Autor Tema: P16f876 y PICLABORATORY  (Leído 1434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
P16f876 y PICLABORATORY
« en: 18 de Diciembre de 2003, 16:07:00 »
Tengo una placa de desarrollo de www.microcontroladores.com, llamada PIC LABORATORY resulta que cuando compilo el programa y emsamblo con Microcode studio Plus a la hora de abrir el .HEX me da error de Overflow.
 Esta gente vende los micros 16F876 con un programa monitor que te permite programar y probar "in situ" tu programa en la tabla de desarrollo.
 Haga el programa que haga a la hora de cargar el programa me da el error de Overflow en lamemoria baja del usuario. Si alguien quiere probar puede bajarse el programa y probar esta en www.microcontroladores.com e el area de software y bajaros el Piclaboratory.zip, ahi viene el software con el que cargo el programa, no hace falta estar conectado a la placa para abrir el programa por lo que para probar el programa puede nacerlo cualquiera.
Si alguien consigue cargar un programa cualquierasimple creado en PBP y emsamblado a .HEX en el RealPic es un verdadero "monstruo". El error lo siempre el HEX.

Tambien he probado a programarlo con un TE20 E ICPROG con sistema operativo XP el PIC16F876 dandome error en la direccion 0000h, alguien sabe este error a que se debe, por favor estoy desesperado, llevo ya 1 semana asi,
HELP ME!!!

Desconectado Blassoyyo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: P16f876 y PICLABORATORY
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2004, 07:00:00 »
El pic laboratory es un sistema de desarrollo completo con su propio sistema operativo que hace las veces de bootloader .Lo mas importante es que este sistema operativo el(picmos)  utiliza 4k de memoria flash .Hasta hay todo bien el problema es que dentro de esos 4k se reserva ciertos bancos de memoria , las posiciones del 0x00 al 0x05 se las reserva para el por lo que no nos deja escribir en ellas si con un t20 escribimos encima de esa posiciones dejara de funcionar ya que el picmos76 o picmos77 estan desarrollados par trabajar conjuntamente .de todas las maneras deberias leerte el manual y ver que posiciones de memoria y que recursos se reserva el sitema para su uso ,yno sobreescribirlos...


 

anything