Autor Tema: Simbolo grados (º) para lcd 2x16 winstar wh1602b  (Leído 10080 veces)

Desconectado arielmdq

• PIC16
Simbolo grados (º) para lcd 2x16 winstar wh1602b
« en: 27 de Mayo de 2014, 08:37:23 »
Hola amigos !!! queria hacer una pregunta con respecto a los lcd 2 x16 ,estaba usando un lcd ITM 1602b, en el cual estaba sacando el simbolo grados º , por pantalla con esta instruccion : printf (lcd_putc, "      35\337     "); Osea el simbolo ( \337) me representa el simbolo ( º )
para lo cual me salia en pantalla correctamente : 35º  . Ahora me encuentro que utilice otra pantalla , la winstar wh 1602b , y cuando coloco la misma instruccion me salen 3 rayas como una E sin la pata vertical ???? Alguien sabe con que instruccion puedo obtener este simbolo ? el de grados (º). Estoy trabajando con ccs y un pic 16f876a .Les agradeceria alguna ayuda , desde ya muchas gracias !!!!Saludos
El tiempo es una ilusión ,solo existe el presente................

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Simbolo grados (º) para lcd 2x16 winstar wh1602b
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2014, 09:05:49 »
Hola, puedes enviar en hexa DF.

Saludos

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 10:23:28 »
Puedes con printf(lcd_putc"%c"0xDF);
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado arielmdq

• PIC16
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 18:56:06 »
Muchas gracias amigos por sus respuestas , ya lo probe en proteus  y funciona , ahora tengo que probarlo en la lcd y despues les cuento.
Un gran saludo y gracias por su voluntad !!!!  :lol:

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 21:30:45 »
Muchas gracias amigos por sus respuestas , ya lo probe en proteus  y funciona , ahora tengo que probarlo en la lcd y despues les cuento.
Un gran saludo y gracias por su voluntad !!!!  :lol:
funciona... te lo aseguro.... yo el simbolo de grados y el del % los suelo utilizar mucho

Desconectado arielmdq

• PIC16
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, 23:58:52 »
Bueno acabo de probarlo y no me funciono, me sale como antes la E sin la pata vertical. Habra otra manera de que este lcd lea ese caracter ?????

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2014, 03:51:44 »
Hola compañero.
Me parece viendo el mapa de caracteres del controlador que lleva esa LCD no te va a ser posible.
Te adjunto el enlace del PDF de ese controlador,que según dice el datasheet de winstar lleva
esa pantalla,mira el mapa de caracteres (hay dos versiones pero en ninguna aparece el simbolo de º )

https://www.sparkfun.com/datasheets/LCD/st7066.pdf

Si quieres estar ,seguro genera un programa que explore todos los códigos del display, es decir que te muestre
el codigo en pantalla y su correspondiente caracter en ASCII.

Salud

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, 05:21:58 »
Bueno acabo de probarlo y no me funciono, me sale como antes la E sin la pata vertical. Habra otra manera de que este lcd lea ese caracter ?????

por que no muestras una imagen del caracter que te sale?

solapower en la version ST7066-0A si que sale en la direccion de la rom 0b11011111, me imagino que la version que tendra es con la rom 70660A... por en emplazamiento geografico

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 05:39:55 »
Cierto,buscaba algo mas redondo y se me ha pasado ese,aunque la tabla que más he mirado es la
segunda, inducido por la letra del modelo de display.
Salud

Desconectado arielmdq

• PIC16
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, 12:44:27 »
Hola amigos gracias por sus respuestas, bueno en principio se me habia ocurrido como dice el amigo solapower, hacer un programa que me muestre todos los caracteres para poder visualisar bien que es lo que tiene ,y aunque no se la manera correcta o mas sencilla de hacerlo , pero creo que lo puedo hacer, de todos modos si alguien me puede guiar con una ayudita se lo agradecere .Por otro lado  no se que version de rom tiene este display.
En la tabla de caracteres que vi yo, este se encuentra en la posicion (0xdf) como me habian dicho uds, pero parece que con este modelo algo no anda bien o tendre que declarar algo antes de colocar esta direccion ?? .Les agradezco mucho por su ayuda, seguire probando y despues les cuento, si se les ocurre algo se los agradecere. a la noche les subo una foto de lo que me muestra el lcd .Saludos !!!!

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2014, 20:02:31 »
lo tienes facil

int8 variable;
for(variable=0;variable!=255;++variable)
{
     printf(lcd_putc"%c  %3u"variable,variable);
     delay_ms(300);
}

primero te aparecera el caracter, y el segundo el valor que tiene

Desconectado arielmdq

• PIC16
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2014, 21:34:39 »
Pido disculpas ,pero ya envie un mensaje antes de este y no se si salio por que no lo puedo visualizar . Bueno por las dudas, les queria agradecer por sus ayudas despues de mucho buscar encontre el caracter ,se encuentra en la posicion (0xd2) y en la simulacion de proteus no sale como en el lcd .Muchas gracias ppyote no sabia que era tan facil como el ejemplo que me diste  ((:-)) de seguro me servira para otra ocacion, les estoy muy agradecido a todos por interesarse en el tema . Les mando un gran SALUDO !!!