Autor Tema: Duda fresadora CNC de PCB  (Leído 1585 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado zivit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Duda fresadora CNC de PCB
« en: 20 de Mayo de 2014, 01:45:05 »
Hola a todos,

os comento, estoy haciendo un diseño para grabar una plancha de metacrilato pintado, el único problema es que la fresadora que voy a utilizar lee formato gerber.

El proceso consiste en primero pintar de negro las planchas de metacrilato semitransparente, meterlas a la fresadora, y solamente arañar la pintura de la plancha de metacrilato para que queden las letras grabadas. Esto deja las letras grabadas sobre el material y si por ejemplo el metacrilato es blanco y la pintura negra, resaltarían las letras blancas sobre un fondo negro.

El problema con el que me encuentro es el siguiente. Los diseños los he hecho con AutoCad, y los convierto a gerber con un programa traductor llamado LinkCAD. Al convertirlo a gerber, el programa transforma en pistas las letras, con lo cual la fresadora da dos pasadas a cada letra, dejándome un grosor mucho mayor del que quiero, a demás de perder la fuente de letra que quería usar.

He probado importar el gerber que me genera en el Altium Designer y allí hacer el negativo de las letras, pero puesto que también quiero dibujo contornos, al convertirlo a negativo Altium me descentra los dibujos y no me vale.

Para la conversión gerber-fresadora utilizo CircuitCAM (una version antigua que no me deja importar dxf directamente), no se si tendrá alguna función de hacer el negativo escondida por ahí (no lo creo).

Alguien sabe alguna posible solución?

Espero haberme explicado bien, cualquier duda que quede la aclaro!

Un saludo!!


 

anything