Autor Tema: Micros que se mueren y en realidad estan vivos  (Leído 3514 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LuisFrino

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 140
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« en: 14 de Enero de 2004, 06:16:00 »
Estimados Listeros
hago un comentario sobre algunos micros de la linea de programacion con LVP (programacion con bajo voltaje)

algunos micros de la linea nueva serie F ( Memoria Flash )
especialmente los 12F6XX no son compatibles con cualquier programador se dejan programar una sola vez y despues aparecen los problemas y no es que el micro este roto
les comento esto yo programo con el PicStart Plus de Microchip y he revivido
algunos micros que estaban mal

es problema del Soft asociado al programador que no esta todavia actualizado para la linea nueva
espero que les sirva el dato
saludos
Luis frino

Desconectado lager

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 258
RE: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2004, 16:54:00 »
Gracias Luis Firno por el dato, realmente no he programado eso nuevos pics, pero si lo lleguase a hacer, ahora sabre cual es el problema que podria tener para no tirarlos ala basura :P

Saludos desde Veracruz
Baygon


Una razon mas para migrar a PBP PLUS :P

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2004, 17:20:00 »
Si, yo tenia 4 en la cajita que tengo de sementerio, y se me dio por tratar de gabarlos un dia y funcionaron, y aveces estan de primera y aveces me tiran errores. Voy a leer la hoja de datos de estos componentes a ver si tienen algun problema con el clima Cuando me pasa esto habro el programador con un 16F84 y despues lo saco y pongo los que tienen problemas y los grabo tranquilo, por que sera????????
Saludos

Desconectado LuisFrino

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 140
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
RE: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2004, 18:12:00 »
Ya explique que es problema del soft del programador
no quisiera creer que microchip esta haciendo trampitas para que solo se pueda utilizar el PicSrat Plus sin problemas !!!!!!!!!!!!!

Desconectado lager

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 258
RE: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2004, 00:52:00 »
:O, es lo unico que nos falta que nos pongan esos tipos de problemas, como si no tuvieramos suficientes programando

Saludos!!!

Baygon


Una Razon mas para migrar a PBP PLUS

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2004, 14:16:00 »
Problema del software?

Yo que vosotros echaria un vistazo al hardware con el esquematico original y un polimetro , pues yo miré de todo sobre icprog, q si era fallo del programa, que si era configuracion del com...pero total, que un par de soldaduras sueltas... ya nunca mas el maldito error 0000h ese... no sabeis que satisfaccion da ver que el ICPROG graba sin chillarte en ningun momento...

saludos!

Desconectado adaleju

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:13:39 »
Hola, les quería comentar que en un principio yo también pensé que el problema de programación de estos enanos era de software, pero leyendo y leyendo por la red vi que el problema es el hardware, me explico: estos bichos luego de programarlos por primera vez (y no olvidar de leer la calibración del reloj) era muy difícil volver a hacerlos, yo me hice un programador JDM (serie) y descubrí que modificando tiempos (a través de transistores agregados) es posible que el micro no se predisponga a hacer otra cosa en vez de recibir nuestros programas, específicamente el drama está en que al tener alimentación constante, y ser programables con baja tensión, al alimentarlos (esto se hace apenas lo ponemos en el programador) se predisponen a comenzar a trabajar y de esa manera es muy poco probable que se dejen programar, con la modificación jugamos con esos tiempos y ya no hay problemas... se programan siempre.

Desconectado flacomaida

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2009, 15:30:49 »
Ufa!.. Yegué tarde, ya tire 5 12f675!!! Me paso la primera vez que programe esos micros y les borre el valor de calibración del reloj. Raro como dice EJMC, algunas veces podía grabarlos. Ya aprendi que hay que dejarles el valor como está, pero ya tire los micros hace 1 semana... De todas maneras gracias por el dato Luis.-

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:28:40 »
Hola,

Porque no haces un codigo con un timer para una frecuencia conocida  (1kHz por ejemplo) y vas probando los valores de calibración para volverlos a usar? Yo recupere varios PIC12 en los que el valor del OSCAL fue borrado con 0xFF asignando el valor del OSCAL desde el programador ICD2.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2009, 16:13:23 »
yo probe como 5 programadores y me pasaba lo mismo hasta que utilize el pickit clone y recupere los que tenia como muertos, ademas tiene la opcion de regenerar el valor del oscilador local automaticamente cuando este esta perdido.. saludos

Desconectado flacomaida

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Micros que se mueren y en realidad estan vivos
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2009, 08:05:02 »
Es que con el ICprog lo podes esribir en forma manual en la ultima dirección y lo hacia, por que yo habia anotado el valor de los proximos que les había borrado, pero nada, otro día se me daba por probarlos y funcionaban, no entendia nada. Lo malo es que les seguia borrando por que no tenía conocimento sobre esos micros. Ya los perdí, los tiré. Ahora los sigo programando con ICprog y me tomo la precaución de no borrar el valor y no he tenido problemas.-
Saludos


 

anything