Varios meses atras, conversaba con un usuario en un foro de motocicletas, había comprado un velocímetro/taquímetro en Merka Libre, la historia era que nunca lo pudo hacer funcionar, porque el artilugio medía/mostraba cualquier fruta.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-501457529-tacometro-velocimetro-odometro-reloj-universal-accesorios-_JMEn esa ocasión se expuso donde conectarlo, hay tres puntos.
a-Entre la bobina captora y el CDI.
b-Entre el CDI y la bobina que alimenta la bujía.
c-Entre la bobina de la bujía y ésta última.
En la primera la señal es muy pobre, pero limpia, da como para tratar la señal partiendo de un amplificador no inversor, de alta impedancia de entrada...
La segunda opción puede que si es un CDI alimentado con C.A. son unas cuantas decenas de volt, Yo medí desde 80v a unos 150v. La señal ya tiene todo el ruido de los fenómenos transitorios de la descarga.
En la tercera, son unos miles de voltios, pero está el truco de las vueltas de cable sobre el conductor de la bujía.
Por otra parte, cuando buscaba info para un velocímetro, me encontre con esta data, aquí proponen armar algo sin microcontrolador, todo con circuitos contadores cmos.
http://martybugs.net/electronics/speedo.cgifijate que en el circuito de entrada se propone algo para el tratamiento inicial de la señal de un captor parecido al de las motos.
http://martybugs.net/electronics/downloads/speedo.pdfEl circuito en cuestión es la red D5, R6, C5, R7, Q1, c6, IC4b.-
Yo en tu lugar pruebo ese engendro con la opción a- & c- si no funka voy por un operacional no inversor...