Autor Tema: Que lenguaje utilizar con os PICs ?  (Leído 2614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Que lenguaje utilizar con os PICs ?
« en: 01 de Junio de 2014, 17:26:33 »
Hola a todos, el Assembler esta fenomenal. pero s complejo , XQ hay muy pocas instrucciones, y como no pongas muchos comentarios, pasan unos dias y ya no te acuerdas de nada, por lo menos a mi me pasa eso.

Y que lenguaje podria utilizar yo para mis cosillas, ocupan poca mememo, pero si  son en tiempo real, asi qeu todo el tma de los tiempos de señales , tanto de entrada como salida, lo tengo que poder visualizar tal y como hago con el MPLAB y su Stopwatch.

Hay algún lenguaje que pueda utilizar que sea  mas facil y rapido de programar, compilado claro, y,  del que me pueda descargar su entorno gráfico gratuito.

Es que sino me voy a tener que comprar un programador que me permita hacer el debugger tb, XQ el pickit 3 no me lo permite hacer del todo.

Gracias

Un saludo

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que lenguaje utilizar con os PICs ?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2014, 19:09:06 »
el C sin duda es tu mejor opcion. Pero olvidate de CCS si quieres controlar el codigo ponte con XC*

El pickit3 te permite hacer debugger como cualquier otro, la diferencia es poca frente otros.

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Que lenguaje utilizar con os PICs ?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 10:33:21 »
Gracias por el consejo, empezaré con el XC.


De todas formas volveré a hacer el debugger con el PICKIT 3 , es que creo recordar que se liaba un poco pero bueno, igual era yo el que se liaba,  lo volveré a intentar.


Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Que lenguaje utilizar con os PICs ?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 14:19:19 »
Citar
XQ hay muy pocas instrucciones

Coño pues para mi tiene demasiadas, ojala solo tuviera la mitad o menos y me permitiera hacer lo mismo claro  :lol: En la gama 16F en general tienen 35 instrucciones, aunque ya hay algunos como el que tu programas que tiene 49 (para mi ya son muchisimas  :lol:) es por la principal razon por la que no me gusta usar estas series nuevas, a no ser que necesite imperiosamente alguna de sus mejoras, pero nunca he necesitado esas mejoras, hasta el momento.

Lo que te dice MerLiNz del C es cierto, pero es empezar de nuevo con un nuevo lenguaje, una manera de pensar en la programacion diferente, en fin para gustos colores...

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Que lenguaje utilizar con os PICs ?
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 19:14:08 »
 :lol: :lol: :lol:

Bueno si no hay prisa.

Si la verdad yo apenas utilizo instrucciones tb, es que no se como explicarme, mas bien me refiero a que esas instrucciones no hacen casi nada por si mismas, sino que hay que poner un monton de ellas para hacer algo, p.ej escribir un dato en la flash.

El XC p.ej., tiene una instruccion para poder escribir unos datos en la flash con 4 comandos contaos ?

Y ya luego que el compilador XC se encargue del resto.

 :)

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Que lenguaje utilizar con os PICs ?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 21:16:20 »
Yo creo que es muy dificil aprovechar de forma eficiente todas las instrucciones de los PIC18F para arriba, por eso ahora programo principalmente en XC8, al fin y al cabo un compilador lo hacen muchas personas se esperaria que hagan un manejo eficiente de las instrucciones.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Que lenguaje utilizar con os PICs ?
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 06:41:34 »
Fenomenal ya he visto que teneis un tuto de XC8, voy viendo, cada dia una pagina. De todas formas hay algunas rutinas .asm que quisiera poder seguir utilizando ya que ya las tengo hechas, se pueden incluir dentro el codigo fuente del XC ?, o viceversa, dentro del codigo fuente .asm, se puede llamar a rutinas en XC8 ?


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que lenguaje utilizar con os PICs ?
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 06:55:02 »
el C al compilarlo se convierte en ASM, es mas, puedes ver el codigo que genera en ASM con todas sus funciones por linea. Si quieres incluir una parte en asm y otra en C no hay problema, lo unico que tienes es que declarar ambas funciones/variables para que al linkearlas reconozca la posicion de memoria.

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Que lenguaje utilizar con os PICs ?
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 10:09:26 »
Ideal, pues esta misma tarde-noche  empiezo.

 ;-)