Si no he entendido mal, tu estás midiendo la frecuencia en el tacómetro directamente.
Al decir que la tensión de la bobina es de 12VDC das a entender que no cambia con las revoluciones del motor, ¿es así?. ¿O bien lo dices porque en la bobina pone que es de 12V?
En el caso de estar midiendo tensión, ¿Estás midiendo en Continua o en Alterna?
Por lo que cuentas, es muy posible, que lo que estás midiendo sea directamente las RPM del motor. La mayoría de coches tienen el punto de relentí sobre 1000RPM +-250 RPM (en función de si es diésel o gasolina, la temperatura del motor, la carga del motor, etc)
Al margen de esto, existe una base de datos llamada Autodata, recoge información técnica de muchos coches actuales y antiguos. Lo digo porque en ocasiones sale un Layout del Conector de la centralita (donde conectan cuando lo llevas al taller) y a veces, hasta viene la forma de onda que lleva la señal.
En muchos casos, según Autodata, existe una patilla de ese conector que lleva el tren de impulsos correspondientes a las RPM del motor (directamente de la misma frecuencia) . En otros las RPM son indicadas por voltaje.
Lo digo porque podrías aprovechar esas señales, si las lleva, para poder coger de ahí la consigna de RPM del motor.
Saludos.