Autor Tema: Modulo PWM en modo single. Señal con formas de picos.  (Leído 1446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Limbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Modulo PWM en modo single. Señal con formas de picos.
« en: 20 de Abril de 2014, 15:05:14 »
Buenas,

Estoy liado con el modulo CCP de un pic16f886 y probando combinaciones de PR2 con la resolucion, hay ocasiones que me aparecen señales triangulares o señales con forma de pico (similar a una triangular). La cuestion es que no sé porque ocurre y he estado mirando el datasheet y demás links en google, pero en ninguno explican porque aparecen esas señales.

Decir que trabajo a 4MHz internos y que puse PR2 = 4 para experimentar y me salieron esas señales similares a triangulares.

Gracias.
Talue!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Modulo PWM en modo single. Señal con formas de picos.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2014, 15:26:02 »
Hola Limbo, sería interesante saber cómo generaste ese generador de señales tan económico jeje

Pásanos el circuito que estás usando y además una foto de la señal para verla... probablemente la tengas filtrada o algo así.

Desconectado Limbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Modulo PWM en modo single. Señal con formas de picos.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2014, 15:51:33 »
Citar
Pásanos el circuito que estás usando y además una foto de la señal para verla... probablemente la tengas filtrada o algo así.
Es simplemente el osciloscopio a la salida CCP2. No hay filtros en ningun lado.

El codigo es tan simple como configurar el CCP2 como single PWM. PR=1 y la resolucion a 0 todo, t egenera una triangular al ritmo del reloj interno.

Estoy probando cosas, y si subes el valor de la resolucion a todo 1s te genera una cuadrada con los flancos bastante lentos. Si en cambio pones a la resolucion todo a 0 y subes a PR=10 te genera picos como "montañas" cada cierto tiempo. Este ultimo efecto creo que lo entiendo pero no me queda del todo claro porque genera esos picos.

Ya para empezar, si CPP1RL+CPP1CON<4,5> es mayor a PR2, simplemente deberia mantenerse el estado del pin CPP2,  pero no lo hace y me tiene descolocado.


Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re:: Modulo PWM en modo single. Señal con formas de picos::
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2014, 19:29:20 »
Hola compañero

con que entorlo lo estas programando?
los tienes montado en protoboard o en pcb,
o lo estas simulando con proteus?.

con que circuito lo estas probando?

puedes dar un poco mas de detalle?

un saludo.



Desconectado Limbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Modulo PWM en modo single. Señal con formas de picos.
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2014, 20:34:51 »
Ya he dicho que es simulacion proteus no? Igual se me olvido decirlo :lol:
Trabajo en mplab con el compilador cc5x.
El circuito no es ninguno, del pin CCP2 va al osciloscopio del proteus. Solo estoy jugando con el modulo CCP. No lo uso para ninguna aplicacion concreta.

Llevo casi la tarde entera dedicada al modo PWM y creo que ya entiendo porque me hace la triangular esa  :lol: Pero haber si alguien m elo puede explicar y lo confirmo ((:-))

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Modulo PWM en modo single. Señal con formas de picos.
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2014, 22:52:54 »
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo...  :roll:

Talvez sea poco práctico buscar el problema en Proteus... mejor arma eso en protoboard.


 

anything