Autor Tema: Insoladora a leds  (Leído 3719 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Insoladora a leds
« en: 04 de Mayo de 2014, 09:52:57 »
Estoy pensando en diseñar y fabricar una insoladora a leds.

¿Alguien estaría interesado en comprar una placa insoladora a leds con tamaño 150x200mm?

La placa sería parecida a este prototipo, pero con el PCB fabricado de forma profesional:
 


La luz que entrega, pemite insolar en unos 4 o 5 minutos (depende del PCB) una superficie de unos 15cm x 20cm
Si hace falta más superficie, se pueden poner en paralelo varias placas juntas.

La idea es diseñar también un pequeño temporizador ajustable con visualizador LCD.

El precio final, calculo que rondaría unos 60 euros.
Las placas de expansión, que no necesitan temporizador, pueden ser más baratas.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2014, 09:56:18 por Picuino »

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Insoladora a leds
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2014, 22:52:41 »
Estoy pensando en diseñar y fabricar una insoladora a leds.

¿Alguien estaría interesado en comprar una placa insoladora a leds con tamaño 150x200mm?

La placa sería parecida a este prototipo, pero con el PCB fabricado de forma profesional:
 


La luz que entrega, pemite insolar en unos 4 o 5 minutos (depende del PCB) una superficie de unos 15cm x 20cm
Si hace falta más superficie, se pueden poner en paralelo varias placas juntas.

La idea es diseñar también un pequeño temporizador ajustable con visualizador LCD.

El precio final, calculo que rondaría unos 60 euros.
Las placas de expansión, que no necesitan temporizador, pueden ser más baratas.

Saludos.

Hola Picuino que manera sutil de indicarnos la manera mas fasil de cambiar led,s en caso de que se quemen, conformando un panel grande con panelitos mas chicos, es un buena idea ;-).

Salu2.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora a leds
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2014, 14:42:11 »
Leo en muchas ocasiones el problema de los led fundidos y no lo entiendo.
Un led tiene un tiempo de vida útil de 100000 horas. Esto es equivalente a unos 12 años de funcionamiento continuo 24 horas 365 días.
Cuando he tenido que cambiar un led para parear las potencias, me ha costado muy poco desoldar un led para cambiarle de sitio.

¿Por qué preocupa tanto el problema de los led fundidos?

Un saludo.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora a leds
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2014, 16:10:37 »
Yo dudo mucho que se funda algun led antes de que nos aburramos de insolar, piensa que una placa asi puedes insolar como 999999999 pcbs (o mas, solo por poner un ejemplo), y dudo mucho que nadie llegue a esa cantidad.

Ademas, sin contar, yo a mi placa le puse una intensidad inferior a la que el fabricante pone como maxima, por lo cual la vida de los leds aumentaria a lo que el fabricante expone, pero vamos como ya digo veo imposible que se funda algun led a no ser que venga defectuoso. Y reemplazarlo es tan simple como desoldar cualquier componente pasante (2 minutos a lo maximo).

Picuino, tiene la placa constant current?? O simplemente va por resistencias limitadoras?

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora a leds
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2014, 17:51:31 »
La idea que tengo es controlar la corriente de cada led por separado con dos transistores BC817 y dos resistencias para que la intensidad no sobrepase los 100mA.
El costo por led es de 0.08eur los transistores y unos 0.40eur el led.

Para que la luminosidad de los led sea equivalente, voy a apagar cada led con una salida de un micro de 64 pines, funcionando con PWM.

Ya he construido un sensor sencillo de luminosidad UV y los led tienen diferencias importantes de luminosidad con la misma corriente de alimentación.

Saludos.


 

anything