 4 pines por cada driver que me imagino iban al pc,
conoces algun software que funcione con estos servos,  me puedes dar idea sobre la señal PWM como funciona te agradesco.
saludos

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: interface de comunicacion para servos panasonic
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2014, 07:14:36 »
En general los servos convencionales trabajan con una tension diferencial de +/- 10 V. lo que hace que invierta su sentido de giro y velocidad, y un resolver y/o encoder para determinar su posicion, tendrias que buscar datos sobre el drive y servos que tenes y analizar como esta programado y manejado, hay drive que reciben las señales que les envia el CN o PC y genera los datos para el servo y a su vez recibe los que genera este y los procesa enviando las retroalimentacion al CN o PC. otros tienen resolver y encoders y la señal que envia el CN o PC hace mover a travez del drive el servo y el encoder envia la señal directo al CN o PC terminando asi la retroalimentacion, con un doble control, es muy variable, tenes que conseguir datos o empezar a probar con sus riesgos, primero trata de saber si tenia una PC o un CN, pues este ultimo en general puede tener placas mas variadas, en cambio la PC suele trabajar mas por pulsos.

Saludos